Herramientas de análisis SEO para sitios web – Aprendermarketing.es

Google Trends ha demostrado un aumento significativo en las consultas de búsqueda de análisis de sitios web. Las palabras clave relacionadas, como «análisis de sitios web gratuitos», «sitio web de análisis de SEO», «herramientas de análisis de sitios web», «análisis de tráfico del sitio web», etc., se han ingresado en la búsqueda hasta 3,5 veces más a menudo que en agosto de 2021. Nueva York, Kansas , Massachusetts, Maryland, Virginia: estos son los estados donde se registra el máximo interés de los usuarios en el análisis de sitios web.

Tiene sentido, el análisis de sitios web persigue ciertos objetivos preestablecidos. Su objetivo principal es lograr que el visitante de su sitio web realice la acción deseada. Con las herramientas de análisis de sitios web adecuadas, recopila todos los comportamientos e interacciones de los usuarios en su sitio web y los convierte en una métrica personalizada. De esta manera, puede averiguar cuántas transacciones se han completado, clientes potenciales generados, cuentas registradas, formularios de contacto enviados, etc. Esto le permite analizar el rendimiento de su sitio web y ajustar su estrategia de desarrollo posterior.

7 Herramientas de análisis de sitios web de Aprendermarketing.es

Mapas de calor

Los mapas de calor de Aprendermarketing.es proporcionan datos con una precisión del 99 % sobre los clics (incluidos los realizados en elementos dinámicos), los desplazamientos del ratón, el desplazamiento y otras interacciones con un sitio web. Los datos serán útiles para analizar su UX, identificar las áreas más y menos efectivas y aumentar las conversiones micro y macro hasta en un 10+% al mejorarlas.

Verificación de SEO

Esta herramienta hace que el análisis SEO sea bastante fácil. Después de instalar un código de seguimiento en su sitio web, Aprendermarketing.es recopilará automáticamente los datos de la página de tráfico para su posterior análisis. Al ejecutar SEO Checker en su sitio web, reduce el riesgo de perder tráfico y dedica mucho menos tiempo a auditar el sitio web. Al mismo tiempo, la herramienta no sobrecarga su servidor.

Repetir sesión

La herramienta para registrar el comportamiento de los visitantes móviles y de escritorio de su página web. Las grabaciones son repeticiones de video de sus movimientos del mouse, desplazamientos, clics y toques realizados mientras navega. Session Reply le permite ver su sitio web desde la perspectiva de sus clientes potenciales, evaluar su usabilidad, mejorar la experiencia del usuario y generar conversiones.

Seguimiento de eventos y objetivos

Una herramienta eficaz para realizar un seguimiento de las acciones específicas de los usuarios en su sitio web. Le ayuda a concentrarse en elementos específicos y ahorrar 10 veces el tiempo dedicado al análisis del sitio web. Las otras ventajas son la sincronización automática con Google Analytics y la facilidad de uso, ya que no necesita demostrar habilidades profesionales de edición de HTML para manejarlo.

Rendimiento de las ventas

Al aplicar esta herramienta de análisis de sitios web de Aprendermarketing.es, tiene la oportunidad de estimar las ganancias que obtiene a través de su tienda en línea. Gracias a los datos recopilados con precisión, puede determinar qué elementos de su sitio web contribuyen más o menos a sus ventas. Sales Performance realiza la recopilación y el análisis de datos en tiempo real.

Embudo de conversión

Obtenga una mejor comprensión del comportamiento de los usuarios en su sitio web analizando todas las etapas por las que pasan en su camino hacia la conversión. El embudo de conversión de Aprendermarketing.es le permite identificar las etapas en las que la mayoría de los clientes potenciales caen. También podrá analizar cuántas vistas de página únicas se completaron en cada etapa del embudo y establecer filtros por tipo de dispositivo y canal de tráfico.

Guía de análisis de sitios web

Haz una auditoría SEO

Realizar una auditoría SEO es lo que necesita para mejorar la clasificación de su sitio web y los niveles de tráfico orgánico. Suele llevarse a cabo en varias etapas. Aquí están:

  1. Comprobación de su sitio web en busca de sanciones de Google. Debe encontrar la causa y solucionarla lo antes posible, si la hay.
  2. Comprobación de la visibilidad de búsqueda de su dominio. Aquí busca su marca en Google y analiza los resultados. Asegúrese de que todos los enlaces y las descripciones del sitio contengan datos precisos y que los resultados de búsqueda relacionados sean relevantes.
  3. Auditoría técnica SEO. En esta etapa, verifica que los motores de búsqueda puedan acceder e indexar sus páginas web sin ninguna dificultad.
  4. Auditoría SEO on-page. Esta es la etapa más importante. Su objetivo es analizar el contenido de su sitio web y ayudar a los motores de búsqueda a comprender su significado.
  5. Auditoría SEO fuera de página. Ahora se trata de los métodos y técnicas de promoción en línea de su sitio web. La llamada construcción de enlaces. Cuantos más vínculos de retroceso de calidad tenga, más alto será clasificado por Google.
  6. Auditoría de redes sociales. Su SEO se ve afectado directa e indirectamente por las redes sociales. Por lo tanto, es extremadamente importante asegurar una fuerte presencia de su marca en las redes sociales.

