Marketing

Estrategia para tu sitio web de marketing

No importa lo que haga, cada negocio necesita un sitio web. Un sitio web atractivo y funcional puede acelerar su negocio, ayudarlo a llegar a más clientes y ganar más negocios.

Tener una estrategia clara para su sitio web es crucial. Debe tener una idea clara de lo que quiere que haga su sitio web y tener un plan para construirlo, administrarlo y mantenerlo.

Intereses comerciales

Aprovecha tu sitio web

¿Cuanto costara?

Yo hago dinero

hacer que el sitio web sea exitoso

atraer turistas

pedir ayuda

1. Intereses comerciales

Un sitio web le permitirá llegar a nuevos clientes y mejorar las interacciones con los clientes existentes.

Puede publicitar sus productos o servicios, vender directamente a los clientes, compartir información y puntos de vista, y proporcionar detalles sobre las personas detrás de su negocio.

Mejorar el marketing para los clientes existentes

  • Informar a los clientes sobre nuevos productos y ofertas especiales.
  • Proporciona un foro para comentarios de los clientes.
  • Los costos de publicación son bajos, así que proporcione tantos detalles como sea posible.
  • Organice la información de forma lógica para que los clientes puedan encontrar lo que necesitan.
  • Se agrega nuevo contenido regularmente para que los visitantes regresen.
  • Utilice la sección del blog para promover el liderazgo intelectual, compartir innovaciones en productos o servicios y demostrar que es un experto en su campo.

Abrir nuevos mercados a nivel nacional y mundial

  • Puede llegar a compradores potenciales de todo el mundo.
  • Si su objetivo son los clientes internacionales, es posible que desee traducir su sitio web a otros idiomas o registrar nombres de dominio para otros países.
  • Al comerciar internacionalmente, tenga en cuenta las complejidades legales, las entregas y los pagos.
  • Si trabajas en un nicho de mercado, los clientes potenciales de países más lejanos te encontrarán a través de los motores de búsqueda.

Reduzca costos proporcionando información técnica y soporte post-venta

  • Haga una lista de preguntas frecuentes (FAQ) para que sus clientes puedan encontrar respuestas a muchas preguntas por sí mismos.
  • Proporcione los datos de contacto del distribuidor o distribuidor.
  • Proporcione información adicional para ayudar a los clientes a pedir el artículo correcto por primera vez.
  • Permita que los clientes le envíen mensajes en línea en lugar de llamarlo.

Proteja los flujos de ingresos existentes y genere otros nuevos

  • Crea una tienda en línea para vender tus productos o servicios de información en línea (ver Ganar dinero).
  • Use anuncios que generen ingresos cuando las personas hagan clic en ellos.
  • Considere ofrecer descuentos a los clientes habituales.

Reclutar personas con habilidades profesionales, conocimiento y experiencia.

  • Anuncie oportunidades de trabajo en su sitio web.
  • Anime a los empleados potenciales a participar en su negocio en línea.

2. Usa tu sitio web

Un sitio web puede mejorar la forma en que interactúa con sus clientes. Puede agregar productos y servicios adicionales para aumentar sus ingresos.

Publicación de un catálogo en línea de bienes y servicios

  • Los visitantes pueden conocer sus productos y servicios y comprarle en cualquier momento.
  • Los catálogos en línea se pueden actualizar inmediatamente sin necesidad de imprimirlos ni distribuirlos. Esto facilita la realización de promociones o el cambio de líneas de productos. Esto es especialmente útil para los negocios de temporada.

Cree un sitio de compras para que los visitantes puedan comprarle las 24 horas del día

  • Un paquete de comercio electrónico listo para usar le permite crear fácilmente un sitio web de compras básico.
  • Los proveedores de pago en línea hacen que sea fácil y seguro aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito de los clientes.
  • Administrar una tienda en línea puede tener un gran impacto en sus sistemas de inventario, TI y logística.

Proporcionar actualizaciones de productos e información de servicio a los clientes existentes.

  • Puede actualizar fácilmente la información regularmente, incluso en tiempo real.

