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Aprender Marketing

Herramientas para comprender la autoridad de la red

¿Debería un verificador de autoridad de dominio ser parte de su kit de herramientas de SEO?

Hace unos años escribí sobre la autoridad del dominio Moz y cómo no refleja el PageRank de Google.

Ningún indicador de terceros puede hacer esto.

Sin embargo, todavía nos encantan las métricas porque nos brindan una forma rápida de ver qué tan bien es un sitio web para nuestros propósitos (para mí, casi siempre es la construcción de enlaces).

Es importante recordar que los permisos de dominio deben mostrarse junto con muchos otros indicadores.

¿Cuáles son las principales métricas que utilizamos para medir la autoridad de dominio?

Ahrefs de valoración de dominios

Según Ahrefs:

«Domain Rating (DR) muestra en una escala de 100 puntos qué tan fuerte es el perfil de backlinks de un sitio web en comparación con otros perfiles en nuestra base de datos».

DR es un término relativo que tiene en cuenta la cantidad de sitios web que se vinculan con usted, así como la cantidad de otros dominios a los que se vinculan esos sitios web.

Cuanto mayor sea el DR, más activos vinculados se transferirán al dominio al que está vinculado el sitio. Esta equidad se distribuye de manera uniforme, por lo que un sitio vinculado a solo 50 dominios puede tener un mayor impacto en la RD de su dominio objetivo que un sitio vinculado a 500,000 dominios.

Calificación de autoridad de Semrusha

Calificación de autoridad de Semrusha

Esta es la última entrada en la guerra de indicadores de autoridad de dominio.

Según Semrush:

«La puntuación de autoridad es el resultado de un cálculo realizado por un algoritmo de red neuronal que utiliza el aprendizaje automático para medir la autoridad de cada dominio en función de señales de calidad, popularidad y vínculos de retroceso».

Las puntuaciones coincidentes miden la calidad y el rendimiento generales de SEO.

Tiene en cuenta varios factores, como el número de dominios de referencia que enlazan con un sitio, el número de enlaces salientes al dominio de referencia, el seguimiento o no seguimiento de los enlaces que enlazan a un sitio, etc.

Permisos de dominio de Moz

Permisos de dominio de Moz

Esto es algo común y no adecuadamente Considerado un sitio web de navegación autorizado por Google.

Según Moz:

“Domain Authority (DA) es un ranking de clasificación de motor de búsqueda desarrollado por Moz, que se utiliza para predecir la probabilidad de que un sitio web se clasifique en una página de resultados de motor de búsqueda (SERP). El puntaje de autoridad de dominio varía de 1 a 100. Cada puntaje es más alto, cuanto mayor es la calificación, más fuerte.

Un majestuoso flujo de confianza

Majestic TrustFlow es un poco diferente a los demás.

Un majestuoso flujo de confianza

Majestic dijo:

Trust Flow es una marca registrada de Majestic y tiene una calificación de calidad de 0 a 100. Majestic ha compilado varios sitios de semillas confiables basados ​​en revisiones web manuales. Este proceso forma la base de Majestic Trust Flow. Y los sitios de Trusted Seeds que están estrechamente relacionados con este sitio pueden recibir una puntuación más alta, mientras que los sitios que pueden contener enlaces sospechosos tienen una puntuación mucho más baja.

TrustFlow también se puede clasificar en temas además de su número principal, y cada tema tiene su propio TrustFlow.

Mide qué tan cerca está su sitio web del sitio web más confiable en una categoría determinada (por ejemplo, compras, arte, negocios, entretenimiento, etc.).

Comparación del verificador de autoridad de dominio

Para este experimento, utilizaremos varios sitios web conocidos y menos conocidos.

Comparación de verificadores de autoridad de dominio para la construcción de enlaces

Como puede ver, las métricas en los primeros cinco sitios web parecen estar bien. No hay celebridades particularmente bajas.

Creo que los lectores también conocen estos sitios. Creo que todos podríamos estar de acuerdo en que tienen credibilidad y excelentes conexiones.

El sitio web de noticias punk es mi elección porque para mí es el sitio web punk rock más autorizado. También tiene indicadores secuenciales complejos.

Sin embargo, vincular a su camping puede no ser de mucha ayuda. Puede mejorar su clasificación, pero no obtendrá mucho tráfico ni muchas conversiones.

Si vende productos para acampar, es posible que no sea un sitio web con licencia para su nicho. Si vende volantes de conciertos retro, esto es para usted.

Las dos últimas páginas son blogs personales que busqué al azar.

El sitio web Life With Emily ha tenido un número constante de visitas durante los últimos dos años, con más de 1,500 visitas por mes, dijo Semrush. La página está altamente clasificada para búsquedas como «Cómo pintar la puerta de tu casa».

