Importancia del marketing digital para tu negocio

Importancia del marketing digital para tu negocio

El marketing digital es una manera efectiva de atraer potenciales clientes. ¿Quieres saber cuál es la importancia del marketing digital para tu negocio? No te pierdas este post, ¡continúa leyendo hasta el final!

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¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital se entiende como un conjunto de técnicas y estrategias que se usan para promocionar un negocio en internet. 

Es decir, es una forma de marketing más moderna, que permite poder llegar a muchos más potenciales clientes, de manera rápida y eficaz.

De esta forma, si lo que deseas es utilizar estrategias de marketing digital para llevar tu negocio a otro nivel, debes primero que nada reconocer cuál es su importancia, antes de tomar la decisión de implementar esta herramienta en tu plan de marketing.

¿Por qué el marketing digital es importante para tu negocio?

El marketing digital es un recurso imprescindible para un ecommerce, pues le ayuda a orientarse hacia un público objetivo. 

Hoy en día no se puede estar indiferente ante lo que dice el mercado. Por lo tanto, el marketing digital representa un intercambio en lo que se refiere a planificación y ejecución del desarrollo de un producto/servicio.

Y es que el mismo no solamente sirve para maximizar nuestras ventas, el marketing va mucho más allá.

El marketing digital debe fomentarse como parte de la cultura de cualquier organización, con relación a cambios internos, asignación de recursos, análisis estratégicos, etc.

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Herramientas de marketing digital 

Al hablar sobre las herramientas de marketing digital, tenemos que considerar que es un tema bastante amplio.

Y esto debido a que existen muchos recursos para sacar el máximo provecho a las estrategias de marketing, ya sean de forma online (es decir, en internet) u offline (fuera de internet).

Herramientas de marketing online 

Los tiempos han cambiado, y ahora el marketing se hace de otra manera: a través de internet.

Para lograrlo, se debe acudir a estrategias de marketing online como son:

  • Posicionamiento orgánico. Para tener presencia en internet es fundamental contar con un sitio web, pero además es necesario que este aparezca en los primeros lugares en las búsquedas. En este sentido, el posicionamiento es primordial para una marca, y por ello hay que tener en cuenta las herramientas SEO para lograrlo.
  • Marketing de contenidos. El contenido es el rey, ofrecer contenidos gratis para el público objetivo es una muy forma de tener contacto con esta. Por ello los contenidos gratuitos son una estrategia de marketing digital muy relevante para cualquier marca.
  • SEM. Referida a publicidad pagada, son de gran ayuda para hacer que una marca logre visibilidad en internet, pro ejemplo: Google Ads., publicidad en redes sociales, etc. 
  • Redes sociales. A través de la gestión de redes sociales, se pueden alcanzar excelentes objetivos relacionados con el mejoramiento del branding, fidelización de clientes y aumento del tráfico web.
  • Campañas de e-mail marketing. Es la forma más exitosa de llegar a muchos usuarios, con el objetivo de fidelizarlos; mediante el envío de correos electrónicos de bienvenida, así como de Newsletters, envío de descuentos u ofertas, etc. 
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Herramientas de marketing offline

Si pensabas que las estrategias de marketing digital son suficientes para atraer visitantes a tu sitio web, tal vez te sorprendas al saber que no lo es. 

El marketing digital es tan competitivo, que necesitas promover tu sitio web fuera de internet.

¿Cómo hacerlo? Con las estrategias de marketing tradicional, es decir a través de:

  • Tarjetas. Al entregar tu tarjeta de visita a una persona, o si envías mercancías, asegúrate de agregar en esta tu dirección web. 
  • Correspondencias. Añade tu dirección web en cartas, en notas de agradecimiento, en papelería impresa. 
  • Embalaje. Podrías incluir tu web en la paquetería, facturas, etc. 
  • Anuncios. Son útiles los flyers, los anuncios en periódicos, revistas, folletos, tarjetas postales, entre otros. Te recomendamos añadir tu dirección web en todo este tipo de material.
  • Material promocional. Los obsequios y los materiales promocionales, son recursos publicitarios eficaces. Aprovecha de marcarlos con la dirección de tu sitio.
  • Rotulación de vehículos. Si tienes uno o varios vehículos en tu empresa, es indispensable que la dirección de tu web aparezca en un sitio visible del mismo.
  • Uniformes. Podrías reforzar tu presencia offline al incluir tu dirección web en los uniformes de tu equipo de trabajo.

Recomendaciones

Si tus conocimientos en marketing digital no son suficientes y deseas estar al día con las tendencias y herramientas del mismo, podrías considerar la opción de   realizar algún master en marketing digital para ampliar tus conocimientos.

Para finalizar

El marketing digital es, sin duda alguna, una herramienta potente que puede impulsar el crecimiento de un negocio, de forma eficiente en la actualidad.

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Hasta aquí nuestro post sobre cuál es la importancia que tiene el marketing digital para una empresa.

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