Italia establece requisitos para devolver ChatGPT

El miércoles, la autoridad italiana de protección de datos expuso lo que debe hacer OpenAI antes de que ChatGPT pueda operar nuevamente en el país. La compañía desconectó la aplicación de chat de IA en Italia el mes pasado después de que el gobierno restringiera su procesamiento de datos e iniciara una investigación sobre las filtraciones de datos.

OpenAI tiene hasta el 30 de abril para informar a los usuarios italianos sobre "los métodos y la lógica" detrás del procesamiento de datos y ofrecerles una forma de ejercer sus derechos existentes sobre los datos personales.

Por qué nos importa. Italia es el primer país de la UE en tomar medidas regulatorias en ChatGPT. En el pasado, la mayoría de las restricciones de privacidad de la UE provenían de Francia y Alemania. España también ha pedido a la Junta de Protección de Datos de la UE que investigue las prácticas de ChatGPT.

A medida que avanza la tecnología de IA generativa, los reguladores examinan el uso de los datos de los usuarios en Internet, en particular cuando se entrena a grandes modelos lingüísticos con esos datos sin el consentimiento requerido por la ley GDPR.

Condiciones para la devolución de ChatGPT. OpenAI tiene hasta el 30 de abril para actualizar a los usuarios en Italia sobre cómo se utilizan los datos en sus algoritmos para ejecutar sus modelos de IA.

OpenAI también debe proporcionar herramientas que permitan a aquellos cuyos datos se utilizan, incluidos usuarios y no usuarios, solicitar la corrección de las imprecisiones de los datos o que se eliminen los datos cuando la corrección no sea posible.

Artículo Recomendado:  Microsoft compra Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares

Verificación de edad. OpenAI necesita instalar un sistema robusto de verificación de edad para fines de septiembre, manteniendo fuera a los usuarios menores de 13 años. Y tienen que idear un plan para este sistema para fines de mayo.

Además, los usuarios de 13 a 18 años que no tengan permiso de los padres también deben tener prohibido el uso de la aplicación.

Campaña. Como condición adicional para el levantamiento de la prohibición, OpenAI debe lanzar una campaña de concientización local en radio, televisión y medios digitales para educar a los italianos sobre los métodos de procesamiento y el uso de datos de ChatGPT. La empresa tiene hasta el 15 de mayo para lanzar la campaña.

¡Consigue Aprendermarketing! Entregado diariamente a su bandeja de entrada de forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

https://kirin-mountainview.com/

https://www.bamboo-thai.com/