El nuevo algoritmo de Twitter | Aprendermarketing.es

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Cuando un artículo de Buzzfeed informó la noticia que Twitter introduciría una línea de tiempo basada en algoritmos para la curación de contenido, creó una mezcla de pánico e indignación en todo el mundo.

Al igual que la muy criticada función News Feed de Facebook, el nuevo algoritmo de Twitter seleccionará el contenido para mostrar a los usuarios los tweets que cree que encontrarán más relevantes, en lugar de seguir la línea de tiempo cronológica inversa tradicional del sitio.

Aunque los ejecutivos de Twitter señalaron que los cambios reflejaban la función «Mientras no estabas» del sitio, que se introdujo en enero de 2015, los usuarios no perdieron tiempo en compartir sus pensamientos y #RIPTwitter pronto se convirtió en una tendencia mundial.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, trató de tranquilizar a los usuarios y aclarar malentendidos sobre los cambios, diciendo en su propia cuenta que el sitio se mantendrá fiel a sí mismo y que el equipo de Twitter está haciendo el sitio «.más Twitter.”

A pesar de los intentos de Dorsey, muchos aún cuestionan el cambio y lo que podría significar tanto para los consumidores como para los comerciantes.

Lo que necesitas saber ahora mismo

Desde entonces, se ha implementado la nueva función de algoritmo; sin embargo, los cambios en la línea de tiempo son actualmente una función opcional que se puede habilitar o deshabilitar en la configuración de cada usuario.

Si bien no hay una palabra oficial sobre cómo el algoritmo clasificará y determinará los «mejores tweets» para mostrar, existe un entendimiento general de que la relevancia/interés del usuario y el compromiso pueden desempeñar un papel.

Por lo tanto, es más probable que los tweets o el contenido con más interacciones aparezcan en la parte superior de las líneas de tiempo.

Lo que esto significa para los especialistas en marketing

Esta línea de tiempo algorítmica ciertamente cambia la forma en que nosotros, como especialistas en marketing, debemos y abordaremos Twitter en el futuro.

Una de las cosas más importantes que pueden hacer los especialistas en marketing para garantizar que se vean sus publicaciones es centrarse en contenido de calidad. Ya te hemos hablado del importante papel que juega tu contenido en tu sitio web, y lo mismo ocurre con tus cuentas de redes sociales.

El contenido que publica en sus canales de redes sociales puede ayudar a atraer tráfico a su sitio web e incluso atraer a clientes potenciales, pero uno de los roles más importantes que desempeñan sus redes sociales es aumentar el reconocimiento de marca.

Su presencia en las redes sociales lo ayuda a establecerse como un experto en su campo, humanizar su marca y correr la voz entre sus clientes.

Si bien este ya es un aspecto esencial, crear publicaciones relevantes y atractivas con esta nueva línea de tiempo de Twitter será más importante que nunca. Esto te ayuda no solo a que tu contenido sea visto, sino que también ayuda a crear un diálogo con tus seguidores.

Aquí hay algunas formas en que puede trabajar con la cuenta de Twitter de su empresa para adaptarse a la nueva línea de tiempo:

1. Enfócate en la calidad, no en la cantidad

No me malinterpretes, aún debes publicar con frecuencia en las redes sociales y especialmente en Twitter. La frecuencia ayuda a mejorar las posibilidades de que los clientes vean tus publicaciones. Sin embargo, en lugar de publicar la misma publicación cinco veces al día y obtener un «me gusta» para cada una, ahora tiene más valor publicar algo una vez y obtener cinco «me gusta» en ese tweet.

2. Comprender la fórmula de participación

En Twitter, esto consiste en me gusta, respuestas, clics en enlaces y retweets. Cuantas más de estas interacciones tengan tus publicaciones, más probable es que aparezcan en la parte superior de los gráficos de seguidores con el nuevo algoritmo.

3. Sepa cuándo publicar

Otra cosa que podrías ayudar a que sus publicaciones en las redes sociales se den cuenta es saber quién es su público objetivo y cuándo es más probable que estén en las redes sociales. Se han realizado varios estudios que identifican el mejor momento para que las empresas publiquen en las redes sociales. Así que asegúrate de saber cuándo es óptimo para ti y tuitea tus publicaciones más importantes en esos momentos.

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