¿Quiere mejorar sus habilidades de blogueo en 2023 pero no sabe por dónde empezar? Aproveche esta oportunidad para mejorar sus blogs en 2023 con algunos consejos útiles de nuestro equipo.
Tras el lanzamiento de la Actualización de contenido útil (HCU) de Google en diciembre de 2022, es importante tener en cuenta que el algoritmo del motor de búsqueda enormemente popular ha sufrido el cambio más grande que se ha visto en años, y las empresas deben adaptarse a estas expectativas.
Con eso en mente, aquí hay siete pasos y consejos para tener en cuenta al escribir publicaciones de blog centradas en SEO en 2023.
7 consejos de SEO para escribir publicaciones de blog en 2023
La idea inicial siempre va acompañada de una palabra clave
Escribir publicaciones de blog es increíblemente importante para atraer tráfico orgánico a su sitio, pero su trabajo no ganaría mucho en los motores de búsqueda si no fuera por las palabras clave que incluye en su escritura.
Con esto en mente, es importante utilizar una investigación de palabras clave adecuada al formular ideas para el blog de su empresa. Algunas de las mejores plataformas para usar en la investigación general de palabras clave incluyen las siguientes:
- Planificador de palabras clave de Google
- Responder al público
- Explorador de palabras clave de Moz
- Ahrefs
- Semrush
La investigación de palabras clave también puede ayudarlo a clasificar para muchas otras palabras clave relevantes. De acuerdo a esto Ahrefs, es probable que la página web promedio que se ubica entre las diez primeras se clasifique en la primera página de Google para aproximadamente otras 1000 palabras clave. Entonces, con eso en mente, asegúrese de dedicar tiempo a investigar palabras clave que pueda usar en cada publicación de blog que escriba; encontrar un grupo de incluso 3-5 palabras clave similares por página puede ser el truco.
Describe los temas que tratará tu blog.
Una vez que te hayas decidido por la idea inicial de tu publicación (así como las palabras clave principales a las que deseas apuntar con fines de SEO), ahora es el momento de ampliar esa idea inicial.
Por ejemplo, si está escribiendo una publicación de blog sobre lo que alguien debe saber sobre la adopción de un perro, hay varias cosas que se pueden discutir en el contenido. Algunos de estos temas que puede tocar incluyen:
- ¿Qué implica tener un perro? Esto puede consistir en el tipo de alimentación, entrenamiento, raza, etc.
- ¿Debo empezar con un cachorro o adoptar un perro adulto? ¿Cuáles son las diferencias en el temperamento?
- ¿Cómo entrenar a un cachorro para ir al baño afuera?
- ¿Qué debes hacer con tu mascota cuando sales de la ciudad?
- ¿Se beneficiaría mi perro de tener otro perro con el que jugar?
Hay varias direcciones diferentes que puede tomar con una publicación de blog con solo un tema y palabras clave. Si bien tiene la libertad creativa de dirigir la publicación de su blog en la dirección que desee, asegúrese de que no le quite lo que pregunta su público objetivo.
Un consejo útil para mantener la relevancia de la publicación de tu blog es buscar en Google tus palabras clave y ver qué están escribiendo otras páginas de alto rango para inspirarte. A partir de ahí, simplemente describe los diferentes temas que discutirás en tu publicación.
Escribe tu borrador
Esta es tu oportunidad de tomar todas tus ideas y ponerlas en papel. Su esquema puede servir como una guía para la dirección general de su publicación de blog, aunque está bien cambiar las cosas mientras está en medio de su primer borrador.
Algunas cosas a tener en cuenta al escribir su primer borrador incluyen las siguientes preguntas frecuentes:
¿Qué es exactamente un borrador?
Un borrador es esencialmente el producto terminado de una publicación que no se ha editado ni pulido más. Esto significa que escribes tu publicación sin leer tu trabajo.
¿Cuál es el propósito del borrador?
El objetivo de escribir un borrador es escribir una publicación de blog completa lo mejor que puedas sin editarla. También le permite plasmar todas sus ideas en papel, brindándole un punto de partida cuando vaya a editar su trabajo.
¿Qué longitud debe tener mi borrador?
Lo ideal es que el borrador tenga aproximadamente la misma longitud que el producto terminado. Si bien es posible que no incluya toda su investigación, citas y enlaces internos, incluye todos sus pensamientos e ideas con espacio para agregar esos enlaces más adelante.
Otra cosa a tener en cuenta al escribir su primer borrador es que está bien si el contenido de su publicación no está completo la primera vez. Aquí es donde revisar y editar su publicación será útil.
También entendemos que escribir puede ser extremadamente difícil en ciertos momentos, por lo que tenga en cuenta que su primer borrador no tiene que ser perfecto, ¡solo tiene que estar escrito!
