Europa está tratando de acabar con el dominio de las grandes tecnologías - Aprender Marketing
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Europa está tratando de acabar con el dominio de las grandes tecnologías

A finales de la semana pasada, la Unión Europea ultimaba los detalles de lo que se cree que es la ley de mercados digitales se aprueba facilmente Las restricciones introducidas por la legislación se aplican a las empresas por encima de una determinada capitalización de mercado e incluyen a AliBaba, Alphabet, Amazon, Apple, Microsoft y Meta, así como a varias plataformas ligeramente más pequeñas.

Por qué nos importa. Hay dos razones para tomar nota de estos desarrollos: en primer lugar, el cambio de tendencia contra las llamadas plataformas «guardián» – las entradas a Internet – es al mismo tiempo un cambio de tendencia contra los jardines amurallados. Apple, Google y Meta han intentado de diferentes maneras crear ecosistemas autónomos que las marcas deben tolerar si quieren vender, publicitar o participar en estas plataformas.

En un importante discurso el año pasado, Jeff Green, director ejecutivo de The Trade Desk, dijo que muchas empresas de tecnología utilizan la privacidad «tanto como una espada como un escudo». En algunos casos para protegerse y en otros casos para ganar más ‘tierra’. Es realmente importante que todos reconozcamos que esto está sucediendo y descubramos qué debemos hacer para el Internet abierto y para nuestros negocios individuales».

La Internet abierta recibirá ayuda de Europa, y la segunda razón para tomar nota es que lo que está sucediendo en Europa también puede suceder aquí. La CCPA le pisó los talones al RGPD. Aquellos miembros del Congreso que desconfían del dominio de Big Tech ahora tienen un plan a seguir.

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Más detalles sobre la legislación. Estos son los tipos de limitaciones que se pueden esperar: Google no podrá recopilar datos de sus diversos servicios para respaldar la publicidad dirigida sin el consentimiento del usuario. Es posible que Apple deba ofrecer alternativas a la App Store de Apple. También es probable que haya restricciones en la agrupación de servicios Por supuesto, el impacto de la Ley de Mercados Digitales en la práctica estará determinado en gran medida por cómo los tribunales europeos la interpreten, pero parece probable que tendrá un impacto en los modelos comerciales.

Ese no es el final, también se espera una legislación que obligue a las plataformas de redes sociales a controlar el contenido de manera más rigurosa.

Leer más: IAB Europe acuerda cambiar el marco de transparencia y consentimiento de la industria publicitaria de la UE

Sobre el Autor

Kim Davis es la directora editorial de MarTech. Nacido en Londres pero radicado en Nueva York durante más de dos décadas, Kim comenzó a cubrir software empresarial hace diez años. Su experiencia abarca SaaS empresarial, planificación de ciudades impulsada por anuncios digitales y aplicaciones de SaaS, tecnología digital y datos para marketing. Primero escribió sobre tecnología de marketing como editor de The Hub de Haymarket, un sitio web dedicado a la tecnología de marketing que luego se convirtió en un canal de la marca establecida de marketing directo DMN. Kim se unió a DMN directamente en 2016, como editor gerente, se convirtió en editor en jefe y luego en editor en jefe, cargo que ocupó hasta enero de 2020. Antes de ingresar al periodismo tecnológico, Kim fue editor asistente en un sitio de noticias hiperlocal para The New York Times, The Local: East Village y anteriormente trabajó como editor de publicaciones científicas y periodista musical. Ha escrito cientos de reseñas de restaurantes de la ciudad de Nueva York para un blog personal y ha sido invitado ocasional en Cont Ribator to Esser.

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