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¿Este vendedor ambulante es un zombi?

Después de que estallara la primera burbuja de las puntocom hace dos décadas, Forbes publicó un excelente artículo titulado “inmortal. Detalla algunos proveedores de software empresarial en apuros que, antes del colapso de 2001, estaban sentados sobre montones de efectivo realizando OPI a valoraciones infladas en el mercado.

Una nueva generación de zombis

No voy a hablar sobre si estamos pasando por otra burbuja tecnológica aquí, pero como empresa de evaluación de tecnología de marketing en Real Story Group, vemos muchos proveedores «zombies»: no completamente muertos, pero no completamente como tecnología: los clientes y los líderes tecnológicos de marketing deben tener cuidado con los zombis en su cartera.

Veinte años después, las cosas han cambiado un poco. He visto una nueva generación de herramientas y proveedores que no mueren, no porque estén inflados por el dinero de la oferta pública inicial, sino porque han envejecido lo suficiente como para poder mantener un flujo de mantenimiento rentable (a menudo compatible con sistemas más antiguos en entornos en los que los clientes no pueden cambiar fácilmente) manteniendo la I+D al mínimo. En algunos casos, los modelos de entrega basados ​​en la nube ayudan a sostener a los jóvenes zombis porque pueden marginar más fácilmente los gastos en relación con los ingresos.

Esto puede convertirse en una consideración importante, ya que las grandes firmas de analistas de la industria a menudo se quedan atrás en las calificaciones de sus proveedores y pueden poner un sello de impulso en los jugadores que de otro modo estarían en peligro. Tomemos como ejemplo Interwoven Content Management Suite, uno de los «No muertos» de Forbes en 2002. Durante más de una década, Forrester y Gartner han elogiado a la empresa, Incluso los licenciatarios trabajan bajo montañas de deuda técnicaLa mayor parte de la cartera de Interwoven aún brilla en OpenText, su cuarta sede en una década.

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OpenText en sí mismo es una comunidad diversa y de alto nivel para plataformas de software obsoletas. Compra soluciones heredadas, las instala en apartamentos independientes, luego hace la transición a una vida asistida, cuidados paliativos y lo que el mundo de la tecnología llama «puestas de sol».

OpenText no está solo. Este modelo de negocio también ha atraído a empresas de tecnología de marketing/experiencia del cliente como Verint y Upland. Por lo general, estos proveedores de paquetes acumulativos tienen una o dos plataformas propias, pero la mayoría de las veces compran conjuntos de herramientas heredados a bajo precio y los agrupan en «paquetes de soluciones» que limitan el desarrollo futuro a la corrección de errores y la funcionalidad centralizada en segundo plano.

Este modelo es excelente para inversores y, en algunos casos, también para usted (el licenciatario). Cualquier comunidad en funcionamiento tiene que lidiar con miembros que envejecen. Solo comprenda, a pesar de lo que le digan los representantes de ventas, su plataforma no será significativamente innovadora y será cada vez más difícil de integrar en partes más nuevas de su pila. En el mejor de los casos, obtienes un gran apoyo.

Otros modelos

Algunos zombis continúan jugando solos. Considere la cartera de tecnología de marketing anterior de IBM que ahora lucha por sobrevivir en Acoustic y HCL. También es el sistema de gestión de contenido web «Experience Platform» insignia de Sitecore. Se dio un pronóstico de tres años.Estas son las plataformas que dejas, no vuelves a licenciar.

Al mismo tiempo, algunos proyectos de código abierto se basan en una estrategia de «envejecimiento en el lugar» y sus comunidades los mantienen vivos, aunque no muy activos en el mundo.

¿Qué pasa con los jóvenes zombis? Ahí están, a veces con problemas estructurales que se esconden detrás de los fondos de VC. Las señales claras son una disminución en el número de nuevos licenciatarios, menos personal y tasas de fluctuación por encima del promedio. También en el mercado de plataformas dinámicas de datos de clientes RSG evaluó casi tres docenas de plataformas, algunos proveedores se han estancado. Tenga en cuenta que Upland adquirió recientemente el proveedor de CDP BlueVenn. Verás aún más en los próximos años.

Sin embargo, en casi todos los casos, los proveedores no desaparecen por completo, lo que le da tiempo (generalmente años) para adaptarse y responder.

que se debe hacer

La mayoría de los zombis martech no son letales y es poco probable que se coman tus fichas. Incluso si no se abordan, consumirán cada vez más sus recursos y la moral de los empleados.

Por lo general, no necesita apresurarse para identificar a un zombi, pero sí necesita un plan de respaldo a largo plazo. Una consideración importante es que la solución sea adecuada para su “centro comercial martech”. Si se trata de una solución boutique, es posible que necesite suficiente soporte ahora (si puede obtenerlo) a medida que enfoca la innovación de martech en una plataforma más dinámica.

Por otro lado, para las plataformas de transmisión en su mercado martech, debe tener un plan agresivo para reemplazar a todos los zombis. Bajo ninguna circunstancia debe licenciar una plataforma zombie para volver a implementarla. Cual fue tu experiencia, hablemos En Linkedin.

La verdadera historia de MarTech es a través de MarTech y Grupo de historias reales, una organización de investigación y asesoramiento independiente del proveedor que ayuda a las empresas a tomar mejores decisiones sobre pilas y plataformas de tecnología de marketing. Las opiniones expresadas en este artículo son las de los autores invitados y no necesariamente las de MarTech. listado aquí.

Sobre el Autor

Tony Byrne es Grupo de historias reales, una empresa de análisis técnico. RSG evalúa las tecnologías martech y CX para ayudar a los propietarios de pilas de tecnología empresarial. Para mantener su estricta independencia, RSG solo trabaja con compradores de tecnología empresarial y nunca asesora a los proveedores.

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