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El estado del arte en 2023

En 2022, se asignó una cantidad significativamente menor de fondos a la tecnología de marketing que en años anteriores, pero hubo muchos más anuncios de nuevos productos, actualizaciones de funciones y actividad de fusiones y adquisiciones durante todo el año.

En CabinetM, hemos creado un directorio de tecnología de marketing de más de 15 000 productos para potenciar nuestras herramientas de gestión de tecnología de marketing. Mantener un directorio de este tamaño significa hacer un seguimiento de los nuevos productos, las nuevas categorías, las adquisiciones y los eventos casuales concomitantes, como cambios de nombre, empresas e implosiones de productos.

Durante los últimos seis años, hemos publicado esta información semanalmente en nuestro boletín informativo de los viernes para ayudar a los equipos de marketing a mantenerse al tanto de los cambios. Luego, publicamos trimestralmente nuestro Informe de innovación de Aprendermarketing, a continuación se encuentran las ideas clave de nuestro Informe de fin de año de 2022.

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Lanzamientos de nuevos productos

Hubo 376 anuncios de nuevos productos en 2022, lo que refleja los resultados de las inversiones en empresas de tecnología de marketing durante los dos años anteriores. Este fue un aumento significativo de 225 en 2021.

inversión

Por el contrario, las inversiones en empresas de martech cayeron de $ 39,8 mil millones en 2021 a $ 28,4 mil millones en 2022. Es importante tener en cuenta que estos números no incluyen inversiones en nuevas empresas de creación de IA: contiene contenido que solo rastreamos al final del cuarto trimestre.

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Esto ciertamente habría aumentado los totales para 2021 y 2022, pero podría no haber afectado la relación entre los dos años.

Creemos que la incertidumbre económica y la "fatiga de inversión" de martech fueron los factores clave detrás de la caída de la inversión.

fusiones y adquisiciones

En cuanto a la actividad de fusiones y adquisiciones en 2022, hubo 246 adquisiciones por un valor total de $ 54,9 mil millones en montos de compra divulgados, en comparación con 196 en 2021 por un valor total más alto de $ 101 mil millones en montos de compra divulgados.

Martech en 2023 y más allá

Entonces, ¿dónde está martech en 2023?

Con tanta incertidumbre sobre la economía global, la mayoría de las empresas están adoptando un enfoque más conservador en marketing, gasto en marketing y tecnología. Los presupuestos se están volviendo más ajustados y la presión para alcanzar los objetivos de ingresos será intensa.

Con eso en mente, se sigue hablando de la necesidad de consolidar la cantidad de herramientas en la industria y cada pila de martech Con más de 15,000 productos en oferta, no parece que la industria en su conjunto se vaya a consolidar.

Reducir la cantidad de productos en las pilas individuales de martech sigue siendo un tema de conversación, una respuesta fácil y poco realista a las limitaciones presupuestarias.

¿Qué has conseguido si reducir el número de productos tiene un impacto negativo en las ventas?

En lugar de centrarse en reducir la cantidad de herramientas para reducir el gasto, los equipos de marketing deben optimizar sus pilas para eliminar las redundancias contractuales, de productos y funcionales y descartar los productos que nadie usa.

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Al mismo tiempo, las pilas deben evaluarse de manera continua para garantizar que las herramientas se utilicen por completo, contribuyan a los objetivos comerciales y de marketing y funcionen como se espera.

Nunca deja de sorprenderme cómo pocas empresas son conscientes de lo que realmente tienen en su pila o de lo bien que funcionan estos productos. Tarde o temprano habrá un ajuste de cuentas y, con suerte, será por exceso de presupuesto y no por problemas de privacidad o seguridad riesgo real al volar a ciegas.

Si me saliera con la mía, declararía 2023 como el "Año de la racionalización de la pila".

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todavía no has visto nada

A pesar de las preocupaciones económicas y de un año potencialmente difícil para la industria, las perspectivas para martech son brillantes. Hay una tendencia a decir que el panorama tecnológico es demasiado grande y está sobreinvertido, lo que yo llamo "ridículo".

Martech no es una industria homogénea, sino que se compone de más de 500 categorías diferentes, algunas de las cuales se han sobreinvertido (¿cuántos CRM necesitamos?), Mientras que otras son nuevas y generan mucho entusiasmo (por ejemplo, AI- contenido impulsado).

La innovación en nuestra industria está impulsada por el comportamiento cambiante del consumidor, los nuevos canales de comercialización, una base de prospectos cada vez más fragmentada, las regulaciones y las innovaciones tecnológicas.

Scott Brinker captura esto en su artículo, “2023 será un año caótico para martech, pero el comienzo de una ola masiva de crecimiento” – una necesidad para todos en y alrededor de la industria.

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Brinker predice que el crecimiento durante los próximos siete años eclipsará cualquier cosa que hayamos visto antes, impulsado por lo que él llama curvas en S de nueva tecnología, que define como:

Agregaría datos a esta lista (Recopilación, Cumplimiento, Compilación y Habilitación de personalización).

Estoy de su lado... hay mucha más innovación por venir. Mientras tanto, utilice este año para optimizar, revisar y refinar su pila.

Puede descargar el Informe completo de innovación Aprendermarketing de fin de año de 2022 de CabinetM Aquí(Nota: el informe no está bloqueado y descargarlo no generará molestos correos electrónicos ni llamadas telefónicas).

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

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