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Encuesta de reemplazo de Aprendermarketing: ¿Quiénes son los campeones?

Según la Encuesta de reemplazo de Aprendermarketing de 2022, descubrimos que las organizaciones de marketing han reemplazado la automatización de marketing y CRM con más frecuencia que otras soluciones, con SEO en el puesto 3. También sabemos que el reemplazo, ya sea de aplicaciones locales o comerciales, ha sido impulsado por la necesidad de mejores características, especialmente capacidades de integración, gestión de datos y la capacidad de ver el ROI.

Ahora veamos cómo se tomaron estas decisiones y algunas de las implicaciones.

Los campeones suplentes

Al igual que en años anteriores, la gerencia de marketing lideró el camino alentando las decisiones de reemplazo: 38 % en 2022 frente a 39 % en 2021. Y alrededor del 21 % dijo que la alta gerencia apoyó la decisión, en comparación con el 29 % del año anterior.

El nivel de participación ejecutiva en la decisión de reemplazar el software de marketing, solo superado por la gestión de marketing, demuestra sin duda su naturaleza de misión crítica.

La situación era diferente en las empresas más pequeñas, donde los ejecutivos eran los campeones para el 37 % de los encuestados y la dirección de marketing ocupaba el segundo lugar (29 %).

De la Encuesta de sustitutos de Aprendermarketing de 2022.

El papel de los trapeadores

Sorprendentemente, el marketing sigue desempeñando un papel menor en estas decisiones: lideró el camino el 17 % del tiempo, seguido por TI (12 %) y el personal de marketing (11 %).

Si lo piensa detenidamente, los maestros de marketing que administran estos sistemas y capacitan a los especialistas en marketing para usarlos deberían ser los campeones dominantes. No lo son, pero los datos de este año muestran que sus voces son cada vez más fuertes.

El 17 % de los campeones de MOps se ha reducido al 11 % para las pequeñas empresas, pero las organizaciones pequeñas tienen equipos de marketing mucho menos dedicados. Por otro lado, alrededor del 22 % de los especialistas en marketing de las medianas empresas dijeron que los MOps defendieron estas decisiones, y el 24 % de las grandes empresas dijeron lo mismo.

¿Educación o contratación?

También analizamos si se implementaron nuevos equipos para administrar las soluciones recién adquiridas.

Cuando realizamos por primera vez la encuesta de reemplazo, el 43% de los encuestados dijeron que contrataron nuevos equipos para administrar el nuevo software. Pero la pandemia le ha dado la vuelta a eso. Este año, el 62% de los encuestados dijeron que estaban capacitando al personal existente para administrar las nuevas plataformas, frente al 55% en la encuesta de 2021. Solo el 13% dijo que había contratado un nuevo equipo para administrar las nuevas aplicaciones.

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La mejor información de la encuesta

En general, la encuesta encontró que los especialistas en marketing y sus empleadores se esfuerzan por reemplazar las aplicaciones críticas para el negocio con las capacidades y funcionalidades prometidas por las alternativas Miles de aplicaciones comerciales en el espacio martech están haciendo que el desarrollo interno de software de marketing sea cada vez menos atractivo para la mayoría de las organizaciones.

La inversión en empresas de software de martech ha impulsado la innovación y la especialización, lo que ha permitido un ciclo virtuoso de más habilidades, más opciones y precios más bajos para los especialistas en marketing. Esperamos que estas condiciones continúen, a pesar de la consolidación de los proveedores de software de marketing y los especialistas en marketing.
y sus organizaciones, y lo que es más importante, sus clientes, seguirán beneficiándose.

 

 

 

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