La importancia de ser visible internet

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Ser visible en internet

El posicionamiento de la marca y la visibilidad en línea están cada día más vinculados. No es ningún secreto que todas o casi todas las empresas del mundo tienen hoy una presencia en línea. Mucho antes del boom de Internet, el tan dicho  «si no estás en Internet, no existes» hizo que muchas empresas se apresuraran a crear redes sociales o sitios web. Hoy en día se dice que «si no estás en Internet, no existes». 

En realidad, la presencia en línea es esencial. Cualquier marca que quiera ser reconocida debe estar presente, como mínimo, en las principales plataformas digitales y, a ser posible, tener una página web. Somos conscientes del potencial económico de las redes sociales para las empresas y de los enormes beneficios de atraer nuevos clientes a través de un portal online. Pero más allá de eso, la capacidad de crear una comunidad, de estar a la vanguardia de los resultados, da a cualquier empresa un prestigio envidiable. 

Pero para conseguir todo esto, hay que ser visible en Internet, y un consultor seo freelance será la mejor apuesta para lograr nuestro objetivo. Los clientes potenciales necesitan encontrar su marca sin problemas. Lo reconocerán y conectarán con usted. 

En este artículo le explicamos la importancia de la visibilidad online y le damos una serie de consejos para mejorar la visibilidad online de su marca. 

 

Comprendamos la importancia de la visibilidad en línea.

El primer paso es la presencia en línea. Lo único que tienes que hacer es registrarte en cualquiera de las plataformas digitales disponibles (redes sociales, página web, blog, etc.). Esto es absolutamente necesario, si no consigues que te encuentren, estás perdiendo el tiempo. 

La visibilidad en línea significa que su público objetivo puede encontrarle a usted, a su marca, a las redes sociales y a su sitio web. De nada sirve tener un sitio web bien desarrollado y diseñado que muestre todos sus productos y servicios si los clientes no pueden encontrarlo.

Hoy en día, más del 90% de los clientes se adquieren por Internet, pero para ello es necesario mejorar la visibilidad online de su marca. Para posicionar bien su marca, debe asegurarse de que es fácil de encontrarla. 

Si hace que su marca sea visible en Internet, aumentará sus posibilidades de alcance y conseguir más clientes en su sitio. Gracias a la visibilidad en línea, muchas más personas pueden acceder a su sitio web o a las redes sociales.

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¿Cómo puede mejorar su visibilidad en línea para ayudar a posicionar su marca?

La verdad es que no hay una receta secreta para mejorar la visibilidad en línea de una empresa. Es un trabajo de hormiga que requiere mucho tiempo, dedicación y cierta inversión. 

Estos son algunos consejos que debe tener en cuenta para mejorar la visibilidad de su marca: 

  • Diseñar una estrategia de contenidos: el contenido es el arma clave para el posicionamiento de la marca en línea. Con un contenido de calidad, puede mostrar a Google y a los visitantes que su empresa sabe de qué se trata, lo que le da más credibilidad. 

 

  • Estrategia SEO (Optimización para motores de búsqueda): estar entre los primeros resultados de búsqueda es esencial para ganar cuota de mercado y más clientes. Por lo tanto, es aconsejable buscar la ayuda de un experto seo freelance que optimice su sitio web, haga el trabajo correcto de SEO On-Page (lo que el operador de un sitio web puede optimizar en sus páginas para mejorar la experiencia del visitante y hacer que el sitio web sea más legible para Google) y SEO Off-Page (conjunto de estrategias de optimización utilizadas fuera de los sitios web) para que pueda ganar gradualmente posiciones en los motores de búsqueda y por lo tanto más visitantes. 

 

  • Crear una comunidad en las distintas redes sociales: actualmente hay más de 3.000 millones de usuarios en las distintas redes sociales, por lo que es fundamental hacerse visible y notar en ellas. Una comunidad de medios sociales y una estrategia de contenidos serán cruciales para construir la marca de su empresa.

 

  • Publicidad de búsqueda: cualquier estrategia de posicionamiento de marca que quiera tener éxito debe invertir en publicidad. Por lo tanto, el capital invertido en anuncios de Facebook y en campañas de Google AdWords le ayudará sin duda a posicionar mejor su marca.

 

  • Marketing por correo electrónico: Mientras tengamos una base de clientes potenciales bien orientada, esta campaña puede darnos mucha suerte a corto plazo. 

La importancia de la visibilidad en línea es enorme hoy en día. Como puede ver, la presencia en línea no sólo le da la oportunidad de aumentar el número de clientes, sino que también incrementa significativamente el conocimiento de la marca. Es cierto que no es una tarea fácil, pero con un equipo de buenos profesionales, seguro que se pueden conseguir buenos resultados.

 

 

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