El correo electrónico es clave para el marketing en una economía impredecible
En el mundo moderno del comercio electrónico, la personalización lo es todo. Es lo que une a los clientes, los inspira y hace que regresen. Dado que la economía mundial sigue siendo incierta, es importante aplicar estas tácticas de personalización a su estrategia comprobada de comunicación con el cliente: marketing por correo electrónico.
En pocas palabras, los datos propios son el combustible que necesita para impulsar iniciativas y estrategias exitosas de personalización de correo electrónico de comercio electrónico. Específicamente, los datos propios son información del cliente que su empresa tiene, con el consentimiento del cliente, directamente a través de sus propios canales y fuentes. Estos canales incluyen correo electrónico, aplicaciones móviles, sitios web, redes sociales, SMS y más. Dado que usted mismo recopila estos datos, hace que los datos sean únicos, ya que ninguna otra empresa puede recopilar estos puntos de datos específicos. Los avances en la tecnología de marketing moderna hacen posible acceder a esta información en un solo lugar y utilizarla en campañas de automatización de marketing.
Puede confiar convenientemente en estos datos por una razón importante: los tiene.Sabe que los ha recopilado de manera compatible y ahora puede usarlos para planificar y escalar viajes de clientes exitosos con su marca.
Desarrollar la personalización de su correo electrónico a partir de datos propios garantiza que sus esfuerzos de personalización sean integrales y que su empresa utilice los datos de los clientes que recopila para transformar la experiencia del cliente e impulsar significativamente la lealtad a la marca.
Quizás el punto más importante en este momento: Confiar en el canal (correo electrónico), que se reconoce consistentemente como el medio con el ROI más alto para cualquier equipo de marketing, representa el paso más inteligente desde el punto de vista financiero que su empresa puede tomar, le permite lograr resultados rápidos. ROI a escala sin agregar recursos adicionales y sobrecargar a su equipo, y también puede ahorrarles tiempo a sus profesionales en la elaboración de esos correos electrónicos.Una plataforma todo en uno es especialmente importante cuando su empresa se conecta. , al mismo tiempo que reduce la inversión publicitaria en todos los ámbitos.
El hecho de que se avecinan condiciones similares a las de una recesión no significa que los esfuerzos de marketing y ventas de su empresa tengan que sufrir. Invertir una parte más grande de su presupuesto en correo electrónico puede hacer que su empresa obtenga mucho más a cambio. Obtenga más información sobre cómo preparar su marketing para la incertidumbre económica leyendo este artículo revelador guía.
Deja una respuesta