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Guía del menú de configuración en el panel de administración de WordPress - Aprendermarketing.es/

La "Configuración" de WordPress disponible en el panel de administración es una de las opciones menos buscadas y más buscadas por los webmasters. Desde configurar una página de inicio estática hasta ocultar todo el sitio de los motores de búsqueda, es común que los usuarios busquen en Google en lugar de tomarse un tiempo para buscar en el panel de Configuración, donde la mayoría de las cosas están listas. En este artículo, analizamos las diversas configuraciones posibles de WordPress en el panel Configuración.

Aprenda 5 consejos del panel de administración que todo principiante de WordPress debería saber.

Los siguientes son los elementos del menú con la configuración predeterminada disponible en el panel de administración de WordPress y puede ver elementos adicionales si un complemento instalado agrega elementos del menú en "Configuración".

  • Total
  • Escribiendo
  • Leer
  • Discusión
  • Medios de comunicación
  • Conexiones permanentes
  • confidencialidad

Como puede ver en la imagen a continuación, hay menús adicionales insertados por los complementos Akismet y WP Rocket.

Menú de configuración de WordPress
Menú de configuración de WordPress

1. Configuración general

La configuración general le permite establecer la URL para iniciar sesión en WordPress y la URL de la página de inicio del sitio. Si ingresa URL incorrectas, no podrá iniciar sesión en su panel de WordPress o no se encontrará un error de página 404 al acceder a su sitio. La opción de membresía le permite agregar un enlace "Registrarse" a su URL de inicio de sesión para que todos puedan registrarse en su sitio. Lea nuestro artículo sobre cómo evitar que los correos electrónicos registren nuevos usuarios de WordPress.

Configuración general de WordPress
Configuración general de WordPress

La zona horaria y el formato de fecha establecidos aquí se utilizarán para mostrar y programar actividades en su sitio. La versión 5.9 de WordPress introdujo una nueva función de selección de idioma para su tablero cuando inicia sesión. Puede seleccionar el idioma haciendo clic en el menú desplegable "Idioma del sitio" en la sección de configuración "General". El idioma seleccionado se instalará en su sitio y aparecerá como un menú desplegable en la pantalla de inicio de sesión junto con el idioma instalado. El usuario puede seleccionar el idioma al iniciar sesión y todo el panel administrativo se mostrará en el idioma seleccionado.

Artículo Recomendado:  ¿Cómo desactivo las revisiones de WordPress? - Mundo2030

2. Ajustes de escritura

La configuración de escritura le ofrece elegir una categoría predeterminada y un formato de publicación para su sitio. Si no especifica ninguna categoría cuando publica una publicación, se utilizará la categoría predeterminada seleccionada aquí. Anteriormente, podía usar la herramienta Hacer clic en este marcador para recuperar contenido de cualquier página web y vincular a su publicación de blog. Sin embargo, esta opción se elimina más tarde y ya no está disponible con la instalación estándar de WordPress.

Configuración de escritura de WordPress
Configuración de escritura de WordPress

También puede configurar una cuenta de correo electrónico para enviar publicaciones a su sitio de WordPress directamente desde su bandeja de entrada. El contenido enviado se publicará con la categoría de correo predeterminada. Finalmente, los servicios de actualización le permiten hacer ping a los motores de búsqueda cuando se publica contenido nuevo en su blog. Si su sitio está oculto para los motores de búsqueda establecidos en la sección "Leer", esta configuración está deshabilitada de manera predeterminada.

3. Configuración de lectura

La configuración de lectura le permite elegir una página de inicio para su sitio, que puede ser una página de inicio estática o publicaciones de blog. También puede establecer la cantidad máxima de publicaciones que aparecerán en cada página de blog y controlar cómo se muestra el feed en su blog.

Configuración de lectura de WordPress
Configuración de lectura de WordPress

Al configurar la opción "Disuadir a los motores de búsqueda de indexar este sitio", se le pedirá a los motores de búsqueda que no indexen el sitio.

4. Configuración de la discusión

Estas son las configuraciones de control de comentarios a nivel del sitio, y algunas de estas opciones se pueden sobrescribir en función de la configuración de nivel posterior. Por ejemplo, puede deshabilitar completamente los comentarios aquí y luego habilitarlos solo para una publicación de blog específica en el editor de publicaciones.