Si tu Tenía un cliente de bricolaje, me gustaría tener un enlace en este sitio web. Creo que puede enviarme tráfico de conversión y otorgar permisos a mis clientes. No tiene DR 70 ni DA 65, pero es relevante.

La última página tiene puntuaciones más bajas y muy poco tráfico, por lo que no puede buscar enlaces aquí. Sin embargo, parecen estar haciendo muchas cosas en las redes sociales que podrían ser más valiosas para ellos debido a esta industria.

Parece tener un negocio próspero. Tiene autoridad en el mundo real que no se puede medir con indicadores de dominio.

La verificación de autorización de dominio no tiene un contexto real

Decidí echar un vistazo a algunos sitios web para indexarlos (no revelaré cuáles porque no me gusta sacar a la gente).

Cuando los especialistas en marketing me envían listados grandes, me encuentro con estas páginas. Tengo curiosidad por su testimonio y quiero saber por qué alguien me vende un enlace por $ 40.

Ubicación A Está desindexado y tiene DR 72, DA 37, AS 52 y TF 21.

Ubicación B Está desindexado y tiene DR 29, DA 10, AS 25 y TF 21.

La mayoría de mis clientes solo pueden aceptar estos dos sitios web en función de sus métricas. La ubicación A es ideal para todos.

Sin embargo, no están indexados por Google, por lo que la única forma de encontrarlos es siguiendo un enlace en otra página; de lo contrario, es posible que encuentre el dominio por alguna razón.

Si Google los eliminó del índice, ¿cuál cree que es el nivel de permiso del sitio?

Los sitios que fueron desindexados tampoco tuvieron el tráfico que tuvieron durante los últimos dos años.

¿Han sido desindexados en dos años? Si es así, ¿por qué todavía les está yendo tan bien en términos de desempeño?

Dado que las métricas son buenas, puede obtener enlaces fácilmente en cualquier sitio web y muchos clientes verán el DR 72 y estarán felices.

Poco sabían que estos enlaces son realmente inútiles.

¿Qué otras métricas pueden ayudar a medir la autoridad real de un dominio?

transporte

No es necesario que un sitio web tenga un tráfico increíble para ayudarlo a clasificar, pero a medida que aumenta el tráfico, la probabilidad de que las personas visiten su sitio a través de enlaces aumentará significativamente.

Obtener enlaces en un sitio sin tráfico puede no ser de gran ayuda y, por lo general, existe una buena razón por la que el sitio no recibe tráfico.

Si el enlace aparece de forma natural en un sitio como este, está bien, pero no perderé el tiempo buscando el enlace a menos que el motivo sea nuevo.

Alguna disminución está bien, pero en general desea ver un flujo constante o creciente.

Alguna disminución está bien, pero en general desea ver un flujo constante o creciente.

Dominio de referencia

Un sitio con muchos enlaces debería ser, en teoría, un sitio autorizado, pero como los enlaces son fáciles de manipular, creo que no es tan fácil.

Por supuesto, no se puede considerar simplemente la cantidad por encima de la calidad.

Lo que puede hacer es verificar la calidad de estos dominios de referencia y ver si coinciden con el tipo de enlaces que desea ofrecer a sus clientes o su sitio web.

Los majestuosos datos de la zona de referencia.

Clasificación y clasificación de palabras clave

Si un sitio web se clasifica bien para las palabras clave que debería clasificar, es una buena señal.

Una buena clasificación también aumenta la probabilidad de aumentar el tráfico del sitio web, lo que aumenta la probabilidad de atraer más visitantes a su sitio web.

Tabla de clasificación de palabras clave de Ahrefs.

Datos de palabras clave de clasificación de Moz.

Los indicadores son solo el comienzo del trabajo del organismo de asilo

Es importante recordar que ninguno de estos indicadores provino de Google, aunque muchas personas todavía creen que la autoridad de dominio de Moz representa el rango de página de Google.

Moz declaró que este no era el caso y trataron de aclarar la confusión, pero el malentendido aún persiste.

Si desea utilizar indicadores para medir la autoridad, le recomiendo que Elija uno y utilícelo para el análisis de tendencias.

He usado cada uno de ellos para diferentes clientes a lo largo de los años, principalmente porque el cliente quiere establecer una métrica mínima para el sitio web al que recibimos enlaces.

Desearía tener una buena guía de inicio con la que mi equipo pudiera comenzar a evaluar sitios web, pero definitivamente no creo que estas métricas deban usarse como la única información que está buscando para convencer a un sitio de que tenga autoridad.

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