La identidad y la atribución pueden impulsar su estrategia de datos propios

Medir el rendimiento de una campaña puede ser difícil a medida que proliferan los canales de marketing digital y los clientes migran a través de estos diferentes canales.

«La identidad y los datos son clave para medir con precisión el desempeño del mercado», dijo Gloria Ward, directora de estrategia de identidad de Acxiom, en un panel reciente. La conferencia MarTech (Desplácese hacia abajo para ver el video de la sesión completa).

Agregó: “También son claves para actuar sobre los resultados, tales como: B. Mejor gestión de la audiencia, mejor activación, mejor modelado, todo lo cual lleva a una mejor experiencia del cliente”.

Estrategia de datos propios para cambiar la vida de los clientes

Con tantos canales y puntos de contacto digitales, surgen nuevos desafíos para los especialistas en marketing que intentan administrar todas las señales de datos. A menudo, los datos se almacenan en equipos o soluciones de datos separados.

«En pocas palabras, la forma en que tradicionalmente hemos manejado los datos es estática», dijo Ward. «Pero los datos se tratan de personas, y las personas siempre están cambiando: sus vidas están cambiando, al igual que los puntos de contacto, las señales y los identificadores para ellos».

Imagen: Acxioma

Estos cambios constantes también dificultan que los especialistas en marketing conecten los puntos y midan el rendimiento de la campaña.Aquí es donde el uso de un cuadro de identidad puede ayudar.

Uso de un diagrama de identidad propio

Al crear internamente un mapa de identidad propio, los especialistas en marketing pueden reunir los datos que actualmente se encuentran en silos dentro de la organización y conectar los datos en una colaboración compatible con la privacidad con los editores y otros socios.

Leer a continuación: ¿Qué es la resolución de identidad?

Este proceso no solo ayuda a mejorar la forma en que maneja los datos, sino que también permite a los especialistas en marketing tener una visión más amplia de la tecnología que están utilizando.

«A medida que construye su estrategia de datos propios, evalúe la tecnología existente y defina sus necesidades antes de invertir en nueva tecnología», dijo Ward. “También asegúrese de que su tecnología no solo respalde sus necesidades comerciales actuales, sino que también esté pensando y diseñando para el futuro. [your stack] con miras al futuro.”

Agregó: «También deberían tener controles de privacidad incorporados. Ser flexibles y escalables, y ser interoperables dentro del ecosistema más grande».

Asegúrese de crear casos de uso para agregar a su estrategia de datos propios y vincúlelos todos a una hoja de ruta general.

Imagen: Acxioma

Mayor eficiencia a través de la atribución

Con una estrategia de datos propios y un diagrama de identidad que conecta datos dispares, ahora tiene una mejor vista de 360 ​​grados de sus clientes. Esta gestión de datos mejorada también puede traducirse en una mayor eficiencia en el gasto de medios, así como en eficiencias operativas en toda la organización. para liderar

Dana Goff, jefa de estrategia de servicios financieros, señaló cómo una importante marca con la que trabajó Acxiom redujo su tasa de costo por conversión en un 15 % mediante el uso de un gráfico de identidad que también permitió eludir el uso de cookies de terceros, que se están eliminando gradualmente. en toda la industria.

La marca utilizó la recopilación de datos patentada para su presencia en los medios pagados y las visitas a los puntos de contacto de su propio sitio web.

Esta estrategia «permitió que los datos se recopilaran en tiempo real, reduciendo la latencia”, dijo Goff. «Y aumentó las tasas de coincidencia de los visitantes del sitio web con sus conversiones y el historial de contactos fuera de línea».

La marca vio un aumento de cuatro veces en la cantidad de contactos con los medios que podían atribuir a los clientes, dándoles mucha más visibilidad sobre con quién se estaban conectando y a quiénes estaban convirtiendo.

A través de una estrategia de datos propios que incluye un gráfico de identidad, los especialistas en marketing pueden demostrar la efectividad de su gasto en medios y otros esfuerzos de campaña, lo que también facilita la mejora de programas futuros y la eficiencia general.

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Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a líderes en tecnología y gobierno, incluida la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluidos el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. En 2019, moderó un panel sobre «Teatro de innovación» en Fintech Inn en Vilnius. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS, contribuyendo con ficción, crítica. y poesía a varios importantes Blogs de libros Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.

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