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El aumento de las leyes de privacidad, los cambios en la recopilación de datos preocupan a los especialistas en marketing: informe de IAB

El marketing se enfrenta a vientos en contra por leyes de privacidad fragmentadas y la eliminación irregular de las cookies de terceros, según un informe de IAB sobre privacidad y direccionabilidad para la industria de la publicidad digital publicado hoy.

“Si bien la decisión de Google de retrasar la desactivación de las cookies de terceros hasta 2024 puede parecer un respiro, la industria está lejos de salir del apuro”, dijo el director ejecutivo de IAB, David Cohen, en un comunicado. «La industria ya está operando con muchas menos señales debido a los cambios de Apple, Firefox y otros».

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El informe, IAB State of Data 2022 (Parte II), incluye hallazgos de entrevistas con especialistas en marketing de primer nivel de marcas, agencias y editores.

  • Cumplir con los diferentes requisitos de privacidad de las diferentes leyes estatales hace que la recopilación y el uso de datos sean cada vez más difíciles de manejar. Las empresas quieren una ley única que cubra a toda la nación, pero la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-CA), se opuso a esto.
  • Los registros propios de audiencias «conocidas» registradas representan solo alrededor del 20 % de los consumidores, lo que hace que el 80 % restante sea menos accesible y direccionable.
  • Los consumidores todavía están muy confundidos acerca de por qué deberían divulgar sus datos, aunque esperan anuncios relevantes que dependen de cómo se utilicen esos datos.
  • Es probable que la legislación sobre privacidad aumente la ventaja de los grandes editores sobre los pequeños.Muy pocos editores encuestados dijeron que tienen el presupuesto para desarrollar herramientas de recopilación y enriquecimiento de datos necesarias para competir con empresas más grandes.

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Por qué nos importa. La renuencia de los consumidores a divulgar datos generalmente se presenta como una falla en las comunicaciones de los anunciantes. Sin embargo, el panorama legal complicado y en constante cambio en varios estados no ayuda, ni el hecho de que la mayoría de las empresas aún no cumplan con estas leyes. La confianza lo es todo en los negocios. Sin confianza, la gente piensa que recibir anuncios relevantes es el resultado de espiar. Esto hace que estén más interesados ​​en la oferta que en la razón por la que la están viendo.

Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a líderes en tecnología y política, incluida la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluido el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. Moderó un panel sobre «Teatro de innovación» en el Fintech Inn en Vilnius. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS y contribuye con ficción, crítica y poesía a varios blogs de libros importantes. Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.

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