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La contribución del marketing digital al éxito corporativo se califica como significativamente menor

La contribución del marketing digital al rendimiento comercial ha disminuido significativamente durante el año pasado, según los principales especialistas en marketing encuestados en un nuevo informe.

Encuesta CMO de Deloitte encontró que solo el 21% de los encuestados estuvo de acuerdo en que la digitalización había hecho una contribución significativa al rendimiento, frente al 32,5% del año anterior. El informe citó expectativas más altas y un análisis de atribución más avanzado como las causas principales. Esto puede verse como una buena noticia, ya que significa que las empresas tienen una mejor idea de lo que es capaz de hacer el marketing digital.

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lo que hacemos bien En el frente claramente de buenas noticias, la mayoría de los encuestados dijeron que les fue bien en:

  • Probar e iterar: 67,2 %
  • Comprensión de la hoja de ruta tecnológica: 64,8 %
  • Incluyendo información transversal: 62,1%
  • Integración de datos digitales: 59,0%
  • Vincular lo digital a los resultados: 58,7 %
  • Educación en martech: 54,1%

problemas de CTO. Mientras que el 56,6 % de los especialistas en marketing dijeron que trabajan bien con el CTO/CIO, solo el 43,4 % dijo que estos líderes estaban actualizados sobre los objetivos y cómo activar los KPI.

donde peleamos Otras áreas en las que los especialistas en marketing dicen que necesitan mejorar:

  • Optimización y vinculación del desempeño y presupuestos de marketing digital a través de objetivos a corto, mediano y largo plazo: 42.1%
  • Conocimiento del CFO sobre los KPI digitales: 40,0 %
  • Contar con los sistemas adecuados para realizar un seguimiento del compromiso del cliente de una manera que se integre en la hoja de ruta de marketing: 39,8 %
  • Integrar de forma eficaz la información del cliente en los equipos de ventas, marketing, atención al cliente y productos para mejorar el uso: 39,1 %
  • Combinación de datos digitales y fuera de línea para crear una base de datos unificada para medir el impacto de las inversiones en marketing digital: 32,3 %
  • Cuenta con técnicas de medición y análisis avanzados para lograr una mayor precisión: 28,5 %
  • Consolidación de la inteligencia del cliente para integrar los datos del cliente en todos los puntos de contacto: 27,9 %
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El informe encuestó a 320 especialistas en marketing de empresas con fines de lucro de EE. UU., casi todos los cuales ocuparon al menos el nivel de vicepresidente.

Por qué nos importa. Es notable pensar que cuanto mejores son las organizaciones de marketing para probar, iterar y vincular las inversiones digitales con los resultados comerciales, menos digital parece estar funcionando, al menos para esta muestra. sus expectativas

Los últimos dos años se han centrado en la vertiginosa aceleración de la transformación digital y los beneficios del marketing digital multicanal, y por una buena razón en las primeras etapas.

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Sobre el Autor

Constantine von Hoffman es el editor en jefe de MarTech. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, y ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo. desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa, es el autor de la novela de realismo mágico John Henry the Revelator y vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.

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