El contenido personalizado impulsado por IA es cada vez más importante para los especialistas en marketing
UNA nueva encuesta de la plataforma creativa de IA Persado subraya el creciente interés en el procesamiento y la generación de lenguaje natural (NLP/NLG) entre los especialistas en marketing, impulsado por la demanda de mensajes personalizados y la necesidad de extraer el máximo valor de los datos propios para generar contenido de NLP fue uno de los Los cinco usos principales de la IA, ligeramente por detrás del reconocimiento facial y de voz y la personalización.
Más del 70 % de los encuestados utilizan PNL para la creación de contenido o planean hacerlo durante el próximo año. Las características de NLP incluyen generación de texto, conversión de voz a texto, extracción automática de información del texto y soporte de chatbot. Más del 90% usa o planea usar IA para personalizar el contenido.
Los resultados de la encuesta, realizada por Coresight Research, se basan en las respuestas de 165 ejecutivos con sede en EE. UU. de múltiples industrias que invierten o planean invertir en tecnologías avanzadas de IA y aprendizaje automático y marketing digital.
Por qué nos importa. Persado se metió en el juego de la generación automatizada de contenido hace unos años con una solución que usaba modelos matemáticos para crear líneas de asunto de correo electrónico verificablemente resonantes. Desde entonces, la empresa ha ampliado su oferta a múltiples canales de marketing digital. Por supuesto, eso significa que está invirtiendo fuertemente en el crecimiento del espacio de contenido impulsado por IA.
Al mismo tiempo, la encuesta respalda las observaciones de analistas independientes sobre el rápido desarrollo de este espacio. Este no solo es uno de los usos más intrigantes de la IA a seguir, sino que también nos encanta la ironía de que la mejor manera de construir relaciones personales duraderas, a escala, es mediante el uso de máquinas.
Sobre el Autor
Kim Davis es la directora editorial de MarTech. Nacido en Londres pero radicado en Nueva York durante más de dos décadas, Kim comenzó a cubrir software empresarial hace diez años. Su experiencia abarca SaaS empresarial, planificación de ciudades impulsada por anuncios digitales y aplicaciones de SaaS, tecnología digital y datos para marketing. Primero escribió sobre tecnología de marketing como editor de The Hub de Haymarket, un sitio web dedicado a la tecnología de marketing que luego se convirtió en un canal de la marca establecida de marketing directo DMN. Kim se unió a DMN directamente en 2016, como editor gerente, se convirtió en editor en jefe y luego en editor en jefe, cargo que ocupó hasta enero de 2020. Antes de ingresar al periodismo tecnológico, Kim fue editor asistente en un sitio de noticias hiperlocal para The New York Times, The Local: East Village y anteriormente trabajó como editor de publicaciones científicas y periodista musical. Ha escrito cientos de reseñas de restaurantes de la ciudad de Nueva York para un blog personal y ha sido invitado ocasional en Cont Ribator to Esser.
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