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IAB Tech Lab completa la primera solución de direccionabilidad

Project Rearc, una iniciativa dentro del Tech Lab de IAB, ha anunciado la finalización de su primera solución al desafío de direccionabilidad posterior a las cookies, audiencias definidas por el vendedor (SDA). El concepto se propuso por primera vez en marzo de 2021.

Como sugiere el nombre, esta solución es del lado de la venta y permite a los editores o a sus socios de datos escalar los datos propios de una manera compatible con la privacidad, con el objetivo de "democratizar el concepto de cohortes de audiencia para el ecosistema abierto" (de Tech liberación de cuajo).

Los editores pueden crear y escalar audiencias propias, anónimas y basadas en datos en todos los canales, incluidos web, aplicaciones y CTV. Los miembros de la audiencia se pueden agrupar utilizando una taxonomía de audiencia estandarizada pero personalizable. Además, se pueden crear grupos objetivo basados ​​en el contexto o el contenido utilizando una taxonomía de contexto (aún por estandarizar).

Entre otros beneficios para los compradores, DSP permite que los sistemas de aprendizaje automático optimicen la selección de cohortes a través de la disponibilidad de metadatos proporcionados por API.

Por qué nos importa. Es otra solución de direccionabilidad, esta vez basada en los abundantes datos propios de los editores. Promete lo mejor de ambos mundos al ofrecer direccionabilidad basada en la audiencia y en el contexto. Y dado que esta es una iniciativa de Tech Lab, seguirá siendo un trabajo en progreso abierto y transparente.

El comunicado de prensa reconoce que "SDA no pretende ser una bala de plata para la industria, pero debería ser una herramienta valiosa en nuestra caja de herramientas".

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Sobre el Autor

Kim Davis es la directora editorial de MarTech. Nacido en Londres pero radicado en Nueva York durante más de dos décadas, Kim comenzó a cubrir software empresarial hace diez años. Su experiencia abarca SaaS empresarial, planificación de ciudades impulsada por anuncios digitales y aplicaciones de SaaS, tecnología digital y datos para marketing. Primero escribió sobre tecnología de marketing como editor de The Hub de Haymarket, un sitio web dedicado a la tecnología de marketing que luego se convirtió en un canal de la marca establecida de marketing directo DMN. Kim se unió a DMN directamente en 2016, como editor gerente, se convirtió en editor en jefe y luego en editor en jefe, cargo que ocupó hasta enero de 2020. Antes de ingresar al periodismo tecnológico, Kim fue editor asistente en un sitio de noticias hiperlocal para The New York Times, The Local: East Village y anteriormente trabajó como editor de publicaciones científicas y periodista musical. Ha escrito cientos de reseñas de restaurantes de la ciudad de Nueva York para un blog personal y ha sido invitado ocasional en Cont Ribator to Esser.

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