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Innovaciones en marketing digital: estrategias básicas

Aunque el marketing ha seguido evolucionando a lo largo de su historia, las personas han notado mayores innovaciones en los últimos años. Esto se debe a que el mundo está experimentando avances tecnológicos exponenciales. Como muchas otras áreas del conocimiento, el marketing se ha adaptado a los desarrollos tecnológicos en los últimos años, como se puede ver en el Marketing 2.0, por ejemplo. Luego veremos los orígenes y diferentes aspectos de la innovación en el marketing digital:

Los orígenes de la innovación: Marketing 2.0:

Es normal preguntarse por qué la vida del marketing ha cambiado tan repentinamente durante tantos años. Como se mencionó anteriormente, los últimos avances tecnológicos se relacionan con el mundo del marketing. Incluso toca los aspectos básicos del marketing, como el marketing mix. Si no lo sabía, el marketing mix es un modelo que McCarthy creó en la década de 1960 basado en 4 pilares (4P del marketing). Esto explica que para un buen marketing primero debemos definir cuatro cosas en detalle: producto, precio, publicidad y ventas (ubicación). Pero entre estos 4 pilares se encuentra el más destacado productoSe trata del producto que es el foco del departamento comercial. Pon un producto a disposición y dáselo a miles de personas.

Bueno, el mayor cambio en el mundo del marketing es el enfoque de las propias unidades de marketing y de negocio. Desde centrarse en los productos hasta centrarse en los productos cliente. ¿Como paso? La empresa se da cuenta de que el producto solo se utiliza para satisfacer la demanda y que la demanda la genera el cliente. Desde entonces, esto ha sido muy importante desde el punto de vista del cliente. Lo más importante es cómo se sienten atendidos los clientes y qué valor podemos ofrecerles como empresa. Además, a partir de las 4 C del marketing: cliente, precio, comunicación y conveniencia, nació un nuevo modelo de marketing mix. A continuación, se explica cómo realizar todos los demás cambios de producto a cliente cambiando radicalmente el método de marketing.

Estrategia de innovación específica:

Con base en este gran cambio y descubrimiento en el marketing, la empresa se enfoca en cómo obtener el máximo beneficio para los clientes y siempre mantiene la última tecnología de diferentes maneras:

Realidad virtual:

La realidad virtual es una innovación digital muy popular. Cuando esté completamente desarrollado, se transformará en una innovación de marketing digital. Facebook comenzó antes que otras empresas en este campo. Yuan negativo.

Qué es Yuan negativoDespués de adquirir una amplia gama de plataformas sociales (Instagram, Messenger, Facebook y WhatsApp), Facebook tomó la decisión. Esta gran fusión es otra fusión de sus plataformas: Oculus, una cadena de productos de realidad virtual. Obviamente, este contenido recién agregado no es como todas las demás redes sociales. No es un error, es una estrategia.

Facebook decidió integrar todas estas plataformas porque mostrará al mundo a través de los productos de realidad virtual de Oculus. Yuan negativo, Realidad Virtual, donde la sociedad puede interactuar, divertirse e incluso trabajar, todo virtual. Por supuesto, no hay duda de que Facebook está a la vanguardia.

Video marketing y marketing de idiomas:

Uno de los grandes cambios en la sociedad es que los contenidos visuales ya no son solo un servicio y los contenidos audiovisuales son mejores a los ojos de los consumidores. Si no necesita leer pero aprender lo que quieren decirle en formato de video, los usuarios le prestarán más atención. O al menos reducir la pasividad, ese es el concepto Video marketing, Un formato de discurso audiovisual en el que se presenta información a los usuarios en las redes sociales y otras plataformas de medios. Entendamos que los videos son actualmente muy populares en las redes sociales (como TikTok, Instagram …).

Además, un área de conocimiento muy interesante en la que las grandes empresas están invirtiendo fuertemente es el asistente personal, también conocido como Marketing de idiomasEsta innovación en marketing digital muestra que los estándares de las personas para comprar dispositivos digitales han cambiado, agregando un gran valor a los dispositivos.

