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Aprender Marketing

Google plus: Marketing digital como salvavidas en la economía 2021

La evolución digital es la clave para el desarrollo de las compañías en tiempos de crisis.

La pandemia acarreó con su llegada distintas limitaciones lo que llevó a la gente a mantenerse en el hogar. No obstante, las compañías no podían cruzarse de brazos y pusieron en marcha la evolución digital.

La mercadotecnia digital es el sendero para impulsar la marca, hacer red social y mantenerse en la cabeza de los usuarios y clientes potenciales.

Think with Google plus  efectuó una investigación de 5 puntos fundamentales para la restauración económica de compañías y compañías en tiempos de COVID-19. Estas son las tácticas salvavidas del Marketing Digital.

1. Restauración económica y desarrollo a través de la evolución digital 

Absolutamente nadie sabe con seguridad de qué manera impactará el 2021 en el mercado, pero es una situación que las compañías tienen que meditar en acciones en un largo plazo para sostener su desarrollo.

Este aspecto debe iniciar por comprender el cambio de accionar de los individuos: hay mucho más personas haciendo compras. Según Alignet, el comercio on line tuvo un desarrollo de 400% (ámbito Retail). En verdad, Niubiz reportó un desarrollo altísimo en ciertos campos para el cierre de 2020: panaderías (2683%), mercados (414%), mayoristas (2171%) y educación (224%).

 

El consejo de Google plus es que las compañías  replanteen su plan de negocio y apuesten por tácticas digitales en las interfaces donde sus clientes pasan mucho más tiempo. Así van a poder ganar visibilidad, posicionamiento y tomar resoluciones sostenidas en estadísticas fiables.

La transformación digital impulsada en tiempos de COVID-19 es la clave para la supervivencia del mercado. Si deseas medrar, debes apostarle todas y cada una de las fichas al Marketing En línea.

2. El comercio on-line y la novedosa experiencia de compra 

Proceder a una tienda física y también interaccionar con los comerciantes en estos instantes es un peligro. El mercado digital soluciona este inconveniente: le proporciona al cliente todas y cada una de las atenciones que precisa a fin de que logre procesar su compra.  

Más allá de que tener un espacio físico es una enorme virtud para ganar la seguridad de los clientes, es esencial perfeccionar la experiencia en línea.

Google plus recomienta que las compañías replanteen sus tácticas y se enfoquen en la tranquilidad y seguridad del usuario. Brindarle al usurio una experiencia digital exitosa es primordial para ganar posicionamiento. Es esencial tener distintas métodos de pago, servicio de envío a residencia y acompañamiento comercial digital en todo instante.

3. Las apps como aspecto de vivencias

Los gadgets móviles inteligentes son las herramientas mucho más utilizadas en tecnología por los peruanos. El tiempo de permanencia en apps aumentó en 20% tras el confinamiento por COVID-19. 

Desde esta visión, las compañías que usaron apps para progresar su servicio al cliente tuvieron un agregado plus. Un ejemplo evidente son los sitios de comidas que se recobraron merced a Glovo y Rappi. 

Google plus apunta que estas acciones se tienen que tomar como puntos estratégicos para dar valor a los usuarios. 

4. Comercio en todo el mundo

El 12% y 25% de usuarios de Europa, Oriente Medio y África efectúan compras transfronterizas. El comercio en todo el mundo es la clave del desarrollo empresarial en pandemia, este fundamento provoca que el desarrollo mundial se incorpore y también intensifique en los próximos 5 años. Por tal razón, las compañías tienen que comprometerse a agradar a los usuarios globales.

5. Tendencias de consumo 2021

Consecuentemente de la pandemia los hábitos de consumo evolucionaron la inmersión a las tácticas digitales considerablemente más veloz de lo que se suponía. 

Es por esta situación que las compañías se ven obligadas a crear en el campo digital donde el cliente pone en prueba las pretensiones y esperanzas que quiere agradar o recibir.

Google plus relata que las compañías tienen que sostenerse atenta a los cambios que perjudica de forma directa, puesto que, las compañías  diferenciarán entre los urgente y lo esencial desde los próximos puntos:

  • Tener en cuenta y fundamentarse en los datos conseguidos de los clientes.
  • Enfocarse en el accionar de los individuos para tener un orden de estrategia definido. 
  • Contestar activamente a las problemas de los clientes del servicio.
  • Priorizar las tácticas enfocadas en detallar y solidificar la seguridad con los clientes del servicio.




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