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IAB Tech Lab anuncia actualizaciones de ads.txt

El laboratorio tecnológico de IAB ha anunciado actualizaciones de las especificaciones de ads.txt. IAB espera que la actualización aclare cierta confusión sobre qué entidades compran anuncios y dónde aparecen los anuncios después de la compra.

Los nuevos valores, «dominio del propietario» y «dominio del administrador», intentan brindar transparencia a las relaciones con el vendedor identificadas por el estándar sellers.json en los intercambios de anuncios que usan el protocolo ads.txt.

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¿Qué hace anuncios.txt? Ads.txt es un protocolo que autoriza a los vendedores de inventario de anuncios digitales. Esto crea una capa adicional de confianza en los mercados programáticos para comprar anuncios digitales. Además, ayuda a reducir el fraude publicitario al verificar a los vendedores.

Los anunciantes en la World Wide Web no son los únicos compradores que corren el riesgo de ser descubiertos. Incluso hay un registro de ads.txt para aplicaciones móviles y CTV.

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¿Cómo ayudan las actualizaciones? Ads.txt agrega nuevos valores para conectar los puntos entre los editores y los socios de ventas en los intercambios de anuncios programáticos. El valor «dominio del propietario» valida a un vendedor si la empresa posee varios sitios web donde se pueden colocar anuncios.

El valor managerdomain valida la conexión entre el vendedor y el editor cuando el inventario del editor se vende a través de un socio en Ad Exchange. Este es particularmente el caso de las editoriales más pequeñas. Usted y sus socios de ventas son legítimos, pero se les puede omitir un proceso automatizado llamado Optimización de ruta de suministro (SPO) SPO favorece las compras de anuncios con menos enlaces en la cadena del «dominio del administrador», lo que permite a los editores reclamar a su socio de ventas y dejar en claro que las cosas son subiendo.

Por qué nos importa. Estas actualizaciones de ads.txt nivelan el campo de juego para los editores más pequeños y aumentan la confianza en todo el ecosistema publicitario. El negocio de la publicidad siempre se ha basado en la confianza. A medida que más empresas de la industria se sometan a la transformación digital, llegará un mejor código donde lo dejaron los almuerzos con martini y los apretones de manos.

período de información. Según el IAB, las especificaciones actualizadas están abiertas para comentarios públicos hasta el 31 de mayo de 2022.

Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a líderes en tecnología y gobierno, incluida la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluidos el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. En 2019, moderó un panel sobre «Teatro de innovación» en Fintech Inn en Vilnius. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS, contribuyendo con ficción, crítica. y poesía a varios importantes Blogs de libros Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.

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