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Gestión del tiempo y planificación de tareas: definiciones y herramientas

El tiempo es el recurso más escaso de la empresa. Por lo tanto, comprender cómo administrarlos y usarlos es una prioridad para la mayoría de las personas.

Además, cada segundo requiere una inversión financiera para empresarios o emprendedores y trabajadores. Para convertir esta inversión en un retorno positivo, necesitamos tomar medidas o herramientas que nos ayuden a incrementar la productividad.

Hablaremos de esto más tarde. Explicaremos qué es la gestión del tiempo y compartiremos una lista de las mejores herramientas y prioridades de gestión del tiempo.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Definición de gestión del tiempo

La sensación de haber completado todas las tareas del día es muy satisfactoria. Por el contrario, si no haces todo, experimentarás un sentimiento de insatisfacción, que es difícil de afrontar. ¿No quieres quedarte con el primero para siempre?

Lograr la máxima productividad es uno de los objetivos de la mayoría de los profesionales en la actualidad. Sin embargo, sin una buena gestión del tiempo, las cosas seguirán y seguirán.

La gestión del tiempo y la planificación de tareas deben ser las habilidades más importantes de todos. Incluso está incluido en la educación primaria o superior.

Gracias a esto podemos desarrollar proyectos y tareas dentro de los tiempos y plazos programados y avanzar en los objetivos comerciales sin demoras ni mala planificación.

Por tanto, la definición de gestión del tiempo se basa en aprovechar al máximo el tiempo disponible para realizar tantas tareas como sea posible. Esto requiere planificación y priorización.

Herramientas de gestión de tiempos y prioridades

Además de la agenda típica o la lista de tareas pendientes, las mejores herramientas de administración del tiempo nos ayudan a comprender realmente nuestras horas de trabajo y el tiempo que toma cada tarea.

Esto le permite planificar mejor, establecer plazos más precisos, trabajar en un equipo ordenado, crear sinergias entre proyectos o pronosticar resultados comerciales con mayor precisión.

En otras palabras, aquí hay una lista de herramientas que pueden ayudarlo a lograr una administración del tiempo y un control del estrés efectivos.

➽ Gestión de equipos y gestión del tiempo

Los directores o líderes regionales juegan un papel muy importante en la gestión del tiempo y del equipo.

Suelen ser los encargados de planificar las distintas fases del proyecto, asignar las tareas que se han completado y fijar fechas de entrega.

Veamos qué herramientas útiles están disponibles a este respecto:

  • fósforoProductiv.io -> Esta herramienta de gestión del tiempo y equipo de trabajo está diseñada específicamente para organizaciones. Sin embargo, si está interesado en obtener el máximo rendimiento de su negocio o proyecto, esto es más que una recomendación. Analizar costos y pronosticar ingresos.
  • los lunes -> Con él puede organizar fácilmente toda su empresa, negocio o proyecto. Por su excelente interfaz de usuario, se puede clasificar en el grupo de herramientas de visualización y gestión del tiempo. Pero esto es especialmente útil a la hora de gestionar las horas de trabajo.
  • derrotar -> El software le da a cada miembro del equipo un control absoluto sobre las tareas y proyectos actuales. Esto hace que sea mucho más fácil coordinar el trabajo y conocer a varias personas.
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➽ Gestión eficaz del tiempo y control del estrés

Cuando nuestra gestión del tiempo comienza a agotarse, podemos hacer una breve lista de herramientas solo para uso personal. Todos están destinados a lograr la máxima productividad sin caer en un estrés terrible.

Estas herramientas se centran menos en comprender el progreso del equipo o en una planificación más general, sino en controlar individualmente el tiempo que invertimos en cada tarea.

  • Oyeatención -> Como su nombre lo indica, esta herramienta de administración del tiempo lo ayuda a mantenerse concentrado y a no distraerse con otras aplicaciones o sitios web. Simplemente no bloquee nada más que requiera tiempo.
  • Calendario de Google -> Es genial recordarnos tareas, proyectos, reuniones e incluso limitaciones de tiempo. De esta forma podemos conocer la carga de trabajo del día y volver a planificar si es necesario.
  • Cambiar -> Si no sabe el tiempo que ha dedicado o invertido en el proyecto, encienda el contador de interruptores y averigüe el tiempo requerido para cada tarea. Esto le ayudará a planificar y organizar mejor sus prioridades.

➽ Otras herramientas de visualización

Para cualquier persona a la que le guste utilizar herramientas de visualización (es decir, aplicaciones que informan del estado de tareas, proyectos o responsabilidades de un vistazo), también ofrecemos una lista específica.

En este caso, el software en cuestión no solo puede ayudarlo a ahorrar tiempo, sino también a planificar el tiempo.

  • El maestro del alma Esta herramienta de gestión de tiempos y prioridades es muy útil para comprender la estrategia o plan de acción específico que estamos desarrollando. Usarlo es crear mapas mentales para organizar ideas.
  • Trello -> El panel de Trello nos permite ver de un vistazo qué tareas aún no han comenzado, cuáles están en progreso, cuáles se han completado y quién es responsable de cada tarea y el tiempo establecido.
  • Tiempo de rescate -> Finalmente, esta herramienta es muy útil para calcular el tiempo que pasará antes de la tarea. Decidimos incluirlo en este grupo porque los informes generados tienen un buen contenido visual.
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Si la gestión del tiempo es un tema abierto en su empresa, debe utilizar estas herramientas. Esto no solo aumenta su productividad, sino que también aumenta la rentabilidad de cualquier proyecto.

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