Anime a sus clientes a involucrarse con su sitio web

  • Use un blog para mostrar a la persona detrás de su negocio e invite a los clientes a comentar.
  • Comparta ideas profesionales relacionadas con su industria.
  • Proporcione un lugar para que los clientes envíen comentarios sobre su producto o servicio. Asegúrese de poder revisar cada comentario antes de publicarlo (o elimine los comentarios negativos si son inexactos o injustos).

nos estamos preparando para empezar

Para crear un sitio web, debe encontrar una ubicación, estructurarla y organizar su contenido. Puede crear un sitio web usted mismo, usar un programa de diseño de sitios web listo para usar o hacer que un diseñador web profesional cree uno para usted.

de eso se trata necesita un proveedor de alojamiento web

  • Usted alquila espacio para su sitio web en el servidor que administran.
  • Su empresa de alojamiento web también puede registrar un nombre de dominio de su elección, una dirección única que identifica su sitio web, como www.suempresa.com.
  • El costo del hospedaje dependerá de las características que necesites y la cantidad de visitantes que esperas.
  • Si su sitio web excede su capacidad de alojamiento, es posible que se le cobre. Elija un paquete que pueda actualizarse fácilmente a medida que crezca su sitio.
  • Algunas empresas de alojamiento también ofrecen su propio software y plantillas para el diseño web. Esta puede ser una buena opción si no está seguro de los aspectos técnicos de la gestión de su sitio web.

Antes de comprar un paquete de alojamiento web, verifique cómo manejan la estadía

  • Busque acuerdos de nivel de servicio (SLA). Esto garantizará la disponibilidad de su sitio web y promete que el proveedor de alojamiento web estará en funcionamiento nuevamente dentro de un cierto período de tiempo si su sitio web falla.
  • Asegúrese de que el servicio de alojamiento incluya copias de seguridad. Esto mantendrá los datos de su empresa seguros.
  • Consulte las reseñas en línea para ver lo que otros clientes han experimentado.

Para lograr el máximo impacto, contrate a un diseñador profesional para que diseñe el contenido de su página

  • Un buen diseñador sabrá cómo crear un sitio web atractivo que incluya la funcionalidad que necesita.
  • Las recomendaciones son la mejor manera de encontrar grandes diseñadores.
  • Siempre pida referencias y eche un vistazo más de cerca a su trabajo anterior.
  • Si desea que su sitio web incluya una funcionalidad específica, como una tienda en línea, asegúrese de que el diseñador tenga experiencia en esta forma de trabajo.

3. ¿Cuánto cuesta?

El costo total de su sitio web dependerá de su tamaño y complejidad.

Para un sitio relativamente pequeño y simple, el precio será razonable

  • Registrar su nombre de dominio durante dos años le costará alrededor de £ 10.
  • Un plan de alojamiento web hará que su sitio web esté disponible en Internet. Un buen alojamiento comienza en £ 10 al mes.
  • Puede crear un sitio web básico con Website Builder. Usan plantillas y ocultan el código en el sitio web. Algunas empresas de alojamiento venderán creadores de sitios web con alojamiento y un nombre de dominio con descuento.
  • Los programas populares de creación de sitios web incluyen SquareSpace y Wix. Puede crear un sitio web de aspecto profesional en cuestión de horas.
  • Si su negocio carece del conocimiento técnico interno necesario, puede ser conveniente contratar a un diseñador.

Los sitios más complejos costarán más, pero tendrán un mayor impacto

  • Considere contratar a un webmaster y un diseñador web, especialmente si desea un sitio web sofisticado con funciones avanzadas, como la capacidad de procesar pagos con tarjeta.
  • Considere si la contratación de una agencia de diseño aprobada es una opción. Esto puede parecer costoso al principio, pero puede valer la pena. Eventualmente obtendrá un sitio web personalizado que es más fácil de actualizar.
  • Es posible que necesite un desarrollador para agregar funciones adicionales a su sitio web, como una herramienta de búsqueda o un sistema de carrito de compras para ventas en línea.
  • Si ejecuta un sitio de comercio electrónico, las tarifas adicionales pueden incluir comisiones de ventas a proveedores de software de compras y tarifas bancarias para el procesamiento de tarjetas de crédito.

4. Gana dinero

Incluso si su sitio web está diseñado principalmente para mejorar la comunicación con los clientes, puede haber oportunidades adicionales de generación de ingresos.

Puede vender productos y servicios directamente desde su sitio web

  • Un sitio web es una forma económica y efectiva de vender productos a los clientes. Incluso un simple sitio web puede promocionar sus productos y servicios de manera efectiva.
  • Los márgenes de beneficio suelen ser más altos cuando se venden directamente al público, ya que no participan mayoristas ni minoristas.
  • Los productos más vendidos en línea son artículos que se pueden vender a precios más bajos, como libros que reflejan gastos generales más bajos.
  • Las industrias de servicios también pueden vender en línea. Las agencias de viajes, hoteles, plomeros y dentistas aceptan reservas en línea.
  • Independientemente de su industria o experiencia, el sitio web le permite proporcionar a los clientes potenciales información sobre usted, su negocio y su enfoque. Esto genera confianza y los alienta a conectarse con usted.