Publicaciones de compras:

Durante la última década, el marketing no solo ha invertido mucho dinero en publicidad social, sino que también ha agregado un nuevo aspecto a las redes sociales que permite comprar directamente de las publicaciones. Esto simplifica enormemente el proceso de compra, ya que las publicaciones en las redes sociales no se utilizan como anuncios para atraer a los usuarios a los puntos de venta en línea, pero las publicaciones en sí mismas son puntos de venta en línea. Se han eliminado muchos pasos del proceso de compra.

Optimización de motores de búsqueda:

Otra gran innovación en el marketing digital es el descubrimiento de la existencia de tráfico de motores de búsqueda y su valor e importancia. Cuando los especialistas en marketing descubren que se pueden remitir millones de dólares con solo buscar en Internet, aparece un concepto llamado posicionamiento u optimización en los motores de búsqueda web. Como resultado, surgieron dos aspectos de este concepto: el posicionamiento orgánico (SEO- Optimización de motores de búsqueda) y posicionamiento de pago (SEM- Mercado de motores de búsqueda).

Con estos dos métodos, el posicionamiento de este buscador se basa en las palabras clave del sitio web o contenido que se busca y el posicionamiento se basa en su relevancia para la búsqueda. El posicionamiento natural (SEO) significa aprovechar esta situación de forma gratuita y utilizar palabras clave que te sean útiles para destacar entre los primeros resultados de los buscadores. Con el posicionamiento pagado (SEM), en cambio, se invierte dinero para dejar forzosamente el primer resultado en un buscador, por supuesto siempre que sea relevante para la búsqueda.

Estrategia general de innovación:

La estrategia general se refiere a las cosas que podemos hacer para el marketing sin realizar ninguna acción en particular. Sin embargo, el método de práctica continua puede garantizar que nuestros clientes comprendan mejor la marca a largo plazo. La innovación en marketing digital no es necesariamente solo una serie de acciones, sino también una nueva forma de conectar con los clientes. Sin más preámbulos, echemos un vistazo a dos excelentes formas de fomentar las relaciones a largo plazo con los clientes:

Omnicanal:

Este método es particularmente útil para empresas. HíbridoSu modelo de negocio combina venta física y presencia en líneaEsa es la continuidad de lo visual y la experiencia entre los medios en línea Y los medios DesconectadoNo se le separará, sino que se le verá como uno de los clientes. Esta continuidad visual se puede lograr, por ejemplo, categorizando los productos de la misma manera (esta categoría se siente igual en una tienda física que en una tienda). en línea). Siempre tiene sentido prestar especial atención a los colores corporativos y otros elementos decorativos que utilizamos.

Experiencia de usuario:

Usamos la experiencia del consumidor para averiguar qué piensan los clientes de nuestra marca después de usar nuestros productos o servicios. El término generalmente se refiere específicamente a las plataformas y aplicaciones web que los usuarios pueden navegar. Hay 3 pilares principales (que están estrechamente relacionados) que garantizan una buena experiencia de usuario:

  • Disponibilidad: Facilidad de uso e intuición de la plataforma.
  • Sequía: La clara visión estética de la plataforma adapta la experiencia del usuario al grupo objetivo de la plataforma.
  • Accesibilidad: Utilice la arquitectura de información previamente estructurada para asegurarse de que todo lo que desea que los usuarios encuentren en nuestra plataforma sea de fácil acceso.

¿Cómo podemos apoyarte con el marketing digital de tu empresa?

En Comunicare contamos con un equipo de expertos en diversas áreas del conocimiento del marketing. Publicidad digital, optimización avanzada en buscadores, publicidad social, posicionamiento en redes … Podemos ayudarte a gestionar tu red social a través de Las estrategias de gestión comunitaria y generación de contenido, así como las compras de medios relevantes y las estrategias de publicidad social necesarias, ayudan.

Queremos ofrecer a nuestros clientes marketing digital de 360 ​​grados para que no se sientan indefensos todo el tiempo. Independientemente de sus capacidades y necesidades financieras, esperamos que todos nuestros clientes se sientan cuidados y cuidados. Desde análisis web o remarketing hasta marketing por correo electrónico, realizando pruebas A / B o agregando productos CRO.

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