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La Fed finalmente presenta una demanda antimonopolio sobre la tecnología publicitaria de Google

El Departamento de Justicia de EE. UU. ha presentado una demanda antimonopolio contra Google que amenaza desde hace mucho tiempo, acusando a Google de crear un monopolio con su tecnología publicitaria. en presuntas prácticas anticompetitivas.

“Después de interferir en todos los aspectos del mercado de publicidad digital, Google ha empleado medios anticompetitivos, de exclusión e ilícitos para eliminar o mitigar en gran medida cualquier amenaza a su dominio sobre las tecnologías de publicidad digital”, dicen.

Por qué nos importa. Google, que funciona como corredor, proveedor y subastador de publicidad en línea, siempre ha sido problemático en el mejor de los casos, como lo expresó el senador Mike Lee (R-Utah): “Los conflictos de intereses son tan evidentes que un empleado de Google podría tomar sobre el negocio publicitario de Google lo describió como 'si Goldman o Citibank fueran dueños de la Bolsa de Nueva York'”. Romper las prácticas comerciales monopolíticas significa grandes cosas para el consumidor y para la economía. El colapso de AT&T en la década de 1980 explica por qué las comunicaciones son tan baratas y comunes hoy en día.

Google ha rechazado reclamos de monopolio en el pasado, citando la gran cantidad de otras empresas que permiten la publicidad en línea, pero la empresa no respondió a una solicitud de comentarios hoy.

Excavar más hondo: Google ofrece cambios en la unidad de adtech para evitar demandas antimonopolio

Esta es la quinta demanda antimonopolio presentada por funcionarios estatales y federales contra Google desde 2020. Ese año, un grupo de estados encabezado por Texas presentó una demanda antimonopolio por la tecnología publicitaria de la empresa, mientras que el Departamento de Justicia y otro grupo de estados alegaron que Google abusó de su dominio en la búsqueda en línea: en 2021, varios estados demandaron también las prácticas de la tienda de aplicaciones de Google.

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Excavar más hondo: Las leyes antimonopolio podrían obligar a Google, Facebook y Amazon a cerrar partes de su negocio de publicidad.

Google y otros gigantes tecnológicos se encuentran actualmente bajo la presión de gobiernos de todo el mundo que intentan limitar su poder sobre la información y el comercio en línea. En la Unión Europea, Amazon, Google, Apple y otros se han enfrentado a investigaciones y cargos antimonopolio, así como a nuevos leyes que restringen el uso y la recopilación de datos del consumidor.

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Sobre el Autor

Constantine von Hoffman es el editor en jefe de Aprendermarketing. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, y ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo. Posible desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa. Es el autor de la novela realista mágica John Henry the Revelator y vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.

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