Es importante ser compatible con dispositivos móviles | Mercadotecnia de la sexta ciudad

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En los últimos años, hemos visto un cambio significativo del uso de computadoras de escritorio al móvil, lo que ha afectado la forma en que Google y otros motores de búsqueda indexan y clasifican los sitios.

Porque Google controla 75% del mercado de motores de búsquedalo usaremos como nuestro enfoque para analizar esta tendencia.

Los datos

El número total de búsquedas provenientes de un dispositivo móvil en este momento supera las búsquedas de escritorio (Google agrupa computadoras de escritorio y tabletas), y actualmente los dispositivos móviles representan más del 60% del tráfico.

Sumado a esto, se estima que El 77% de los adultos estadounidenses ahora tienen un teléfono inteligentefrente al 35% en 2011. Este número también es significativamente mayor (aproximadamente 88-92%) entre los adultos de 18 a 49 años.

¿Cómo afectará esto a su sitio web?

Estos datos no significan necesariamente que la mayoría de los usuarios que visitan su sitio utilicen dispositivos móviles. Por ejemplo, después de mirar nuestro propio sitio web en 2016, descubrí que aprox. El 66% de las personas usaba una computadora de escritorio, mientras que aprox. El 34% utilizó un dispositivo móvil.

Sin embargo, esto significa que la forma en que Google ve su sitio seguirá evolucionando a medida que el tráfico móvil siga creciendo.

5 formas en que su experiencia móvil puede afectar su volumen de tráfico de búsqueda

1. Google indexa su sitio según la versión móvil o la indexación móvil primero

Para mejorar la experiencia de la mayoría de sus usuarios (usuarios móviles), Google ha cambiado la forma en que indexa los sitios, pasando de versiones de escritorio a versiones móviles del sitio.

En otras palabras, en lugar de vincular el contenido de la versión de escritorio del sitio e indexar esa copia para los motores de búsqueda, Google comenzará a buscar el contenido que tiene en la versión móvil.

  • Si los dos son iguales, entonces el contenido indexado real no es necesariamente un problema para usted (veremos otros problemas potenciales al usar este sistema más adelante).
  • Sin embargo, si tiene dos versiones diferentes de su sitio web para computadoras de escritorio y dispositivos móviles, Google usa el contenido de la versión móvil de su sitio para clasificarlo, incluso si los usuarios buscan desde una computadora de escritorio.
  • Si su contenido móvil es solo un resumen aproximado de la experiencia de escritorio, puede afectar negativamente su clasificación, especialmente a medida que se revelan más cambios.

En general, crear un sitio que responda es un mejor enfoque que intentar hacer dos versiones para escritorio y móvil.

2. Google busca la capacidad de respuesta móvil al evaluar la experiencia del usuario

Para aquellos que no tienen una versión móvil dedicada de su sitio web, Google indexará todo el contenido de escritorio, lo cual es excelente.

Sin embargo, puede haber otros factores que podrían afectar negativamente a su sitio este año.

Google quiere brindar la mejor experiencia a sus usuarios, y una forma de hacerlo es clasificando los sitios según su facilidad de uso. La experiencia móvil de su sitio web es ahora un factor clave en esta evaluación y, específicamente, la capacidad de respuesta de su sitio web.

  • Es posible que te hayas topado con un sitio web que requiere que «pellizques» constantemente la pantalla de tu teléfono inteligente para acercar y leer la información, lo que Google reconoce como una molestia para los usuarios que intentan acceder a ese contenido.
  • Del mismo modo, el contenido que es grande y requiere desplazarse hacia la izquierda y hacia la derecha para leerlo no es ideal.

Si su sitio web no responde a dispositivos móviles, es probable que comience a ver una caída en el volumen de búsqueda si aún no lo ha hecho.

3. La capacidad de respuesta no es suficiente; Google busca la comodidad del usuario en los dispositivos móviles

Esto puede parecer similar al último punto, pero el diseño móvil de tu sitio web es muy importante.

Es posible que tenga un sitio que responda a dispositivos móviles, pero eso no significa necesariamente que sea fácil de usar. El diseño de su sitio web en un dispositivo móvil puede ser difícil de navegar.

Esto puede incluir:

  • Ventanas emergentes innecesarias
  • Navegación confusa
  • Gráficos no a escala

Asegúrese de probar críticamente su sitio web en un teléfono inteligente y hacer ajustes para asegurarse de que los usuarios puedan acceder fácilmente a lo que están buscando.

4. La velocidad de tu sitio móvil importa

Además de los factores enumerados anteriormente, Google también está comenzando a considerar la velocidad de su sitio web móvil para fines de clasificación.

Al evaluar el rendimiento de su sitio móvil, es importante evaluar la velocidad. Si su sitio tarda más de unos segundos en cargarse, muchos usuarios simplemente se irán y encontrar un competidor, por lo que este factor es importante más allá del capital de SEO.

Puede ver qué tan rápido se está cargando su sitio web actualmente, tanto en dispositivos móviles como de escritorio, usando Herramienta de información de PageSpeed.

5. Google acaba de empezar

Esperamos aún más cambios en el algoritmo de Google a lo largo de los años en dispositivos móviles, con aún más beneficios para los sitios con una experiencia móvil positiva.

Si no tiene un sitio optimizado para dispositivos móviles, es mejor adelantarse a la curva y comenzar a realizar cambios proactivos. Si su sitio aún no ha experimentado una caída en el tráfico, es posible que lo haga en un futuro próximo.

Si bien estos cambios pueden parecer desalentadores, trabajar para lograr un sitio web efectivo que responda a los dispositivos móviles puede brindarle una gran ventaja sobre la competencia y brindarle un aumento en el tráfico y los clientes potenciales de vez en cuando.

Compruebe si su sitio es compatible con dispositivos móviles

¿Quiere probar y ver si su sitio es compatible con dispositivos móviles? Mirar esto herramienta por Google!

¿No tienes un sitio optimizado para dispositivos móviles? 4 razones para rediseñar

Además de la experiencia del usuario, la indexación móvil primero y el impacto que tienen los dispositivos móviles en su clasificación en los SERP, aquí hay algunos otros hechos que pueden convencerlo de rediseñar su sitio web:

  • 1% de los usuarios informan que abandonan un sitio porque no responde y se carga lentamente
  • Debido a que un sitio web no se muestra correctamente en su dispositivo, 93% de las personas decidió dejar un sitio web
  • Más que 70% de los usuarios han abandonado su carrito de compras debido a una mala experiencia de usuario
  • ¿Volverías a un sitio web después de una mala experiencia? 88% de las personas dijeron que era menos probable que lo hicieran

Obtenga más información sobre dispositivos móviles en nuestro blog

Podemos ayudar a crear un sitio optimizado para dispositivos móviles

¿Necesita ayuda para diseñar un sitio adaptable a dispositivos móviles o desea realizar cambios en su sitio actual para hacerlo adaptable? Tenemos experiencia en la creación de sitios web optimizados para dispositivos móviles y en el aumento de la capacidad de respuesta de los sitios existentes.

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