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Aprender Marketing

¿Es buena opción añadir Tik Tok a tu estrategia de Marketing?

Tik Tok fue entre las 5 apps mucho más descargadas en la pandemia

La app Tik tok tiene 39 millones de descargas en todo el mundo según datos de sensor tower y se situó en el puesto número 2 de apps mucho más descargadas a lo largo de la cuarentena. Ya hace hace un tiempo varios hombres de negocios ahora le tenían el ojo puesto a Tik Tok pero aún aparece la duda:¿Merece la pena añadir Tik Tok a la estrategia de marketing? 

Bien profundicemos un tanto mucho más sobre esta app que se volvió inclinación en todo el mundo. Primero, esta aplicación se utiliza para comunicar vídeos cortos. Deja a los individuos hacer vídeos musicales cortos de 3–15 segundos​​ y vídeos largos de 30–60 segundos, añadir audios, música y también iconos animados. Todo eso desde exactamente el mismo celular. 

Es una app no solo disfrutada por la generación Z, sino más bien asimismo por la generación boomer. En esta cuarentena los challenge o desafíos fueron las ocupaciones mucho más efectuadas por las familias y merced a tik tok varios consiguieron repartir su tiempo en el hogar, pero a inicios de Julio representantes del Gobierno estadounidense se manifestaron contra la app. 

Y resulta que el secretario de hoy de Estado de los USA: Mike Pompeo, ha dicho a Fox News el primer día de la semana 6 de Julio que se encontraba «examinando» la prohibición de TikTok y múltiples apps de comunidades chinas. Todo lo mencionado en la mitad de las crecientes tensiones entre Washington y Beijing.

 

Tensiones entre USA y China

Desde el instante en que empezó todo el tema con el Covid-19  USA se ha enfrentado a China con distintas acusaciones. Desde gobernantes refiriéndose al virus como “virus chino” hasta supuestas conspiraciones. Todo empezó en el momento en que se conoció que Washington había ordenado el cierre del consulado chino en Houston. ¿Fundamento?  un supuesto «patrón nacional de espionaje» y también intento de hurto de investigación científica por la parte del ejército chino con el apoyo de diplomáticos de ese consulado. 

Entonces el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, apuntó que Washington había tomado esa resolución por el hecho de que China se encontraba «robando» propiedad intelectual. Y si bien fue negado por los representantes de Estado de China Todo prosiguió medrando y se sumó el miedo estadounidense: “Que China logre usar Tik Tok como una herramienta de espionaje. Si bien Tik Tok desmintió esto, sus directivos prosiguen creando un plan para eludir el bloqueo estadounidense. Culpan a la app de emplear la información de sus individuos. La primera semana de Julio la cadena de novedades CNN dio a entender que Tik Tok prometía hacer Diez mil cargos laborales en USA los próximos 3 años. 

La mayor disputa es es que la compañía matriz de Tik Tok tiene sede primordial en China, y se se teme que podría verse obligada a “respaldar y colaborar con el trabajo de sabiduría controlado por el Partido Comunista Chino”, según expresiones de los miembros del senado estadounidense a CNN.  Y previamente la iOS 14 descubrió que Tik Tok tiene ingreso a eso que has copiado en tu portapapeles y la India prohibió su empleo por estimar que atenta contra la intimidad de sus individuos.

Tik Tok a tu estrategia de Marketing

Para meditar en añadir a Tik Tok  a tu estrategia de marketing tienes que estimar múltiples cosas como: el género de usuario que está en esta comunidad, la edad y el género de contenido que acostumbra consumir. La audiencia de Tik Tok es la famosa generación Z (1995-2010) pero esta comunidad ha atrapado a la generación Y, X y hasta los Babyboomer. 

Estos micro vídeos son especiales en el momento en que quieres hacer tácticas con individuos populares como en la situacion de los “Influencers”, que a propósito en Perú , según una encuesta efectuada por la compañía internacional de investigación de mercado y asesoría Ipsos: el 44% de los clientes peruanos en comunidades prosigue a influencers. 

De tal forma que merece la pena repensar, más que nada por el hecho de que desde el momento en que la interfaz salió al mercado en el 2018 su desarrollo fué muy veloz, ya que datos de Global Webindex: “su éxito reside en que la interfaz deja a los clientes ser creativos y gozar de la imaginación de otros”. 

Y ofrece una increíble ocasión de humanizar la marca y producir engagement con la red social. La gente tienen dentro una interfaz con otra, ya que acaban distribuyendo los vídeos de Tik Tok que se hacen virales por otras interfaces como:  Instagram y Whatsapp. Así se fusionan los contenidos audiovisuales.

Tik Tok para fabricantes creativas 

Hay varias cosas positivas que se tienen la posibilidad de salvar de esta comunidad para tomarla presente en la estrategia de marketing digital de medianas y enormes compañías: Es que su contenido no requiere de tanta elaboración para viralizarse y que exactamente la misma interfaz te ofrece muchas ocasiones de visibilidad por su  forma tan orgánica de ubicar su contenido. 

Hay quienes afirman que hablamos de una comunidad muy novedosa para dedicarle un cierto porcentaje de atención y que además de esto le han quitado el ojo de encima por las distintas acusaciones que han salido por la parte de los mandatarios de distintos países. 

Si eres de los que no tienen temor de procurarlo, esta comunidad se puede usar para divertir a tu red social y enseñarte tras tu marca. Con Tik Tok se han desarrollado Hashtag Challenge y distintas hilos de historias. Demostró en escaso tiempo que puede ser una red bastante ventajosa en relación producir relaciones se habla y buenísima para trabajar con coaliciones con otras compañías. 

¿Piensas que tu marca no debería tener en cuenta Tik tok para su estrategia?

Estas son ciertas fabricantes que están en la interfaz hasta la actualidad: 

  1. Washington Articulo: El períodico mucho más viejo de Washington D. C se sumó a lo largo de la cuarentena a la creación de vídeos fáciles que invitaban a los individuos interaccionar. De esta forma de simple puede ser volverse viral en Tik Tok, donde todo lo que es necesario para ti es ser creativo. 
  2. Sephora: La cadena de productos cosméticos Sephora fue la primera compañía de todo el mundo de productos de gran lujo y conecta con su red social desde Tik Tok con manuales de maquillaje, prácticas de limpieza y consejos de máscaras. Utilizan influencers de todos y cada uno de los géneros para llevar a cabo llegar asimismo un mensaje de variedad y dejar clarísimo sus valores. Sephora tiene 117.3K seguidores en Tik tok y 740.6K Me agrada. 
  3. Puma: Esta compañía alemana desarrollador de complementos, ropa y zapato deportivo ha empleado la interfaz de Tik Tok para llevar a cabo vídeos creativos  y se sumó en cuarentena con la creación de vídeos para realizar ejercicios en el hogar. Puma tiene 278.2K seguidores en Tik Tok y mucho más de un millón de Me agrada.
  4. Netflix: Esta compañía de diversión, que trabaja en todo el mundo con la distribución de contenidos audiovisuales tiene con 6.1M seguidores y 69.6M Me agrada. Y usa la interfaz para llevar a cabo contenido con actores y exactamente el mismo contenido de las series y películas como estrategia.

Otros datos que hay que tomar en consideración sobre Tik Tok:

Según información de Clout meter los individuos de TikTok promedian una participación saludable con los contenidos de 52.1% y los  clientes con 1,000 seguidores tiene la posibilidad de tener una tasa de participación superior al 100% si su vídeo de TikTok se regresa viral y tiene precisamente 50,000 me agrada. Las tasas de engagement de Tik Tok son mucho más altas que la de Instagram y Twitter.




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