SEO

La mejor guía para medir imágenes en redes sociales (2021)

El tamaño de las imágenes de las redes sociales cambia cada año, lo que suele ser un dolor de cabeza para muchos minoristas, diseñadores e incluso estrategas digitales.

Las fotos en las redes sociales no deben tomarse a la ligera. Tienes que recordar que, en última instancia, son las cosas más importantes para llamar la atención de las personas.

La guía completa sobre el tamaño de las redes sociales en 2021 (y actualizaciones).

Haré todo lo posible para actualizar esta guía de tamaño de imágenes de redes sociales todos los años para que tengas los recursos para descubrir cosas nuevas.

Hago esto porque me ha pasado varias veces.

Recuerdo que cuando la foto de la portada de Facebook pasó de ser una imagen de perfil integrada (si era cuadrada) a un nuevo diseño, fue un desafío encontrar formas creativas de llamar la atención.

¿Cuál es el mejor tamaño de imagen para las redes sociales?

Tamaño ideal para imágenes en redes sociales

Desafortunadamente, no existe un tamaño «estándar» para las imágenes en las redes sociales. Cada uno de ellos es el mundo real.

También hay muchos consejos o trucos para hacer grandes cosas (como agregar 4 fotos en Facebook para hacer una).

Así que le sugiero que marque esta publicación y regrese cada año para ver qué hay de nuevo cada año.

¿Por qué es importante el tamaño de imagen correcto para las redes sociales?

Hay una gran cantidad de contenido visual disponible para las personas hoy en día, y es más intuitivo que nunca.

Como dice el refrán: una imagen dice más que mil palabras.

Por ejemplo, me considero fan del perfil de Facebook de Pictoline y me encantan sus infografías. Estoy seguro de que mantenerlos actualizados y conocer el tamaño de las imágenes en las redes sociales es clave en el proceso de creación de contenido.

Infografía de pictolina de muestra

Formato ideal para imágenes en redes sociales

En la mayoría de los casos, el formato ideal se ve así:

  • PNG: También conocido como gráficos de red portátiles. El formato es ampliamente utilizado en el mundo en línea debido a su compresibilidad y mínima pérdida de calidad.
  • JPEG: También conocido como perteneciente al grupo de fotógrafos profesionales, se creó como un estándar para los fotógrafos y se ha convertido en un formato muy utilizado debido a sus capacidades de compresión (aunque hay sacrificios asociados en la calidad).

Sin embargo, recuerda que las imágenes en las redes sociales se miden en píxeles.


Tamaño de la imagen en Facebook

Empecemos (por ahora) con la reina de las plataformas y lo primero que vamos a ver en esta guía de imágenes para redes sociales.

Medidas de las fotos de perfil de Facebook

  • Tamaño perfecto: 180 × 180 píxeles.
  • Declaro: Muestra 180 × 180 píxeles en escritorio y 128 × 128 píxeles en dispositivos móviles.

Medir la cobertura de Facebook

  • Tamaño de diseño recomendado: 851 × 315 píxeles.
  • Tamaño de la versión para PC: 820 × 312 píxeles.
  • Dimensiones de móvil y tablet: 640 × 360 píxeles.

Según la página de ayuda de Facebook sobre este tema, el formato ideal es sRGB JPG, que tiene menos de 100 KB. Sin embargo, si la portada contiene texto o un logotipo, se recomienda PNG.

Por cierto, si necesita tomar una foto de portada de Facebook que se vea genial tanto en un dispositivo móvil como en una computadora de escritorio, vea a continuación cómo hacer que se vea genial en ambos dispositivos.

Medir imágenes en publicaciones de Facebook

Hay que tener mucho cuidado con el tamaño de las imágenes en las redes sociales, porque la diferencia es demasiado grande. Por ejemplo, el formato de Facebook en sí depende de si es cuadrado, horizontal o vertical.

  • Bastidor trasero cuadrado: 1200 × 1200 píxeles.
  • Imagen horizontal a publicar: 1200 × 630 píxeles.
  • Comparte fotos a través del enlace: 1200 × 630 píxeles.

Medidas de la imagen en la tienda de Facebook (Tienda de Facebook)

Si ha activado la tienda de fans, le recomendamos que cargue productos con una resolución de al menos 1024 × 1024 píxeles.

Medición de imágenes de historias de Facebook

Recuerda que si quieres subir una imagen a Facebook como foto, debe tener al menos 1080 x 1920 píxeles (ancho x alto).

Mide imágenes de 360 ​​grados en Facebook

Según el propio Facebook, las imágenes deben tener una relación de aspecto de 2:1 (por ejemplo, 1000 × 2000 píxeles o 3000 × 6000 píxeles).

Otra condición: cada una de sus dimensiones debe ser inferior a 30.000 píxeles, y el número total de píxeles debe ser inferior a 135.000.000.

Medir la imagen del anuncio en Facebook

Otro factor importante a tener en cuenta al subir imágenes a las redes sociales es el tamaño del anuncio. No solo necesita verse bien en diferentes dispositivos, sino también cumplir con ciertos requisitos.

