Estrategias

IMPORTANCIA DEL POSICIONAMIENTO WEB EN TU ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING

Has oído hablar del SEO, de la importancia de un SEO adecuado, de la visibilidad, de la calidad de las imágenes, de la descripción clara y concisa de los productos o servicios….. pero todavía no sabes cuáles son los beneficios reales de un SEO adecuado. 

Si quieres saber cuáles son, ¡sigue leyendo! En este post te hablaremos de ellos.

¿En qué consiste el SEO?

Antes de que podamos hablar de los beneficios de un SEO adecuado para su sitio web, tenemos que saber qué es el SEO. La optimización para motores de búsqueda (SEO), abreviatura de Search Engine Optimization, es un conjunto de estrategias de optimización de contenidos que tienen como objetivo mejorar el posicionamiento web en los motores de búsqueda para palabras clave específicas y, por lo tanto, aumentar el tráfico a su sitio web. 

Por lo tanto, las estrategias que utilicemos para posicionar nuestro sitio serán técnicas de SEO que no sólo conduzcan más tráfico a nuestro sitio, sino que también mejoren otras características. Algunas de estas características pueden ser: mejorar el diseño de nuestro sitio web para hacerlo más atractivo para el usuario, mejorar las palabras clave utilizadas para enlazar con el contenido de la web, etc. 

En definitiva, el SEO ofrece muchos beneficios a nuestro sitio web que van más allá de ser el primer lugar en el que alguien nos encuentre cuando busque términos relacionados con nuestra web en Google o en cualquier otro buscador. 

Un buen SEO nos ayuda a conseguir nuestros objetivos de ventas online. Nos permite generar más beneficios y aumentar así la calidad de nuestra marca a nivel de referencia. 

Aquí tienes 10 beneficios de tu página web que te ayudarán a disipar tus dudas:

  1. Aumente el rendimiento de su inversión  

Como se mencionó al principio de este artículo, uno de los principales objetivos del SEO es atraer más visitantes a su sitio web. Y si es posible, este tráfico debe ser de carácter cualitativo. Si conseguimos aumentar el tráfico del sitio web, las ventas aumentarán. Es cierto que no todos los visitantes se convertirán en clientes, pero habrá más oportunidades.

  1. Lograr un posicionamiento a largo plazo  

Otro beneficio muy importante del SEO es que se trata de una estrategia de marketing entrante que le beneficiará a largo plazo. Es decir, si conseguimos tener un buen SEO en la web y hacemos un mantenimiento regular para mantener nuestro primer puesto en Google u otros buscadores, no será fácil ‘tomar el control’. Por lo tanto, a largo plazo, esto nos ayudará a posicionarnos muy alto en los resultados de búsqueda y así generar más beneficios para nuestro negocio online.

  1. Aumentar el tráfico dirigido 

Los estudios demuestran que el 75% de las personas sólo hacen clic en los tres primeros enlaces que muestra cualquier motor de búsqueda después de escribir las palabras clave. Además, sólo el 15% pasa a la página siguiente. 

¿Qué nos dice esto? La importancia de posicionarse mejor en los resultados de búsqueda, ya que la mayoría de los usuarios que quieren comprar algo relacionado con lo que buscan sólo nos elegirán si nos encuentran primero. 

Para clasificar mejor, es importante utilizar palabras clave que nos permitan vincular términos específicos a nuestra marca para que los usuarios puedan encontrarnos rápidamente. 

  1. Generar más ventas 

No es difícil creer que si el tráfico de su sitio web aumenta, también lo harán sus ventas. Sin embargo, no siempre es así. Podemos recibir muchas visitas en nuestro sitio, pero si un cliente no encuentra lo que busca rápidamente, volverá al lugar de donde vino. Esto no sólo afecta a nuestras ventas, sino también a la tasa de rebote generada por nuestro sitio web. 

Por lo tanto, el SEO no sólo genera más tráfico, sino que también ayuda a optimizar la tasa de conversión de nuestro sitio web. En otras palabras, si utilizamos las palabras clave adecuadas y nuestro sitio es visualmente claro, hay una alta probabilidad de que el tráfico al que nos dirigimos sea nuestro cliente o, al menos, muestre intención de comunicarse con nuestra marca. 

  1. Están constantemente «promocionandote” 

Este es uno de los beneficios del SEO que no tienen las campañas realizadas para atraer tráfico, como los anuncios de Google. Cuando creamos campañas, en el momento en que dejamos de ejecutarlas, dejamos de generar tráfico. En cambio, esto no ocurre con el SEO, ya que nos proporciona sostenibilidad en el tiempo una vez que nuestro sitio está optimizado.

  1. Saber crear buenos contenidos 

Google no sabe descifrar el contenido de su sitio web, y mucho menos si ese contenido está escrito en español. Por ello, cualquier contenido nos clasificará. Sin embargo, es importante que lo que escribamos contenga buenas palabras clave porque al posicionar nuestro sitio, queremos que los visitantes encuentren lo que buscan en nuestro sitio y no lo abandonen de nuevo para ir al sitio de otra empresa. 

  1. Aumentar la visibilidad de nuestra marca 

Al estar en los primeros puestos de los resultados de búsqueda en la web, construimos una buena reputación online para nuestra marca. En otras palabras, aparecer en primer lugar da confianza a los usuarios porque significa que nos diferenciamos de otras empresas que hacen lo mismo. Por ello, la calidad está estrechamente vinculada y mejora nuestra imagen de marca.

  1. Mejora de la usabilidad de nuestro sitio web 

Otro beneficio del SEO es que para posicionarnos bien, necesitamos mejorar nuestra página web.  Tenemos que hacerla lo más intuitiva posible para que los usuarios puedan navegar fácilmente y entender las características de nuestros productos o servicios. 

  1. Mejorar los tiempos de carga 

También es importante que cuando hagamos un análisis SEO para mejorar el posicionamiento de nuestra web, tengamos que saber cuánto tarda en cargar nuestra web. Cuando visitamos una página web, si tarda demasiado en cargarse, la abandonamos sin leerla. 

Por lo tanto, es importante mejorar el tiempo de carga de su página para que no contenga imágenes que tarden en cargarse, etc. 

  1. Ganarse la confianza 

Si Google ha colocado nuestra marca en los primeros puestos de los resultados de búsqueda, es porque el contenido que ofrecemos es de alta calidad, somos expertos en lo que buscan los usuarios y sabemos cómo ayudarles. Esto significa que el usuario ya tiene un cierto nivel de confianza en nuestra marca, incluso sin haber contactado con nosotros, lo que nos ayuda a construir una relación de mayor confianza con los clientes potenciales.

¿Por qué trabajar con Agencias especialistas en posicionamiento web? 

Si confía el trabajo a una agencia SEO, el retorno de la inversión será aún mayor gracias a los buenos resultados. Pero también hay otros beneficios importantes.

  1. Tráfico orgánico de alta calidad

Los expertos de las agencias de SEO saben qué palabras clave son las mejores para cada negocio, lo que se traduce en un aumento del tráfico orgánico de calidad. Es decir, visitantes que pueden estar realmente interesados en comprar los productos o servicios que ofrece la empresa.

  1. Profesionales con experiencia

El SEO es complejo, y los parámetros que Google considera durante el SEO cambian con el tiempo. La mejor manera de asegurarse de que su trabajo de SEO no quede obsoleto es confiar a expertos que estén siempre al día.

  1. Obtendrá un servicio completo

Redacción de contenidos, optimización de imágenes, diseño web…. Los servicios de una agencia especializada en SEO cubren todos los aspectos que pueden afectar al SEO de una manera u otra.

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