El pago es un factor clave en las ventas online

  • Puede comprar paquetes de comercio electrónico o sistemas de pago en línea que le permitan aceptar pagos con tarjeta de crédito de forma segura.
  • Nunca debe solicitar información de la tarjeta de crédito por correo electrónico, ya que no es seguro.

Los anuncios en su sitio web pueden generar flujos de ingresos adicionales

  • Necesitará una gran audiencia para generar ingresos significativos.
  • La publicidad de pago por clic es la más común. Estos pequeños bloques de texto se insertan en su sitio web por los motores de búsqueda. Cada vez que haga clic en un anuncio, recibirá un pequeño pago.
  • También puedes vender pancartas. Estos anuncios con imágenes enlazan con el sitio web del anunciante.
  • Los precios de la publicidad varían considerablemente según la naturaleza y la eficacia del anuncio.
  • Puede inscribirse en programas de publicidad de pago por clic para los principales motores de búsqueda en línea. Si cree que tiene una audiencia de banner, comuníquese con una agencia de publicidad en línea profesional.

Es posible que se le cobre por acceder a su sitio web

  • Su sitio web debe ofrecer contenido que no esté disponible en ningún otro lugar.
  • Las personas son muy reacias a pagar por información en línea, por lo que este modelo solo es adecuado para sitios web profesionales.

5. Haz que el sitio web sea exitoso

Utilice la sección de noticias para aumentar su alcance

  • Llame la atención de la gente mostrando noticias y ofertas en la página de inicio de su sitio web.
  • Las últimas noticias mantienen su sitio actualizado y recompensan a los visitantes habituales.
  • Es menos probable que los clientes confíen en un sitio web que no se haya actualizado recientemente.

Haz que los visitantes se sientan comprometidos pidiéndoles su opinión y respetando sus intereses.

  • Incluye enlaces a otros sitios interesantes. Conéctate con empresas que ofrecen productos que complementan los tuyos y construye relaciones recíprocas.
  • Asegúrese de que todos los enlaces puedan abrirse en una nueva ventana para que las personas que los siguen no abandonen su sitio.

Haga que su sitio web sea relevante para una audiencia global

  • Cree páginas localizadas para grandes mercados extranjeros con detalles y precios del distribuidor.

Apéguese a diseños simples y claros que ofrezcan lo que los clientes esperan encontrar

  • Asegúrese de que su sitio web sea fácil de navegar, atractivo y libre de errores tipográficos y de diseño.
  • Asegúrate de que funcione perfectamente en todos los dispositivos. Vea su pantalla y funcionalidad en computadoras de escritorio, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes.
  • Mantén las cosas simples. Los usuarios están buscando soluciones y se sentirán decepcionados si su diseño es difícil de navegar, lento para cargar o no se muestra correctamente.
  • Compruebe que cada conexión es válida. Hay servicios en línea gratuitos que revisan regularmente su sitio en busca de enlaces.
  • Pruebe su sitio web con todos los principales navegadores, incluidos Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Google Chrome (y sus versiones móviles).

Asegúrate de que tu sitio web cumpla con la ley sobre discriminación contra las personas con discapacidad

  • Esté preparado para hacer ajustes razonables para que el sitio sea más accesible o más fácil para las personas con discapacidades.
  • Las personas con discapacidad visual usan lectores de pantalla, así que asegúrese de que sus páginas estén estructuradas correctamente y use etiquetas de imagen adecuadas en todas partes.

Seguridad

La seguridad es crucial para cualquier sitio web.

Todas las empresas de alojamiento web acreditadas tomarán precauciones de seguridad.

  • Asegúrese de que su empresa de alojamiento utilice un cortafuegos y actualice periódicamente sus sistemas.
  • La seguridad física también es importante. Su proveedor de alojamiento web debería poder explicarle dónde están ubicados sus servidores y cómo protegerlos contra robos, incendios e inundaciones.

Procesar pagos de forma segura

  • Para pagos en línea, configure una conexión segura a la banca en línea o al servicio de autorización de tarjetas de crédito que utiliza.
  • Muchos servicios de alojamiento web ofrecen soluciones de pago en línea. Puede ser más fácil pagar más por esto que construir su propio sistema.
  • Puede realizar pagos fuera de línea por teléfono. Es seguro y económico, pero la molestia adicional puede repeler a los clientes.
  • Nunca pida a los clientes que envíen detalles de pago por correo electrónico. Esto no es seguro y muchos clientes se negarán a hacerlo.