Por ejemplo, en Facebook, desea asegurarse de que el texto de su imagen se mantenga por debajo del 20% para evitar multas o desaprobaciones de anuncios.

  • Publicidad de contribución publicitaria: 1200×1200 o 1200×630 píxeles.
  • Novedades en la sección «Noticias»: 1080 x 1080 píxeles (relación de aspecto 1:1)
  • Anuncios secundarios: 1200 × 1200 píxeles.
  • Publicidad en las historias de Facebook: 1080 x 1920 píxeles (área segura 1080 x 1420 píxeles)
  • Formatos de anuncios de carrusel: 1080 × 1080 píxeles.

Medir la presencia de mercado de Facebook.

En este contexto, Facebook recomienda un tamaño de imagen de al menos 1200 x 1200 píxeles.

Mide las fotos de portada de tu campaña de Facebook.

Si eres de los que les encanta crear eventos en Facebook, recuerda que tu portada ya tiene 1200×620 píxeles.

Aunque esta es la primera vez, consulte a continuación para obtener más detalles sobre el tamaño de la imagen de las redes sociales.


Medir imágenes en Twitter

Twitter es una gran red social que muchos usuarios usan todos los días para publicar noticias, consejos, sugerencias y, por supuesto, fotos.

Es por eso que Twitter no debe pasarse por alto en esta guía para medir las imágenes de las redes sociales.

¿Te atreverías a falsificar tus tuits con fotos?

Entonces te recomiendo que sigas las instrucciones a continuación.

Medir fotos en una cuenta de Twitter

El tamaño ideal es de 400 x 400 píxeles y debe ser inferior a 2 MB.

Tamaño de la portada de Twitter

A diferencia de Facebook, la portada de Twitter es de 1500 x 500 píxeles. Entonces, si desea convertirlo de una red social a otra, debe tener mucho cuidado.

Medir imágenes de publicaciones de Twitter

  • Tamaño de la imagen en el tweet: 1.024 × 512 píxeles.
  • Tamaño del enlace del tuit: 1.024 × 512 píxeles.

¿Sabía que puede publicar archivos GIF en Twitter además de archivos PNG y JPG?

Eso sí, ten en cuenta que no deben pesar más de 5 MB.


Mide la foto en INSTAGRAM

Instagram es otra red social y debes tener mucho cuidado al publicar fotos en las redes sociales.

¿Cuál es la razón?

Al ser una red social propiedad de Facebook, al igual que otras redes, está en constante cambio. Las medidas oficiales tomadas hoy pueden cambiar mañana o dentro de un año.

Medir fotos de perfil de Instagram

Se recomienda subir hasta 320×320 píxeles, que es el tamaño mínimo que almacena Instagram en sus servidores, aunque finalmente llega a los 180×180 píxeles.

Medir imágenes publicadas en Instagram

  • Mide imágenes cuadradas en Instagram: 1080 × 1080 píxeles.
  • Medir imágenes verticales en Instagram: 1080 × 1350 píxeles (pantalla de 600 × 749)
  • Tamaños horizontales de las imágenes de Instagram: 1080 × 566 píxeles (se convierte en 600 × 400 desplegado)
  • Medir las historias de Instagram: 1080×1920 píxeles.
  • Tasa de desplazamiento de Instagram: 1080×1920 píxeles.
  • Cobertura de IGTV: 420 × 654 píxeles.

Mide tu imagen promocional de Instagram

Al igual que Facebook, puedes publicar anuncios en Instagram (a través del propio administrador de anuncios de Facebook), por lo que se recomiendan los siguientes pasos:

  • Dimensiones del anuncio cuadrado en Instagram: 1080 × 1080 píxeles.
  • Métricas horizontales de Instagram: 1.080 × 566 píxeles.
  • Indicadores de anuncios verticales de Instagram: 1080 × 1350 píxeles.
  • Medir anuncios en Instagram Stories: 1080×1920 píxeles.

Medición de imágenes de LINKEDIN

Cambia el tamaño de la imagen de las diferentes redes sociales que puedes usar, ahora esta es la reina de la red, me refiero a LinkedIn

Mantener tus diseños en esta red social es muy importante tanto para la red como para la empresa.

Medidas de la foto de perfil de LinkedIn

Al igual que otras redes sociales, los avatares de LinkedIn están en formato 1:1 con un tamaño recomendado de 400×400 píxeles. El máximo permitido (aunque no creo que lo necesites) es 7680×4320.

Medir el alcance personal en LinkedIn

Recuerda que no es lo mismo una foto de portada personal que una de empresa. En humanos, esto es 1584 × 396 píxeles.

Medir imágenes de publicaciones de LinkedIn

  • Diagrama de conexión Medidas: 1200 × 627 píxeles (ancho mínimo 200)
  • en LinkedIn Medir en una imagen cuadrada: Al menos 1200 × 1200 píxeles.
  • Medir imágenes verticales en Linkedin: 1200 × 627 píxeles.

