Blog

Google Play presenta etiquetas de recopilación de datos de aplicaciones

Google Play presenta una nueva sección de seguridad destinada a brindar a los usuarios más detalles sobre qué datos recopilan las aplicaciones y cómo se usan.

Que hace Muestra qué datos recopila cada desarrollador, si los comparten y sus prácticas de seguridad (por ejemplo, si cifran los datos en tránsito). También muestra si un desarrollador sigue la política familiar de Google Play y si sus prácticas de seguridad reciben validación de terceros.

Lo que los desarrolladores necesitan saber. Todos los requisitos de información y sanciones son en esta página de soporte. Proporcionar información de recopilación de datos incorrecta o no completar esta sección puede resultar en el bloqueo de actualizaciones o la eliminación de la aplicación de Play Store. Incluso las aplicaciones que no recopilan datos deben completar el formulario.

Obtenga el boletín diario con el que cuentan los especialistas en marketing digital.

Diferencias con Apple. Cuando se trata de etiquetas manzanas Se trata más de qué datos se recopilan, incluidos los datos utilizados con fines de seguimiento y para que el usuario sepa lo que está vinculado a ellos. etiquetas de Google Puede concentrarse en si los datos recopilados se manejan de manera responsable. También permiten a los desarrolladores brindar contexto sobre cómo se utilizan los datos: para la funcionalidad de la aplicación, la personalización, etc. También muestra si la recopilación de datos es obligatoria u opcional.

En términos generales, la mayor diferencia es que Apple permite a los usuarios optar por no seguir el seguimiento, Google no lo hace, mientras que Google ha anunciado un plan de dos años que culmina con el fin del seguimiento.

La sección se implementará para los usuarios en las próximas semanas, y los desarrolladores de aplicaciones tienen hasta el 20 de julio para agregar la información a sus listados, por lo que es posible que no se muestre a todos de inmediato.

Por qué nos importa. Cualquier cosa que ayude a proteger la privacidad del consumidor es una ventaja.También será interesante ver cuántos usuarios realmente visitan estos sitios. ¿Realmente quieren la información o simplemente saben que está ahí?

Siga leyendo: dado que las políticas de privacidad de Apple perjudican las ventas, algunas empresas están encontrando formas de evitarlo

Sobre el Autor

Constantine von Hoffman es el editor en jefe de MarTech. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, y ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo. desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa, es el autor de la novela realista mágica John Henry the Revelator y vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba