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La inflación en línea comienza a disminuir

Inflación en línea

El último índice de precios digitales (DPI) de Adobe revela que los precios de las compras en línea siguen aumentando año tras año, pero a un ritmo más lento. 3,6% interanual en marzo. Abril fue el vigésimo tercer mes consecutivo de inflación de precios en línea, pero más de la mitad de las categorías que rastrea Adobe mostraron caídas de precios entre marzo y abril.

Con tecnología de Adobe Analytics, DPI se basa en 1 billón de visitas al sitio minorista y más de 100 millones de SKU en 18 categorías de productos.

Por qué nos importa. El ascenso no podía durar para siempre. La combinación de oferta limitada y demanda impulsada por la pandemia hizo que las compras digitales despegaran como un cohete en 2020 y 2021. Obviamente, los precios también subieron. El ligero aplanamiento observado en el último DPI podría indicar que los consumidores están volviendo a las compras físicas, pero también podría reflejar una confianza del consumidor vacilante en la economía en general.

¿Hay un mensaje para los vendedores aquí? Duplica la lealtad. Utilice experiencias comerciales fluidas y confianza en la marca para desarrollarlas. Los consumidores están listos para volver a comprar y la competencia está a solo un clic de distancia.

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Más detalles del DPI. “A medida que aumenta el costo de los préstamos y la incertidumbre económica para los consumidores, comenzamos a ver el primer impacto tanto en la inflación como en el gasto en línea”, dijo Patrick Brown, vicepresidente de marketing de crecimiento e información de Adobe. :

  • En abril, los consumidores gastaron casi $78 mil millones en línea, un 4,5% más año tras año.
  • El gasto en línea en EE. UU. creció mucho más rápido en enero (12,2 %) y febrero (15,5 %) que hace un año.
  • De las 18 categorías rastreadas por el DPI, 13 experimentaron aumentos de precios año tras año, y las cinco categorías con disminuciones de precios fueron electrónica, joyería, libros, juguetes y computadoras.
  • Se observaron caídas intermensuales en los precios de productos electrónicos, artículos de oficina, joyas, libros, muebles/ropa blanca, juguetes, artículos para el hogar/jardín, flores/obsequios relacionados, computadoras y prendas de vestir.
  • Los comestibles se destacaron con aumentos continuos de precios (siguiendo de cerca el índice de precios al consumidor) Los precios aumentaron 10.3% interanual, un nuevo récord.
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