Prueba la velocidad en el sitio web

La velocidad es un factor convincente que afecta el éxito de su sitio web. Cuanto más rápido se ejecute su sitio web, mayores serán sus posibilidades de obtener una clasificación más alta. Hay muchas herramientas altamente efectivas para cuantificar su estrategia de optimización de velocidad. Puede elegir cualquiera según su gusto y probar su sitio web de manera efectiva. Estos son algunos ejemplos de buenas herramientas de prueba de velocidad:

  • Pingdom. Considerado el líder del mercado entre los servicios de monitoreo de sitios web. Se destaca por su usabilidad superior y su herramienta gratuita de prueba de velocidad del sitio web.
  • Prueba de página web. Un proyecto de código abierto disponible de forma gratuita para varios navegadores en múltiples ubicaciones alrededor del mundo. Con esta herramienta, puede realizar pruebas avanzadas de velocidad del sitio web relacionadas con transacciones de varios pasos, bloqueo de contenido, cambios de velocidad de conexión y más.
  • Una nueva reliquia. Este es un servicio premium en el que vale la pena invertir, ya que lo abre a una amplia gama de funciones más allá de las pruebas de velocidad del sitio web, como la supervisión del rendimiento de la aplicación, la supervisión del servidor, la supervisión móvil y la información del usuario en tiempo real.

Realizar análisis de la competencia

Al realizar un análisis de la competencia, es importante investigar el mercado de los jugadores clave, identificar sus debilidades y determinar qué puede ofrecer para robar el espectáculo. Aquí hay una guía rápida sobre cómo analizar a sus competidores:

  1. Perfile a su competidor;
  2. Definir su grupo de productos;
  3. Estudie sus tácticas de venta y sus resultados;
  4. Considera sus precios y todos los beneficios que ofrecen;
  5. Asegúrese de ser competitivo en cuestiones de entrega;
  6. Analizar el posicionamiento de mercado de sus competidores;
  7. Investigue su estrategia de contenido y su nivel de compromiso;
  8. Conozca la pila tecnológica de sus competidores;
  9. Considere sus formas de promoción, incluida la presencia en las redes sociales;
  10. Realice un análisis FODA para identificar sus fortalezas, debilidades, oportunidades y riesgos.

Analizar el tráfico del sitio web

El tráfico del sitio web debe analizarse continuamente, ya que es un factor crucial que afecta su estrategia de promoción. Después de un análisis efectivo del tráfico del sitio web, comprenderá:

  • Cuántos usuarios han visitado su sitio web en total;
  • Cuál es el porcentaje de público objetivo;
  • Qué fuente de tráfico obtuvo más clientes potenciales;
  • Qué hicieron exactamente sus visitantes y cuánto tiempo permanecieron en su sitio web;
  • Qué tan bien funciona su sitio web;
  • Si las estrategias de optimización y promoción de su sitio web son lo suficientemente efectivas,
  • Como mejorarlos etc

Para obtener respuestas completas a las preguntas anteriores, debe realizar un análisis preciso del tráfico del sitio web, analizando cuidadosamente sus principales indicadores. Los aspectos a considerar aquí son: sesiones, páginas/sesión, duración promedio de la sesión, usuarios, clics, scrolls, tasa de rebote, canales, posición promedio en el ranking, dispositivos y CRT.

Las 5 mejores herramientas de análisis de sitios web

Actualmente, hay muchas herramientas profesionales de análisis de sitios web disponibles en Internet. Aprendermarketing.es distingue los siguientes cinco como servicios principales:

  • Google analitico. Le permite recopilar y analizar todos los datos importantes en una interfaz de usuario. Las estadísticas detalladas lo ayudan a evaluar el marketing, el contenido y el rendimiento del producto.
  • Estadísticas de PageSpeed ​​de Google. Una herramienta útil para analizar el contenido de su página web, que sugiere posibles formas de aumentar la velocidad de carga.
  • Similarweb. Una de las herramientas más sencillas para medir el rendimiento de su sitio web en el espacio digital. Con la confianza de marcas mundialmente famosas.
  • SEMRush. Una única plataforma que te permite realizar marketing de contenidos, SEO, análisis de la competencia, PPC y marketing en redes sociales.
  • Ahrefs. Un conjunto versátil de herramientas de análisis de sitios web que incluyen Site Audit, Site Explorer, Keywords Explorer, Content Explorer y Rank Tracker.

Conclusiones

No es ningún secreto, el análisis de sitios web es ahora el motor del desarrollo de su marca. El proceso le permite explorar las fortalezas y debilidades de su sitio web, desarrollar mejoras y, como resultado, aumentar su tasa de conversión.

Cabe señalar que el entorno digital ofrece una amplia variedad de herramientas efectivas para el análisis de sitios web. Uno de los servicios más competitivos del mercado es Aprendermarketing.es. Es un conjunto multifuncional de herramientas que le brinda una visión profunda de la efectividad de la estrategia de marketing de su sitio web.

 

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