El panorama martech de 2022 muestra el espacio creciendo a 10,000 soluciones - Aprender Marketing
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El panorama martech de 2022 muestra el espacio creciendo a 10,000 soluciones

Panorama martech 2022

Hay una buena razón por la que se siente abrumado por la tecnología de marketing que existe. De hecho, hay 9.932 razones. Ese es el número de soluciones martech disponibles actualmente, frente a las 8.000 de hace dos años, según el panorama de la tecnología de marketing 2022,

Dos años después de publicar su último gráfico de panorama de tecnología de marketing, el ecosistema de plataforma de vicepresidente de HubSpot, Scott Brinker, se asoció con Frans Riemersma de Martech Tribe para crear una nueva edición.

¿Qué conclusiones sacas de esto?

La sala sigue creciendo. COVID-19 había provocado una consternación inicial en la comunidad de tecnología de marketing: «¿Esta crisis sería el catalizador para la consolidación, si no el colapso, del vasto y vibrante universo de proveedores de martech?», escriben Brinker y Riemersma en An Accelerated Pressure to digitalize Companies. ser una buena noticia para la industria martech.

Estiman que el panorama ha crecido un 24 % desde la edición de 2020, y un asombroso 5233 % desde la primera edición de 2011, startups en el espacio”, escriben.

Pero hay una consolidación. En los últimos dos años, ha habido casi 1000 salidas del espacio, lo que representa adquisiciones u otras transformaciones comerciales, o simplemente fracasos. Muchas adquisiciones han sido significativas, con casi 40 acuerdos por valor de más de 100 millones de dólares el año pasado. No obstante, Brinker y Riemersma estiman que las adquisiciones representan solo alrededor del 2% del paisaje total.

Por qué nos importa. La extensión espacial es ciertamente real, pero también algo ilusoria. Los números no están en duda. Sí, se agregan nuevas aplicaciones todo el tiempo, sí, esta tendencia se ve impulsada en parte por la aceleración de la transformación digital impulsada por la pandemia. Y, como señalan astutamente los autores, también está siendo impulsado por martech stacks que se convierten en una plétora de aplicaciones especializadas integradas en una o más plataformas consolidadas. A medida que las plataformas se consolidan, se convierten en anfitriones dispuestos para los socios de aplicaciones (HubSpot ha duplicado su número de socios de aplicaciones desde entonces). comenzó la pandemia.)

Pero no hay razón para esperar que el mercado tecnológico se comporte como otros mercados tradicionales, no desde que llegó la nube de todos modos.Las barreras de entrada caen para productos como el software SaaS que no requieren fabricación, almacenamiento o distribución física empresa (de marketing o de otro tipo) como una operación con todo el personal que vende una gama de productos. Otra descripción válida podría ser dos personas con una computadora portátil, una conexión a Internet y una idea. ¿Y por qué no? Pero uno se pregunta cuánto de la reconocida cola larga de martech está compuesta por empresas de esta naturaleza.

Un mapa del tesoro. “Las visualizaciones del panorama tecnológico son útiles para proporcionar una visión general del alcance y la profundidad de las categorías de mercado, pero para ser realmente útiles, debe poder profundizar para descubrir productos que tienen el potencial de agregar valor a un entorno determinado. ”, dijo Anita Brearton, fundadora y directora ejecutiva de la plataforma de gestión de martech CabinetM. En el paisaje, se puede hacer clic en los enlaces de perfiles de productos de CabinetM, que se vuelven visibles al pasar el mouse sobre los íconos en el mapa, para llevar a los usuarios a los perfiles de productos relevantes. «, dijo Brearton, quien también es colaborador de MarTech, «y nos encantó apoyar a Scott y Frans en sus esfuerzos por aportar algo de valor real a nuestra comunidad».

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El paisaje se ve diferente. El paisaje que Brinker dirige desde 2011 se ha convertido en una representación visual del espacio lo suficientemente icónica como para comentar los importantes cambios de diseño que se evidencian en las últimas versiones.Las soluciones siguen agrupadas en categorías (49), pero ya no están representadas por un tapiz de logotipos de empresas, en cambio, la cuadrícula consta de «favicons» o iconos de sitios web extraídos de los sitios web de las empresas.

En cuanto a las categorías que experimentaron el mayor crecimiento desde 2020, Contenido y Experiencia (34 %) y Comercio y Ventas (24 %) se quedaron atrás de Gestión, que experimentó un enorme crecimiento del 67 %, Recursos Humanos o Contabilidad, ¿todavía martech?

 

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