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¿Eres un vendedor o un maestro? La respuesta tendrá un gran impacto en su salario y carrera.

La Encuesta de Salarios y Carreras de MarTech 2022, producida conjuntamente por MarTech y Chiefmartec.com, encontró que dos amplios grupos de especialistas en marketing son líderes en este espacio. Los especialistas en marketing se determinan en función de qué lado de la línea divisoria se posicionan los especialistas en marketing en las Tendencias que podrían afectar su desempeño diario. quehaceres, a quién reportan e incluso cuánto dinero ganan.

Los especialistas en marketing y los maestros lideran el campo.

En 2020, el equipo editorial de MarTech y Scott Brinker de Chiefmartec.com diseñaron cuatro arquetipos para comprender mejor los diferentes sombreros que usan los especialistas en marketing de hoy en día.

Aquí están los cuatro cuadrantes de la profesión de marketing según lo definido por MarTech y Brinker:

  • Marketer: Enfocado en la construcción de campañas y programas de marketing.
  • Maestros: Los operadores que orquestan la tecnología que impulsa estas campañas.
  • Modeladores: los científicos de datos que analizan y predicen en función del rendimiento.
  • Makers: los genios creativos que utilizan la tecnología para crear experiencias increíbles.

En nuestra encuesta de sueldos y carreras, encontramos mayoritariamente mercadólogos (53%) y maestros (35%).

Comercializadores vs Maestros

Las diferencias entre estos dos perfiles revelaron algunas tendencias interesantes que afectan las carreras.

salario y promociones. Por ejemplo, los maestros parecían ganar más en general, con un salario anual promedio de $156 433 frente a $123 477 para los especialistas en marketing.

Tanto los Maestros (79 %) como los Comercializadores (72 %) experimentaron un aumento salarial a través de la promoción o los cambios de trabajo en los últimos dos años, aunque más Comercializadores han sido promovidos recientemente. Alrededor del 31 % de los especialistas en marketing obtuvieron un aumento de sueldo a través de una promoción o cambio de trabajo en los últimos seis meses, en comparación con el 25 % de los Maestros. Por otro lado, más especialistas en marketing (14 %) han estado en sus funciones actuales durante más de cinco años en comparación con Maestros (7 %).

Rodar. No es de extrañar que los especialistas en marketing dijeran que su principal responsabilidad es diseñar, ejecutar y optimizar campañas de marketing (70 %), pero investigar y recomendar tecnología de marketing fue la segunda responsabilidad más importante (63 %), demostrando cómo se integra la tecnología a nivel de campaña. También incluyó diseñar y administrar flujos de trabajo internos (62 %), capacitar al personal de marketing para usar martech (53 %) y administrar tecnología de marketing (51 %).

Aunque casi la mitad (45 %) de los Maestros también diseñan y ejecutan campañas de marketing, más de las tres cuartas partes ven la tecnología utilizada por su equipo como su función principal. Aproximadamente el 78 % investiga y recomienda nuevos productos de tecnología de marketing y el 73 % integra productos de tecnología de marketing con estos. El 73 % opera productos de tecnología de marketing como administradores, el 72 % diseña y gestiona flujos de trabajo y procesos internos, y el 72 % capacita y apoya a los vendedores en el uso del marketing. productos de tecnología. Alrededor del 45 % de los maestros aprueban o desaprueban las compras de tecnología, en comparación con el 30 % de los anunciantes.

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Satisfacción. Los maestros manifiestan estar muy satisfechos con su trabajo. Alrededor del 27% de los Maestros dijeron que estaban muy satisfechos y el 53% bastante satisfechos. Solo el 3% está insatisfecho con su rol y el 5% dijo estar algo insatisfecho.

En el extremo superior, alrededor del 33 % de los especialistas en marketing informaron estar muy satisfechos, pero pocos informaron estar algo satisfechos (38 %). Al igual que los Maestros, pocos especialistas en marketing informaron estar insatisfechos (5 %) y solo el 13 % estaba algo insatisfecho. Solo el 11% de los mercadólogos y el 13% de los maestros manifestaron que calificaron su satisfacción laboral como neutral.

El resto de la Encuesta de Carrera y Salarios 2022 se puede descargar aquí, no es necesario registrarse.

Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a líderes en tecnología y gobierno, incluida la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluidos el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. Moderó un panel sobre «Teatro de la innovación» en Fintech Inn en Vilnius en 2019. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS, contribuyendo con ficción, crítica y poesía a varios destacados Blogs de libros Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.

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