Una semana después de lanzar la actualización de contenido útil, Google lanzó una segunda actualización
En agosto, Google anunció que estaba implementando un nuevo factor de clasificación centrado en medir si el contenido de un sitio web es útil o no.
Al principio, a muchos SEO les preocupaba que el lanzamiento de esta actualización fuera grande y realizara grandes cambios en las SERP. Sin embargo, sorprendió a muchos expertos al ser bastante silencioso.
Y ahora, solo una semana después de la finalización de la Actualización de contenido útil (HCU), Google está en plena vigencia y lanzó una amplia actualización importante el 12 de septiembre.
Teorías y especulaciones sobre esta importante actualización
- Además de sorprender a los SEO con un gran lanzamiento tan pronto después de HCU, algunos expertos sospechan que Google puede no estar contento con que poco impacto tuvo resultados y, por lo tanto, lanzó esta amplia actualización importante para hacer cambios más grandes.
- Por otra parte, otra teoría es que se lanzó la gran actualización principal para activar la nueva señal de clasificación y tal vez ese fue el plan todo el tiempo.
- De cualquier manera, Google no ha especificado cuál es el objetivo de esta amplia actualización importante y, como siempre sugiere solo un consejo sobre cómo responder si su sitio se ve afectado negativamente.
- Y como siempre, esta actualización tardará aproximadamente 2 semanas en implementarse por completo (alrededor del 26 de septiembre), por lo que no sabremos con certeza su impacto hasta entonces.
Calendario de actualizaciones del algoritmo de Google hasta ahora para 2022
Manténgase al día con las actualizaciones de Google
Suscríbase a nuestro boletín electrónico quincenal para mantenerse actualizado sobre las principales actualizaciones de Google y otras noticias de marketing digital.
Deja una respuesta