Medir la imagen de perfil de la empresa en LinkedIn

Para las empresas, el tamaño ideal es de 300 x 300 píxeles.

Midiendo el impacto de LinkedIn

El tamaño ideal es 1584 x 768, que como se ha dicho es diferente al humano.

Medir fotos en la portada del grupo de LinkedIn

Las dimensiones son 1776 × 444 píxeles.

Medir imágenes publicitarias en LinkedIn

  • Ver imágenes individuales en Linkedin: 1200 × 627 píxeles.
  • Anuncios con imágenes y enlaces en LinkedIn: 1200 × 627 píxeles.
  • Anuncios de carrusel de Linkedin: 1080 × 1080 píxeles.
  • Anuncios dinámicos en LinkedIn: Las imágenes de fondo son de 100 × 100 píxeles (imagen de la empresa) y 300 × 250 píxeles.

¿Aún lo quieres? Te invito a seguir leyendo este artículo para conocer más sobre técnicas de medición de imágenes en redes sociales.


Tamaño de la imagen de YouTube

Siga leyendo para obtener instrucciones sobre el tamaño de las imágenes de las redes sociales. YouTube no puede ignorar el hecho de que todo el mundo tiene nuevas funciones. Por lo tanto, debe comprender bien cómo cambia la imagen.

Medir fotos en el canal de Youtube

Según YouTube, el tamaño ideal es de 400×400 píxeles y no más de 4 MB.

Mide el alcance de tu canal de YouTube

En este sentido, hay que tener mucho cuidado con las fotos de portada de YouTube ya que son muchos los dispositivos que utilizan esta red social.

Recuerda que la zona segura más pequeña que YouTube puede ver en todos los dispositivos (donde debería estar tu diseño) es de 1546 x 423 píxeles.

  • Mejor resolución: 2560 × 1440 píxeles (relación de aspecto 16:9) y no debe exceder los 6 MB.
  • resolución de televisión: 2560 × 1440 píxeles.
  • resolución del teléfono: 1.546 × 423 píxeles.
  • Resolución de la tableta: 1.855 × 423 píxeles.

Medición de marcas de agua en Youtube

La marca de agua que aparece en la esquina inferior derecha de un video de YouTube debe tener 150 × 150 píxeles y entre formatos (JPEG, BMP y GIF). Si no quieres que sea cuadrado, puedes hacerlo como PNG. Tiene un fondo transparente. Este Spi no debe exceder 1 MB.

Medir miniaturas de videos de YouTube

Esta es una de las imágenes más importantes en las redes sociales, por lo que vale la pena prestar atención al diseño y tamaño. El tamaño ideal es de 1280 x 720 píxeles.

Tamaño de la imagen del anuncio de YouTube.

  • Capas (vídeo): 468 × 60 o 728 × 90 píxeles.
  • Pantalla gráfica (fuera del video): 300×60 o 300×250 píxeles.

Como puedes ver, dominar la medición de imágenes en redes sociales es clave para tu estrategia.


Medir imágenes en Pinterest

Mucha gente usa Pinterest y esta es una de mis redes sociales favoritas. Como una de las plataformas de redes sociales visuales más importantes, es importante tener siempre una imagen en las redes sociales.

Mide tu foto de perfil de Pinterest

Tamaño recomendado: 165 × 165 píxeles.

Dimensiones de la foto de portada de Pinterest:

800 x 450 píxeles y relación de aspecto 16:9

Tamaño del pin de Pinterest

Una imagen vertical de 2:3, p. B. Se recomiendan 1000 × 1500 píxeles, pero no menos de 600 × 900 píxeles.

Medir imágenes históricas en Pinterest (no disponible en todos los países)

  • Tamaño perfecto: Se recomiendan al menos 900 × 1600 píxeles.

Medición de imágenes TIK TOK

Si bien muchos saben que Tik Tok se creó debido al tema del video, eso no significa que no deba estar en las listas de tamaños de imágenes de las redes sociales, ya que esos elementos tienen un lugar.

Medidas de la foto de perfil de Tik Tok:

Se recomiendan al menos 200 × 200 píxeles.

Medidas de la imagen del anuncio de Tik Tok:

  • Medir anuncios en feeds de Tik Tok: 1200 × 628 píxeles (menos de 500 KB)

Medición de imagen TUMBLR

Puede que no seas un usuario activo de TUMBLR, pero no se puede negar que es una conocida red social utilizada por muchos.

Por lo tanto, también debe incluirse en los indicadores de presencia en las redes sociales.

Medidas de las fotos de perfil de Tumblr

128 × 128 píxeles.

Tamaño de la imagen en tumblr

El tamaño ideal es de 500 x 750 píxeles.

Tamaño de la portada de Tumblr

3000 × 1055 píxeles.

Espero que te haya gustado esta guía de imágenes para redes sociales y que ya sepas qué tamaño usar.

Recuerde actualizarlo cada año, así que asegúrese de marcarlo.

La mejor guía para medir imágenes en redes sociales (2021) // #Guia #RedesSociales #SocialMedia Haga clic aquí para ingresar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba