El 73 % de los profesionales del marketing utilizan ahora herramientas de IA generativa

La IA generativa ha revolucionado el marketing: según una nueva encuesta, el 73 % de los líderes de marketing B2B y B2C afirman que sus empresas la utilizan para crear texto, imágenes, vídeos u otro contenido.

No dura mucho. Según el informe de Botco.AI, el 31% de los que no lo usan esperan hacerlo dentro de un año y el 46% dentro de dos años.

Por qué nos importa. La inteligencia artificial no es nueva en la tecnología de marketing. Ella ha sido parte de esto durante al menos una década. Sin embargo, desde el lanzamiento de ChatGPT por parte de OpenAI en diciembre pasado, los chatbots/IA generativos han estado en todas partes en la investigación de mercado. Se están lanzando tantos productos, funciones y plataformas impulsados ​​por IA ahora que comenzamos un resumen semanal.

El Modelo T de Ford transformó el transporte al hacer que los automóviles fueran asequibles para un gran segmento de la población. AI llegó a su momento Modelo T y lo logró en menos de seis meses.

Para que se utiliza. Dos tercios de los encuestados dicen que lo usan para sesiones de lluvia de ideas, primeros borradores y bocetos. Casi la mitad (49 %) dice que confía en la IA para crear el contenido final. Más precisamente:

  • Creación de imagen 69%
  • Redacción 58%
  • Audio/Voz 50%
  • Robots de chat 37%
  • Codificación 36%

B2B lidera el camino en la adopción de IA, con un 78 % que la adopta en comparación con el 65 % de las empresas B2C.

Excavar más hondo: 3 formas en que los especialistas en marketing B2B pueden usar la IA generativa

Artículo Recomendado:  Utilice la intención como unidad de medida para la actividad B2B

Por qué no se usa. Exactamente la mitad de los que son nuevos en el uso de la IA generativa dicen que se debe a la capacitación del equipo que requiere para usarla de manera efectiva.Mientras tanto, el 45 % mencionó el costo y el 45 % la privacidad y la seguridad como barreras.

¿Qué están usando? Las herramientas más utilizadas son:

  • ChatGPT 55%
  • Copia.ai 42%
  • Jasper AI 36%
  • Peppertype.ai 29%
  • lente 28%
  • DALL-E 25%
  • Entre 24%

Metodología. Botco.AI encuestó a 1000 especialistas en marketing B2B y B2C en marzo, tres cuartas partes de ellos de empresas con 100 o más empleados.

¡Consigue Aprendermarketing! Entregado diariamente a su bandeja de entrada de forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

https://kirin-mountainview.com/

https://www.bamboo-thai.com/