Google anuncia una nueva actualización de su algoritmo de revisión de productos - Aprender Marketing
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Google anuncia una nueva actualización de su algoritmo de revisión de productos

Google Now priorizará la investigación en profundidad al clasificar las reseñas de productos

El 8 de abril, alrededor de la 1:00 p. m. EST, Google anunció un nuevo actualización del algoritmo centrado en las reseñas de productos.

El objetivo de esta actualización es ayudar aún más a los usuarios proporcionando resultados de búsqueda con «contenido que proporcione un análisis perspicaz e investigación original y esté escrito por expertos o entusiastas que conocen bien el tema».

Lo que sabemos (y no sabemos)

Todavía no sabemos a qué porcentaje de solicitudes afectará esto o cuánto tardará el algoritmo en completar la actualización. En el pasado, la mayoría de las actualizaciones de este tipo tardaban unas dos semanas en implementarse por completo.

Sin embargo, sabemos qué tipo de contenido se ve afectado. De acuerdo a barry schwartz en Twitter, en respuesta a una pregunta sobre si esta actualización estaba dirigida a las reseñas de sitios de comercio electrónico, afirmó:

“Está más dirigido al contenido que se clasifica para consultas como [iPhone XR review] [casper mattress review] [ring doorbell review]»

Además, solo el contenido en inglés se verá afectado en este momento.

Cómo mejorar el contenido de reseñas de productos

En el anuncio de lanzamiento de Google, proporcionan las siguientes preguntas para hacerse

cuando publica contenido de reseñas de productos. A sus comentarios:

  • ¿Expresa conocimiento del producto a nivel de experto cuando corresponde?
  • Describa qué es el producto o cómo se usa más allá de lo que proporcionó el fabricante.
  • ¿Proporciona medidas cuantitativas de cómo se mide el producto en diferentes categorías de rendimiento?
  • Describa en detalle qué diferencia al producto de la competencia.
  • Enumere otros productos para considerar que son comparables y discuta qué otros productos podrían ser mejores en ciertas circunstancias.
  • ¿Cubrir no solo los beneficios sino también las desventajas del producto con base en la investigación al respecto?
  • Describa cómo ha mejorado el producto con respecto a los modelos anteriores y proporcione mejoras o problemas que ayuden a los consumidores a tomar decisiones de compra.
  • Detalla cuáles podrían ser los factores de decisión clave para la categoría de producto y cómo se desempeña el producto en estas áreas.
    • Por ejemplo, las revisiones de automóviles pueden incluir información de seguridad, kilometraje y otros detalles que evalúan el rendimiento y son aspectos de la toma de decisiones.
  • ¿Señale las opciones clave sobre cómo se diseña el producto y su efecto en el comprador más allá de lo que dice el fabricante?

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