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La mujer y su papel en la publicidad actual

Vivimos en un mundo lleno de publicidad. Desde la hora de dormir estamos expuestos a la publicidad, que es otra parte de nuestra vida, ya sea en casa, en el teléfono, en la calle, en el coche, etc.

Radio, paradas de autobús, televisión, medios de comunicación al despertar ... Los medios de comunicación son un arma poderosa para difundir conceptos, prejuicios y estereotipos. Los pensamientos y valores culturales que difunden pasan a formar parte de nuestra imaginación social, y subconscientemente internalizamos información e imágenes sin detenernos a pensar en lo que intentan transmitirnos.

La imagen de la mujer siempre ha sido el principal objetivo de las comunicaciones publicitarias, principalmente por dos motivos: primero, como receptora de información comercial, porque piensa que es la mayor compradora de bienes y servicios; en segundo lugar, como un extra debido a su presencia visual que le permite transmitir una variedad de situaciones que le ayudarán a comprender fácilmente lo que está tratando de transmitir.

La publicidad que utilizan las mujeres para promover las ventas no es nada nuevo. Parece que cualquier cosa puede llamar la atención del consumidor. Al mismo tiempo, el anuncio nos muestra a una mujer que está lejos de las mujeres reales con las que nos encontramos todos los días en la calle, en el trabajo y en el centro de formación.

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Las mujeres son la parte más importante de la sociedad. Encuentra el destino para la distribución publicitaria 80% de los compradores En el caso de los artículos promocionales, su imagen en los roles tradicionales femeninos y masculinos parece estar desactualizada.

Actualmente, el 70% de los anuncios contienen artículos relacionados con la mujer: 28% hogar, 18,7% cosméticos, 13,3% abarrotes y 12% medicamentos.

El 21,3% promovió imágenes positivas de las mujeres y el 18,7% promovió modelos similares para hombres y mujeres.

El actual 46% de los puestos son mujeres: 17,7% como trabajadoras manuales, 7,7% como amas de casa, 11,3% como amas de casa.

Las investigaciones sobre las mujeres en la publicidad muestran que su imagen se refleja principalmente en tres aspectos:

  1. Publicidad estereotipada para roles tradicionales masculinos y femeninos

mujer joven

  • Publicidad idealizada para la belleza femenina
  • Publicidad que objetiva la sexualidad femenina

La mujer idealRepresenta el arquetipo de la mujer y se relaciona con el prestigio que alcanza el hombre cuando la mujer que lo acompaña posee determinadas características físicas. Se cree que los hombres idealizan los clásicos de la belleza ideal que las mujeres quieren y pretenden lograr.

La mujer como objeto sexual, Representa a una mujer pasiva ante los ojos del hombre, sus deseos no son importantes, pero tiene sed y admira a los demás. Los hombres lo quieren mientras que las mujeres lo quieren.

Tradicionalmente, hasta la década de 1970, las mujeres desempeñaban roles subordinados a los hombres, como madres / esposas o parejas satisfechas.

El auge del feminismo y su integración en el mundo laboral han abierto nuevos estereotipos publicitarios sobre las mujeres exitosas, y las supermamás también han mostrado una influencia negativa en los últimos años.

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Aunque el movimiento feminista todavía lamenta muchos modelos a seguir estereotipados, el desarrollo de las mujeres como extras o protagonistas de la publicidad ha cambiado drásticamente. El hecho es, sin embargo, que muchos de estos roles se repiten en la publicidad porque son “insights” y continúan creando contacto con una gran parte de la audiencia. Aunque la publicidad conlleva una gran carga de responsabilidad social, no podemos ignorar su papel principal. El objetivo es vender.

A lo largo de la historia de la publicidad, las mujeres han sido retratadas como amas de casa obsesionadas con la belleza y el deseo. Con el desarrollo de la sociedad y el aumento del número de mujeres económicamente autónomas con alto poder adquisitivo, han surgido nuevos conocimientos. Algunas marcas están comprometidas con romper los estereotipos femeninos. Este es el caso de “¿De qué está hecha una niña?” En “Real Women” de Dove o Nike.

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¿Cómo lo usan las mujeres en publicidad?

Las mujeres aparecen en anuncios como productos o fabricantes; como objeto de deseo o como madre parental, juegan roles tradicionales o son objetivadas por ideales de belleza.

¿Cómo es la imagen de la mujer en la publicidad?

Tradicionalmente, el uso de imágenes de mujeres en la publicidad y / o los medios de comunicación reacciona a dos estereotipos clásicos: la mujer como objeto de consumo sexual - de acuerdo con los ideales de belleza masculina - y la mujer como heroína.

¿Cómo afecta la publicidad a las mujeres?

La información y las imágenes sobre mujeres que se presentan en los anuncios a menudo se describen como mujeres cansadas, estresadas y cansadas, o mujeres que se sienten insatisfechas y físicamente inseguras bajo su propio control.

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¿Cuál es el anuncio actual?

Los anuncios actuales son lo que vemos hoy en medios como Internet, redes sociales o sitios web. Se trata de una forma de comunicación con las siguientes características: Por un lado, el feedback en el marketing de contenidos y la interacción entre los usuarios de la marca.

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