El bloque de construcción final en su base DAM
Esta es la segunda parte de una serie de dos partes sobre la construcción de la base para la gestión de activos digitales (DAM). Puede leer la primera parte (elección de un proveedor de DAM) aquí.
Ha elegido su proveedor de DAM, ¿qué sigue? ¿Realmente necesita un socio de implementación?
Es posible que tenga la suerte de contar con un equipo de TI interno que sea hábil y esté dispuesto a guiarlo en la construcción de su DAM, pero es más probable que contrate a un tercero para que lo guíe a través del proceso y haga el trabajo pesado. en el lado técnico.
El proveedor es solo una capa de una base sólida y necesita el refuerzo de un socio de implementación antes de comenzar a trabajar en el DAM completo. Un buen socio no solo lo ayudará con los aspectos técnicos de la configuración de su DAM, sino que también lo apoyará en desarrollar objetivos a largo plazo para su DAM e identificar el mejor curso de acción para lograrlos.
Son su voz en la comunicación directa con el proveedor, el manejo de problemas y tickets de soporte, y la actuación en su mejor interés.En la segunda parte de esta serie de dos partes sobre la construcción de una base DAM, discutimos qué buscar en un socio de implementación.
¿Qué necesito realmente?
Elegir el socio de implementación adecuado puede ser tan importante, si no más importante, que elegir el proveedor. El factor más importante en su selección es asegurarse de que tengan experiencia directa con la plataforma DAM que elija.
Es posible que le digan que los desarrolladores son desarrolladores y que el código es código, por lo que un desarrollador competente con experiencia en programación puede descubrir rápidamente cómo trabajar con la nueva plataforma elegida por usted. ¿Dejaría que un constructor sin experiencia aprendiera mientras construye su edificio? ¿casa?
hacer No:
- Déjese tentar por los posibles ahorros de costos que podría obtener por adelantado, ya que no está ahorrando nada a largo plazo.
- Involúcrate con un socio que no tenga experiencia directa con tu plataforma.
- Reduzca el valor de las relaciones existentes de un socio con las personas que trabajan en su proveedor elegido (estos pueden ser muy útiles si tiene la mala suerte de resolver un problema importante con el soporte del proveedor).
¿Vas con la solución simple?
El proveedor de DAM que elija probablemente le recomendará un socio de implementación. Tenga en cuenta que no tiene la obligación de utilizar ese socio en particular. Definitivamente considéralo como una de tus opciones, pero habla con otros socios para comparar.
El socio recomendado por el proveedor puede no ser adecuado para usted por una variedad de razones (presupuesto, estilo de trabajo, etc.), así que no se sienta presionado a elegirlo en lugar de otras opciones.
Construyendo una posible relación.
En sus discusiones con un posible socio de implementación, desea garantizar la compatibilidad a largo plazo. Asegúrese de comunicar claramente sus necesidades y deseos para la relación para que estén en la misma página. Asegúrate de abordar estos puntos:
- ¿Cómo procederás? ¿Planea utilizar la metodología ágil durante la implementación de DAM o su empresa utiliza el enfoque en cascada? ¿Quizás en realidad estás usando una combinación de Agile y Waterfall? ¿El socio tiene experiencia con su ¿Será capaz de trabajar dentro de su marco y marco de tiempo?
- ¿Hay sistemas específicos que le gustaría integrar con su DAM? ¿El socio está familiarizado con estos sistemas y tiene experiencia con estas integraciones específicas?
- ¿Qué esperas en cuanto a la lista de equipos? Además del rol de desarrollador, ¿quién más estará en el equipo de implementación? ¿Necesita un recurso de QA o está planeando hacer su propio QA (Garantía de calidad) y UAT (Pruebas de aceptación del usuario? ¿Necesita orientación de un especialista en metadatos y/o taxonomía? ¿Cuáles son sus expectativas de gestión de proyectos? ¿Quién hará qué? y ¿cuántas horas a la semana tienes que dedicar a tu proyecto?
- ¿Necesita soporte de socios para migrar contenido del almacenamiento y los sistemas existentes al nuevo DAM?
- ¿En qué zona horaria se encuentra el equipo de implementación y deberían estar disponibles en horarios específicos para reuniones y contactos cara a cara?
Y lo más importante que puede evaluar acerca de un posible socio de implementación es qué tan cómodo se siente al decirle "no". Tener un socio que esté dispuesto a brindarle cualquier mejora que solicite es peligroso.
Como mencioné en el artículo anterior sobre la elección de un proveedor de DAM, la personalización excesiva puede degradar gravemente el rendimiento y la funcionalidad del sitio y evitar que realice las actualizaciones necesarias.
Quiere un socio que sea honesto con usted y le diga cuándo no es aconsejable una extensión que desea, pero que, por supuesto, también debería estar dispuesto a trabajar con usted en otra solución en los casos en que le digan que no hay necesidades comerciales. sin ningún impacto negativo en su sistema.
Al igual que al elegir su proveedor de DAM, debe pedir referencias al socio de implementación y buscar referencias adicionales usted mismo. Recuerde, usted está interesado en la historia completa: lo bueno, lo malo y lo feo.
Finalmente, cuando hable con un socio potencial, no olvide la importancia de no solo sentirse impresionado por sus conocimientos y habilidades, sino también simplemente tener la sensación de que disfrutará trabajando con él. Tomar decisiones, es decir, encajar personalmente en su equipo, no No necesariamente facilita el trabajo, pero lo hace más placentero.
Listo para construir
Tómese su tiempo y confíe en su elección de proveedor y socio de implementación porque juntos forman la base sobre la que construye su DAM.
Cuanto más sólida sea la base, más fuerte y más exitosa será la DAM. Comenzar con la base más sólida que pueda construir con un equipo de constructores probados en los que confíe solo puede ahorrarle tiempo y dinero en el futuro.
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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing.
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Sobre el Autor
Rachel Edwards es una administradora de activos digitales experimentada apasionada por los metadatos, las taxonomías y el gobierno de datos y se ha especializado en poner orden en el caos de datos desde 2007.
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