Guía y estrategia en 2020 – CONSULTORÍA SEO – Aprendermarketing.es
Crea una newsletter, es un Asunto serio, no un solo conjunto de contenido lineal, uno debajo del otro y de enviar, un email a todos tus contactos.newsletter eficiencia marítima y leasing.
¿Te gustaría crear un boletín? enviar por correoSpanish version of Sarbacane te ofrece descubrir los 7 pasos esenciales para ayudarte en la creación grafica y la estrategia editorial que debes acceptar para que todas tus próximas newsletter sean un éxito.
1. Define tus objetivos estratégicos
Para muchos, la decisión de aplicar con carácter estratégico el Newsletter proviene de un pensamiento muy simplista: “Como todo el mundo lo hace, yo también”. dentro de una estrategia de comunicación global y añadase a ella de manera que cumpla objetivos claros.
Antes de seguir adelante, es importante revisar bremente lo que es un boletín.
Recordatorio: ¿Es un boletín?
Comentario, la palabra "newsletter" utilizada para definir el marketing por correo electrónico. » Como objetivo principal información sobre los destinos sobre un que podría interesarles pero es diferente del email marketing, que claramente tiene de recer productos en venta o objetivo promociones.
Ahora que las cosas están más claras, veamos el interés de crear un newsletter y por qué deberías integrarla en tu estrategia de marketing:
Crear una comunidad
Sean crear cuales sean los productos o servicios que ofrece tu empresa, hay un público alrededor que tendra gran interés en los temas que puedas, y que estarían receptivos a recibir consejos, noticias en el área… en resumen, un contenido cualitativo pero no pensado directamente en vender a toda costa. Ofrece a tus destinatarios un contenido interesante y de alto valor añadido para crear y fidelizar una comunidad en torno a tu marca y que te ayuden a posicionarte como un referente en tu sector.
Trabajando en tu imagen de marca
Cuando se trata de marketing personalizado, el boletín informativo es una excelente manera de diseñar y promocionar imágenes. con una estructura cuidada son elementos que te permiten transmitir los valores a los corresponsales u contruir una imagen de mar.
Tráfico general en tu ciudad
Por supuesto, el objetivo de un correo electrónico es conseguir que la mayor cantidad de gente posible vaya a tu sitio web.
Analiza todos los puntos anteriores con cuidado e minda define con precisión adecuada serán tus objetivos.en cualquier caso, no asumas que tienes que crear newsletter porque eso es lo que hase todo el mundo. con un objetivo especifico en mente.
2. ¿Se está construyendo sobre una base de contacto de calidad?
La rentabilidad y eficiencia de una newsletter depende en gran medida de la calidad de la lista de contactos a la que se envía.
Plumas, ¿qué es una base de datos cualitativa?
Una continuación que contiene todos los elementos incluidos en una base de datos que crea una base de datos de los destinos del boletín.
Una recolección de calidad para una base de calidad
La recolección de datos es la clave.. También es fundamental desde el punto de vista legislativo obtener el acceptimiento de tus destinatarios, y tener pruebas de ello.
Recolección de la información correcta
En segundo lugar, la información que solicita durante esta recopilación será un punto fundamental para el éxito de sus envíos. Si solicita demasiada información tendrá pocos registros. Por el contrario, si solicita demasiado poco, tendrá dificultades para segmentar su base y personalizar sus mensajes. tanto, debes pensar cuidadosamente en la información que solicitas a tus propos a través de tu Formulario de registro.
Tutorial: Cómo integrar fórmulas de Mailify en sitios web
Limpia tu base de datos
A una base de datos debe realizarse un mantenimiento.
Acostúmbrate a analizar las direcciones no utilizadas ya eliminarlas de tu base de datos. el punto no es distorsionar las estadísticas de tou Campania.
La optimización de la recolección y por lo tanto de tu base de destinatarios es un paso crucial para llevar a cabo una estrategia de marketing y crear una newsletter que sea lo más razonable posible gracias a la segmentación…
3. Segmenta tu lista y dirígete los contactos adecuados
Asumiendo Que hat hecho tu trabajo de recolectar y limpiar los email correctamente, pasemos a la etapa de selección de objetivos.
Tener una regla absolutamente imprescindible en el email marketing para asegurar los resultados: enviar el mensaje correcto a la persona correcta.
Por ejemplo, puedes proponer Varias Periodidades en tu Formulario de suscripción. TUS enlaces a pueden entonces elegir recibir el boletín semanal o mensual.
Esto se puede hacer con cualquier caracteristica que tengas sobre tus contactos.
La segmentación es la garantía para alcanzar tu objetivo con precisión y de most tus estadísticas de apertura y de clis.
4. Crea una newsletter responsiva
Tu base de datos está lista, tu objetivo es bueno, es hora de seguir con el paso más delicado para algunos: la creación de la plantilla.
¿Te gustaría crear un boletín?
El boletín debe estar codificado en HTML/CSS para que el software de correo electrónico y correo web pueda interpretar y corregir el código para sus destinatarios.
Software electrónico para un boletín eficaz
Si le falta "código", "idioma" o "HTML", no tiene ningún problema con el marketing por correo electrónico profesional. Pero, ¿cuál elegir?