Revise su página en busca de errores, ¡dos veces!
releer dos veces tu trabajo es solo una sugerencia; puede leerlo y editarlo tantas veces como desee, siempre y cuando también se tome el tiempo de revisar su contenido para ver si continúa coincidiendo con los objetivos originales de su publicación.
Al editar su publicación de blog, busque estas tres cosas para garantizar los mejores resultados de SEO posibles y mantenerse fiel a su marca en general:
- Tonelada – Asegúrese de que la forma en que escribe su pieza sea coherente con la voz de su marca. Esto puede incluir las palabras que usa y peculiaridades gramaticales y de puntuación específicas si es necesario.
- Audiencia – Como se describe en las etapas de bosquejo y escritura, asegúrese de que su escritura atraiga a su público objetivo. Pregúntese: "¿Mi público objetivo se beneficiará de esta información?"
- Uso de palabras clave – Es importante asegurarse de que sus palabras clave se espolvoreen de forma natural a lo largo de su copia y no se amontonen en cada oración. Google no valora el contenido que parece "spam".
También es importante que su copia esté libre de errores gramaticales antes de su publicación. Una herramienta útil que recomendamos para editar las publicaciones de su blog es Gramaticalmente, que es una extensión informática gratuita que revisa la ortografía, la gramática y la puntuación de su trabajo, así como la claridad y la entrega en general. El software también incluye sugerencias para sus errores, lo que hace que el proceso de limpieza de su escritura sea más eficiente que nunca.
Incluye una biografía del autor en cada publicación.
Para establecer aún más la credibilidad en las publicaciones de su blog (así como el valor de autoridad a los ojos de los motores de búsqueda), es esencial incluir las biografías de los autores en algún lugar de las publicaciones de su blog. Esto debe incluir el autor de la publicación, su foto y una breve declaración sobre sus calificaciones para escribir la publicación. Para ver algunos ejemplos, estas son algunas de las biografías de los autores que hemos incluido en nuestras propias publicaciones de blog:
También es una buena idea vincular las biografías de los autores con las páginas internas de sus equipos para que las personas puedan obtener más información sobre el autor de cada publicación. Para propósitos de credibilidad y motores de búsqueda, esta sería la oportunidad perfecta para optimizar las páginas de su equipo con información importante relacionada con la industria del individuo.
Para ver un ejemplo de cómo debería verse la biografía de su sitio web, consulte nuestra propia página de Sarah Blocksidge.
Incluya hechos y estadísticas consistentes
Haga que su contenido sea rico e informativo con una copia respaldada con hechos, estadísticas e investigaciones, todo vinculado a las fuentes correctas. El propósito de escribir sobre SEO (y con HCU en mente) es este Yo informo su audiencia para contenido líder en la industria respaldado por números, así que inclúyalos cuando pueda.
Otra cosa a considerar es crear publicaciones de blog completas que giren en torno a la recopilación de estadísticas relevantes para su industria. Por ejemplo, si dirige una empresa de fabricación, podría ser beneficioso escribir una publicación de blog sobre estadísticas de marketing digital dirigidas específicamente a los fabricantes. Esta información puede considerarse útil para las personas de la industria, así como para los periodistas que cubren la industria manufacturera en general.
No olvides incluir enlaces internos en tu publicación.
La vinculación interna es el proceso de vincular páginas relevantes de su sitio web para construir el valor general de SEO de su sitio web. Piense en ello como una telaraña que ayuda a los visitantes a navegar por su sitio web de manera eficiente.
Una manera fácil de rastrear rápidamente su sitio web en busca de vínculos de retroceso es utilizar la función de búsqueda de sitios de Google. Para usar esta herramienta, simplemente ingrese la URL de su sitio web en la barra de búsqueda de Google junto con las palabras que son relevantes para la página a la que intenta vincular. Debería verse algo como esto:
A partir de ahí, debería poder revisar los enlaces de sitio que aparecen en los resultados de búsqueda y encontrar oportunidades para enlazar internamente a sus páginas.
Reflexiones finales sobre SEO Blogging en 2023
Lo más importante a tener en cuenta cuando se trata de escribir un blog es que no existe una fórmula establecida para escribir y completar una publicación de blog. El proceso de cada persona es diferente, por lo que nuestro equipo recomienda la estrategia que le resulte más natural.
Cuando se trata de SEO, asegúrese de seguir estos Pasos simples pero importantes y efectivos para garantizar que su contenido sea relevante, valioso y, sobre todo, útil. ¡De nuestro equipo al suyo, le deseamos la mejor de las suertes en sus esfuerzos de blogs en 2023!
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