Google da a los usuarios más control sobre los anuncios - Aprender Marketing
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Google da a los usuarios más control sobre los anuncios

Google da a los usuarios más control sobre los anuncios

Los consumidores de Google pronto tendrán más control sobre los anuncios que ven a través de la nueva función Mi centro de anuncios, que el gigante de los motores de búsqueda presentó ayer en su evento anual I/O Summit.

Mi Centro de anuncios tiene como objetivo permitir que los usuarios den Me gusta, compartan o bloqueen cualquier anuncio en productos seleccionados de Google. También pueden averiguar quién pagó por el anuncio y por qué fueron dirigidos específicamente.

Los usuarios de Google pueden dictar:

  • Qué marcas y temas les gustan.
  • El nivel de personalización con el que se sienten cómodos para la personalización de sus anuncios.

Se puede acceder a estas opciones de personalización a través de Mi centro de anuncios o dentro del propio anuncio.

Cuando los consumidores lo usan, My Ad Center comparte datos de anuncios con Google. A cambio, los usuarios obtienen más control sobre los anuncios en los sitios de Google, incluidos YouTube, Discover y Search. A medida que se eliminen los datos de terceros, la capacidad de seguir las marcas proporcionará comentarios importantes directamente a Google.

Lo que sabemos actualmente sobre Mi centro de anuncios:

Seguir marcas y temas. Todos los usuarios de Google ahora tienen la capacidad de elegir las marcas y los temas más relevantes para ellos que desean ver. asignaturas Ahora se prueba la segmentación dentro del espacio aislado de privacidad porque el usuario proporciona directamente la entrada.

Un ejemplo proporcionado por Google fue que si un usuario está interesado en un automóvil híbrido, podría seleccionarlo como un tema que le interesaría y ver anuncios relacionados con ese tema específico. Esto también puede funcionar con ciertas marcas que le gustan.

Controles de fuente de datos y personalización.

Mi Centro de anuncios está diseñado para proporcionar un lugar único donde los usuarios pueden restringir toda la información utilizada para personalizar los anuncios, incluida la edad, el estado civil, la educación y la demografía. Los usuarios también pueden seleccionar temas publicitarios sensibles (por ejemplo, apuestas, alcohol, citas, pérdida de peso y embarazo y crianza de los hijos).

También da a los consumidores control sobre las fuentes de datos utilizadas. Los usuarios pueden elegir qué fuentes de datos se pueden usar para personalizar los anuncios y qué fuentes se deben usar en algunos productos de Google (por ejemplo, búsqueda personalizada, recomendaciones de YouTube).

Controles avanzados dentro de los anuncios.

Si bien Mi centro de anuncios es bueno, seamos honestos, a veces las personas solo quieren hacer cambios tan pronto como ven un anuncio. Esta gente tiene suerte. Puede realizar cambios u obtener claridad sobre la alineación directamente en el anuncio. Los nuevos controles permiten a los usuarios marcar, bloquear o denunciar un anuncio, al mismo tiempo que pueden modificar la orientación si desean ver más o menos de la marca o el tema que se está viendo.

Sin embargo, quizás el mayor cambio para los anunciantes son las funciones de transparencia integradas directamente en los controles de anuncios. El «Acerca de este anuncio» se reemplaza con las nuevas funciones de transparencia, que muestran quién pagó por el anuncio (usando la verificación de identidad del anunciante) y las categorías de cuenta utilizadas para mostrar el anuncio específico. Esto es muy diferente de la función Por qué este anuncio. Mostró criterios coincidentes, pero no quién pagó por ello.

No todo de Google.

En el momento del lanzamiento, Mi centro de anuncios solo funcionará para la Búsqueda de Google, YouTube y Google Discover y no (todavía) para la Red de Display de Google, Gmail o socios de búsqueda. También se espera que haya una segunda página de configuración de anuncios separada de Mi centro de anuncios. para sitios asociados con anuncios fuera de Google (es decir, la Red de Display de Google).

Los temas o actualizaciones de marca ingresados ​​en Mi centro de anuncios no se redirigirán inicialmente a esta nueva segunda página de configuración de anuncios. Sin embargo, si la publicidad personalizada está completamente desactivada en Mi centro de anuncios, toda la personalización se desactivará en todas las propiedades de Google y de terceros.

Por qué nos importa:

Esto es potencialmente beneficioso para los vendedores y los consumidores, así como un gran avance para la privacidad de Google. Las siguientes marcas y temas podrían proporcionar a los especialistas en marketing una gran cantidad de datos sobre las personas que están interesadas en sus productos, un fácil acceso a quién está pagando por un anuncio y por qué fueron dirigidos (lo que también será de interés para los especialistas en marketing de la competencia). También proporcionarán fácil Ser capaz de optar por la orientación de anuncios en Google y muchos sitios que no son de Google Es fascinante ver cuántas personas realmente lo usan cuando está disponible.

 

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