¿Ha terminado el apogeo de Nielsen? La compra renueva las preguntas sobre los productos y el valor a largo plazo - Aprender Marketing
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¿Ha terminado el apogeo de Nielsen? La compra renueva las preguntas sobre los productos y el valor a largo plazo

Las noticias de esta semana sobre la compra del gigante de las calificaciones Nielsen destacan los problemas actuales con sus productos y plantean dudas sobre el valor de la empresa.

Qué pasó. El martes, Nielsen anunció que vendería a un consorcio liderado por el brazo de capital privado de Elliott Management Corp. ser conducido Gestión patrimonial de Brookfield Inc. por alrededor de $ 10 mil millones. Eso está más o menos en línea con la capitalización de mercado actual de Nielsen, pero se basa en un precio de las acciones que ha subido más del 20% desde que se anunció el acuerdo. La oferta del consorcio de $ 28 por acción representa una prima del 60% El grupo también asumirá la deuda de $ 5.7 mil millones de la compañía, lo que eleva el costo total del acuerdo a alrededor de $ 16 mil millones, informó el grupo a Nielsen el año pasado. $894 millones en ingresos y un margen de utilidad neta de 23.94%

«Sin embargo, vale la pena señalar que se trata de una prima del 60 % con respecto al precio reciente de las acciones de Nielsen», dijo Todd Krizelman, director ejecutivo y cofundador de MediaRadar para mejorar o romper para fortalecer aún más a la empresa y generar valor».

El Problema… Parte 1. El principal producto de Nielsen son los índices de audiencia de televisión, y existen serias preocupaciones sobre la confiabilidad de esos números. En abril pasado, un grupo comercial que representaba a las principales cadenas de televisión dijo que Nielsen estaba contando menos de los espectadores de televisión durante la pandemia porque los técnicos no podían ingresar a las casas de los panelistas. capaz de reparar dispositivos El Media Ratings Council, que hace cumplir los estándares de medición en los medios, lo confirmó. En mayo, Nielsen informó que estaba subestimando a los espectadores externos, culpando a un error de software. Cuatro meses después, el Consejo de Calificación suspendió la acreditación de Nielsen.

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Si bien las cadenas se han quejado durante mucho tiempo de las calificaciones de Nielsen, tuvieron que usarlas porque no había otra fuente. Eso está comenzando a cambiar. NBCUniversal anunció recientemente que cambiará a iSpot.tv para las calificaciones nacionales.

Incluso sin las preocupaciones sobre la precisión, las tendencias actuales en la audiencia han hecho que las calificaciones de Nielsen sean menos valiosas que las calificaciones de las principales cadenas de televisión desde 2011. se redujo en más del 80%según SpoilerTV. Además, continúa la tendencia hacia el corte de cables. El porcentaje de estadounidenses que dicen ver televisión por cable o satélite ha caído del 76 % en 2015 al 56 % el año pasado. según una encuesta de Pew.

El Problema… Parte 2. La crítica a los ratings digitales de Nielsen es aún más dura que la de los números de TV.

«En el lado digital, Facebook finalizó su asociación con Nielsen en torno a la clasificación de anuncios digitales a principios del año pasado”, dijo Mike Woosley, director de operaciones de la empresa de soluciones de datos Lotame, en un comunicado. «Desde la terminación, más de un año, Nielsen no ha podido explicarle a Lotame cómo funcionaba su producto. Para Lotame, existe una percepción generalizada de que el producto ahora es menos preciso que el sistema que usamos para comparar, lo que genera caos entre los vendedores, clientes y otros socios”.

Nielsen, Elliot Management y Brookfield Asset Management no respondieron a las solicitudes de comentarios.

por qué nos importa. Si bien la audiencia de televisión tradicional está disminuyendo, sigue representando una parte muy importante del ecosistema publicitario. Las calificaciones inexactas representan un problema importante que debe abordarse. Además, dado el estatus de Nielsen, sus problemas ensombrecen a otras empresas.

Sobre el Autor

Constantine von Hoffman es el editor en jefe de MarTech. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, y ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo. desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa, es el autor de la novela de realismo mágico John Henry the Revelator y vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.

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