Piensa en la versión responsive
No hay necesidad de falta decir que hoy en día, todo el mundo lee sus correos electrónicos desde un teléfono inteligente, o incluso desde una tableta. móvil dispositivo. La versión responsive de un email No debe ofrece un simple reordenamiento de los bloques utilizados en la versión del escritor. Que Sean Facilitan la Accesibilidad y Que Permitan Hacer Click ellas desde un Móvil.
No olvides Que el diseño de tu newsletter la imagen de marca.
¿Necesitas inspiración para crear una newsletter? Galeria de Plantillas de Newsletter professionales diseñados por Mailify y elige la que más temas de interés.
5. Folleto "Configuración y programa"
Ahora es el momento de configurar Tu newsletter Correctamente y programarla para que sea enviada en el momento adecuado.
Escribir a asunto
El asunto del boletín es será la puerta de entrada.Si no es persuadido, puedes estar seguro de que tu mensaje no será leído.Es muy importante tomarse el tiempo de escribir el asunto de tu correo electrónico, dedicarle un momento del día y pedirle atus ¡colegas No los escribas en el ultimo minuto!
Elige un nombre de remitente
El nombre del remitente es el nombre que aparece en la vista previa del mensaje en la bandeja de entrada de sus destinatarios. En otras palabras, debe inspirar confianza y fomentar la apertura. para crear un vínculo con tus destinatarios.
Definir la lista de bajas
Es Muy Importante no olvidar autorizar tu newsletter a list negro a la que se añadan los contactos que hayan hecho clic en el botón de bajas de tu mensaje.
Programa para el próximo boletín
Con soluciones profesionales para Mailify, puedes programar tu Newsletter para que sea enviado en el momento que dessees.
Envio Predictivo
Software de creación de boletines Mailify para obtener información sobre cómo funciona el entorno predictivo. Esta función se basa en un algoritmo de inteligencia artificial, que es un cálculo artificial el mejor día para enviar tu Newsletter y cada uno de tus Contactos. tus destinatarios en un flujo de acuerdo con el momento en que it more probable que lo abran.
El envío Predictivo, es decir, permiso, aumenta poderosamente tus tasas de apertura i Que tu Newsletter Llega al Mismo tiempo en Que tus contactos están revisando los e-mail.
6. Análisis estadístico
Después de enviar una newsletter, es imprescindible consultar las estadísticas disponibles en tu solución de email. Entonces tienes acceso a las tasas de apertura, de click y de reactividad… por ejemplo.
Las estadísticas "clásicas"
Entre las cifras más comunes, la tasa de apertura y la tasa de clis son las que se consultan con más frecuencia, ya que sirven como diagnóstico general del rendimiento de una campaña de email marketing. tema del boletín. En general, la intención es obtener una tasa de apertura de alrededor del 25%.
Las estadísticas "Avanzadas"
A veces es antes profundizar en los detalles de las estadísticas proporcionadas por un software de newsletter Con Mailify, por ejemplo, podras saber el tiempo de lectura que tardan tus destinatarios en leer tu mensaje.
También puedes identificar los destinatarios Que han aierto tu newsletter desde un teléfono móvil o desde un ordenador, o con Qué sistema operativo y sistema de mensajería lo han abierto.
Los informes estadísticos son esenciales en el correo electrónico para continuar y calcular la rentabilidad de nuestro boletín.
No dudes en configurar pruebas A/B para comparar las versiones de nuestros correos electrónicos en una muestrarepativa de tu base de datos con el fin de determinar la versiónmás más relé.
7. Creación del boletín
Has the newsletter enviado tu primera, ¡muy bien! Pero no creas Que hat terminado tan pronto.
¿Cómo son las organizaciones para mantener un ritmo Constante?
Establece un ritmo de publicación sabiamente
Lo Importante es Definir una tasa de envío regular (teniendo en cuenta sus capacidades y posibilidades), y atenerse a ella. No te obliga a enviar más menudo de lo que puedes permitir. ritmo de publicación razonable y respétalo.
tener un plan
Boletines More difícil de crear no es el diseño o la escritura, sino la inspiración.
Por ejemplo, elige un día por trimestre para definir el contenido de los boletines que se gastarán en los próximos tres meses.
Nunca lo hagas en el ultimo minuto
Lo Ideal series Que la Newsletter estuviera lista dos días antes de la fecha de envío prevista. Por eso enfatizamos en la importancia de programar los envíos por adelantado y de la programación a posteriori. Error. Error sobre con una personalización Fallida.
Conclusión
No hemos cubierto todos los puntos técnicos como la entregabilidad, la importancia del pre-header o las tecnicas para crear una llamada a la acción efectiva, pero te recomendamos descargar nuestro libro gratuito "15 Fundamentos para hacer el mailing tu primera palanca de ventas".
Abarca tanto las promociones de las informativas Newsletter como las del e-mail marketing, ce conceptos técnicos detallados y ce muestran ejemplos concretos y tutoriales que pueden aplicarse inmediatamente.
entrada de invitados es Juana Uribe.
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