Configuración de discusión de WordPress
Configuración de discusión de WordPress

Estas son algunas de las configuraciones que puede realizar en la configuración de discusión:

  • Habilite o deshabilite los comentarios en un artículo nuevo.
  • Hacer obligatorio el registro para comentar.
  • Cierra automáticamente los comentarios después de los días seleccionados.
  • Mostrar primero los comentarios más antiguos o más nuevos.
  • Moderar comentarios basados ​​en el número de enlaces.
  • Lista negra de palabras para identificar comentarios para moderación y spam.
  • Habilitar o deshabilitar avatares.
  • Establece una imagen de avatar para los comentarios de los invitados.

5. Configuración de medios

Configuración de medios ofrecer dos opciones:

  • Elige el tamaño de las miniaturas - WordPress generará tres conjuntos de miniaturas según la configuración aquí. Si usa uno de los temas predeterminados de WordPress como Twenty Fourteen, puede personalizar el tamaño de las miniaturas aquí. Si usa otro tema, estas miniaturas simplemente aumentarán su archivo de conteo, por lo que puede deshabilitar el tamaño a 0. Obtenga más información sobre cómo reducir la cantidad de miniaturas en WordPress.
  • Organice los archivos multimedia en una carpeta según el mes y el año - Esta es una muy buena opción para que los archivos subidos durante un período de tiempo puedan clasificarse fácilmente. Cuando esta opción está habilitada, un archivo multimedia cargado en diciembre de 2025 tendrá la siguiente URL:
https://your-site-name.com/wp-content/uploads/2025/12/media-file-name/

Consulte nuestro artículo sobre cómo cambiar el directorio de carga de medios.

Artículo Recomendado:  ¿Cómo edito el archivo wp-config.php en WordPress? - Aprendermarketing.es/

Esta es una de las configuraciones más utilizadas e importantes en WordPress. Los enlaces permanentes son una forma abreviada de enlaces permanentes y ayudan a cambiar la URL digital a descriptiva para que los usuarios y los motores de búsqueda puedan comprender mejor el contenido de su sitio. El primer paso después de instalar WordPress es elegir la estructura de enlaces permanentes adecuada para su sitio.

Configuración de conexión persistente de WordPress
Configuración de conexión permanente de WordPress

También puede elegir una base de datos de categorías y etiquetas para su blog de WordPress en la configuración de enlaces permanentes. Consulte nuestros artículos especiales sobre la configuración de enlaces persistentes de WordPress y la resolución de varios problemas de enlaces persistentes.

7. Configuración de privacidad

La página de configuración de privacidad le permite crear una página personalizada para su sitio y asignarla como página de privacidad. La mayoría de los complementos usarán la página configurada aquí y la vincularán a su página de privacidad. También puede leer la Guía de política de privacidad, que le proporcionará una plantilla y pautas para su página personalizada. Esto será útil para que los principiantes se hagan una idea de cómo crear una página de privacidad con todos los detalles necesarios.

Página de configuración de privacidad de WordPress
Página de configuración de privacidad de WordPress
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Resumen

Aquí hay un resumen de lo que puede hacer con cada panel de configuración de WordPress:

Ajustes Característica
Total Título y etiqueta del sitio.
URL de WordPress y URL del sitio.
Correo electrónico de notificación del administrador.
Establezca la membresía y el rol predeterminado.
Establecer zona horaria.
Formato de fecha y hora y día de inicio de la semana.
Escribiendo Establezca la categoría predeterminada y el formato de publicación.
Haga clic en esta casilla de verificación.
Configuración de publicación de correo electrónico.
Habilite los servicios de actualización.
Leer Configure la página de inicio de su sitio como una página estática o las últimas publicaciones de blog.
Número de publicaciones que se mostrarán en la página del blog y en el feed.
Se muestra un resumen o una publicación completa en el feed.
Establecer la visibilidad del motor de búsqueda.
Discusión Establecer pingback y trackbacks.
Habilite o deshabilite los comentarios a nivel del sitio.
Registro obligatorio para comentar.
Haga que el correo electrónico y el nombre sean obligatorios para comentar.
Cierra automáticamente los comentarios.
Comentar hilos y ajustar el orden de visualización.
Notificación por correo electrónico para nuevos comentarios y moderación de comentarios.
Lógica de aprobación de comentarios.
Filtros de moderación de comentarios.
Establecer palabras de la lista negra.
Mostrar avatares para la configuración.
Medios de comunicación Establece el tamaño de las miniaturas.
Organice los archivos cargados en carpetas según el año y el mes.
Color de fondo, metadatos y configuración de la galería de mosaicos para el carrusel de la galería de imágenes.
Conexiones permanentes Seleccione Estructura de enlaces permanentes para su sitio.
Establece una categoría y una base para las etiquetas.
confidencialidad Cree y establezca una página de privacidad predeterminada para su sitio.
Lea la guía de política de privacidad y la plantilla de pautas.

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