6. Atraer turistas

Optimiza tu sitio web para los motores de búsqueda

  • Los usuarios utilizarán los motores de búsqueda para encontrarlo a menos que conozcan la dirección web de su empresa.
  • La optimización de motores de búsqueda (SEO) implica dar forma al contenido, la navegación y el rendimiento de su sitio web para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda populares como Google.
  • Puede mejorar el SEO de su sitio web utilizando palabras clave relevantes para su negocio, obteniendo enlaces a su sitio web y asegurándose de que funcione en todas las plataformas y navegadores.
  • Existen agencias SEO y freelancers que pueden ayudarte a mejorar el rendimiento de tu sitio web. Pida consejo sobre cómo revisar los anuncios antes de contratar a alguien.

Utilice las redes sociales para llegar a clientes potenciales de forma gratuita

  • Twitter te permite publicar mensajes cortos que tus seguidores pueden leer al instante.
  • Facebook y LinkedIn le permiten crear sus propias páginas que pueden ser «me gusta» por «fanáticos» que luego tienen más probabilidades de ver cada una. mensaje que estás publicando.

Considere el uso de publicidad de pago por clic en los motores de búsqueda para atraer visitantes.

  • La publicidad de pago por clic es una forma muy específica de atraer nuevos clientes.
  • Debe identificar las palabras clave que son relevantes para su negocio y luego crear su anuncio.
  • Cada vez que alguien haga clic en su anuncio, será redirigido a su sitio web y se le cobrará. La cantidad que paga depende de cuánto esté dispuesto a ofrecer.
  • Para términos de búsqueda competitivos, el costo por clic puede ser alto, en algunos casos más de £ 10.
  • Puede configurar la publicidad de pago por clic usted mismo, pero trabajar con un profesional es más efectivo. Busque los que tengan la certificación de Google Ads.

Use su correo electrónico para notificar listas de posibles objetivos para su sitio web

  • Antes de enviar correos electrónicos de marketing a los destinatarios, debe obtener su consentimiento previo.
  • Puede alquilar listas de correo electrónico de corredores. Compruebe si los miembros de la lista se han unido.
  • Mantenga sus correos electrónicos para los clientes breves y concisos. Pruébelo cuidadosamente y asegúrese de que los servicios básicos de correo electrónico no lo marquen como spam.
  • Nunca agregue una dirección de correo electrónico a una lista sin el permiso expreso del propietario.
  • Considere usar un programa de comunicación en línea como Mailchimp para crear correos electrónicos de aspecto profesional con imágenes, texto y video.

Comunicado de prensa en el lanzamiento del sitio web

  • Los sitios de relaciones públicas seleccionan y vinculan su sitio, y otros sitios relevantes y revistas comerciales pueden mencionar su sitio.

Negociar intercambios con organizaciones relevantes pero no competidoras

  • Si su organización comercial o industrial tiene un sitio web, solicite un enlace a su sitio web.
  • Conéctese con cualquier persona que conozca que pueda compartir información.
  • Inserte su sitio web en toda la documentación de la empresa, incluidos membretes y tarjetas de presentación, así como folletos y anuncios.

7. Busca ayuda

Si está buscando ayuda para crear su sitio web, obtenga recomendaciones de boca en boca y consejos de amigos y mentores de negocios.

Pregunte a sus proveedores, cámaras de comercio locales y asociaciones industriales

  • Pueden conectarlo con diseñadores y agencias profesionales que usan y recomiendan.

Elija un consultor recomendado por alguien en quien confíe o que haya trabajado en un sitio web que le guste

  • Internet y las revistas de negocios incluyen a menudo las funciones de las agencias de diseño web.
  • Asegúrese de revisar la cartera y las referencias del diseñador.
  • Asegúrese de que el diseñador haya creado sitios similares en el pasado. Solicite el enlace y vea el sitio usted mismo.

Cita de experto

«Es importante realizar un seguimiento de la fuente de los visitantes de su sitio y (si corresponde) las ventas. Estos datos le permitirán asignar su presupuesto de publicidad en línea de manera más eficiente. Existen varias herramientas de software (que incluyen productos básicos gratuitos) que le dirán qué fuente de tráfico del sitio web funciona mejor para su empresa». – Alistair Boyle, Steak

«Asegúrate de que tu estrategia web incluya las nuevas tendencias en redes sociales. Muchas empresas se conectan con los clientes en sitios como Facebook y Twitter.”- Richard Dale, Crafty Devil Web Design

«Su sitio web es un gran lugar para probar nuevos mensajes de marketing. El costo de cambiar los mensajes en línea es relativamente bajo y puede probar la efectividad de todos los tipos de mensajes nuevos antes de invertir en nuevos materiales de marketing fuera de línea. ”- Alistair Boyle, Steak

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