¿Hacia dónde irá el hockey en 2022? - Aprender Marketing
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¿Hacia dónde irá el hockey en 2022?

El perenne All-Star de la NHL, Wayne Gretzky, sugirió patinar hacia dónde va el hockey, no hacia dónde está ahora, una frase que se usa ampliamente en un mundo martech de cambio constante.

Por supuesto, este enfoque tiene sentido. Si siempre te esfuerzas por mantener el status quo, ¿qué sucede cuando la marea del marketing digital sigue cambiando? Considere esto: ¿quién quiere construir una estrategia martech basada en cookies de terceros hoy?

Mientras tanto, 20 años en el mundo de los analistas me han enseñado que nadie en nuestra industria, nadie, sabe realmente a dónde va el disco, al menos no tan seguro como Gretzky. Entonces, lo mejor que puede hacer es fortalecer su núcleo para poder adaptarse rápidamente a medida que evoluciona martech. Piense en ello como una especie de «Pilates para su pila».

Tres ejercicios para el stack martech

Cuando hablamos de Pilates, todo lo que necesitas hacer es concentrarte en tu núcleo. Aquí hay tres músculos clave para priorizar en 2022.

1. Gestión coherente de los datos de los clientes

La tecnología de la plataforma de datos del cliente (CDP) está de moda en este momento, y por una buena razón. 30 proveedores evaluados y escalada. Pero un pequeño y sucio secreto de la industria es que muchas implementaciones iniciales son de poco valor sin datos de clientes sólidos, limpios y consistentes. Las empresas que pensaron que su CDP proporcionaría los componentes básicos para procesar los datos de los clientes quedaron muy decepcionadas.

En 2022, céntrese en la estructura empresarial más amplia de los datos de los clientes. Descubrirá que es un tapiz intrincado pero potencialmente muy rico. Pero lo más importante, configure su infraestructura de la manera correcta: recopile, limpie, administre e identifique. La buena noticia es que no es solo su departamento de marketing el que necesita este tipo de centro. breve sesión informativa Se explican algunas consideraciones arquitectónicas importantes.

2. Contenido de componentes para el futuro omnicanal

Hay poderes similares sobre el contenido de tu pila. Si está siguiendo una estrategia omnicanal, ¿quién no? – Entonces necesita almacenamiento confiable para componentes de contenido reutilizables. No solo fragmentos de texto, sino bloques de creación de imágenes/medios subyacentes y datos asociados, especialmente datos de productos.

¿Dónde puede encontrar la fuente autorizada para todos estos componentes hoy? Probablemente en todas partes y, lo que es peor, principalmente en un único canal de interacción como el correo electrónico, la web o el comercio electrónico.

Priorice todos esos activos de marketing y asegúrese de tener un mecanismo de metadatos común para categorizar las piezas (¡para que pueda encontrarlas y administrarlas!). Desafortunadamente, Plataforma de contenido omnicanal El mercado aún está en su infancia, pero las empresas más inteligentes están comenzando a incursionar.

3. Capacidades internas

La brecha de capacidad de martech (consulte el cuadro a continuación) es anterior a COVID, pero la pandemia ciertamente ha exacerbado la brecha para todas las empresas. Las calificaciones de proveedores de RSG pueden ayudarlo a llenar los vacíos excesivos, pero la capacidad es un desafío más complejo. Por ejemplo, casi todos los grandes miembros corporativos del RSG Large Corporate MarTech Council han experimentado una escasez de talento.

Una evaluación sólida del proveedor puede cerrar la brecha exagerada, pero depende de los ejecutivos de martech cerrar la brecha de capacidad interna.Fuente: True Story Group

Aparte de alentarlo a continuar con sus esfuerzos para crear un lugar de trabajo atractivo para los tecnólogos de marketing, no tengo aquí una varita mágica para cerrar esa brecha de recursos. Lo que desea evitar es una dependencia excesiva de las estrategias de subcontratación. En primer lugar, los integradores de martech también tienen poco personal, pero lo que es más importante, desea retener y retener la mayor cantidad de aprendizaje y experiencia interna posible para poder actuar rápidamente cuando pasa el disco.

Si no patina

En algunas empresas, creo que la «visión del hockey sobre el futuro» justifica la compra excesiva de técnicas de marketing complejas que, en última instancia, destruirán la velocidad y la agilidad deseadas.

La idea es esta: “Es posible que no podamos manejar esta tecnología avanzada hoy, pero en unos años lo lograremos, así que vamos a fortalecerla ahora, y tal vez nos lleve a ser más competentes”. Puck llegará más lejos en dos años. En otras palabras, si no puede dominar una plataforma martech demasiado compleja ahora, no la encontrará más rica (léase: más compleja) hasta dentro de dos años. Así es como siempre terminas atrás.

RSG siempre recomienda buscar proveedores que representen diferentes puntos en el espectro de complejidad. Idealmente, puede encontrar un sistema de ajuste adecuado que le permita estirarse un poco pero no ser utilizado por completo. Al mismo tiempo, cada proveedor de tecnología debe innovar constantemente, por lo que es probable que las soluciones más simples que utiliza hoy en día mejoren con el tiempo. Una investigación cuidadosa en un proceso de selección estructurado puede revelar si un proveedor o la comunidad de código abierto se está moviendo hacia el disco de hielo en evolución al ritmo y la dirección adecuados para usted.

La verdadera historia de MarTech es a través de MarTech y Grupo de historias reales, una organización de investigación y asesoramiento independiente del proveedor que ayuda a las empresas a tomar mejores decisiones sobre pilas y plataformas de tecnología de marketing.

Las opiniones expresadas en este artículo son las de los autores invitados y no necesariamente las de MarTech. Los autores del personal se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Tony Byrne es Grupo de historias reales, una empresa de análisis técnico. RSG evalúa las tecnologías martech y CX para ayudar a los propietarios de pilas de tecnología empresarial. Para mantener su estricta independencia, RSG solo trabaja con compradores de tecnología empresarial y nunca asesora a los proveedores.

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