Blog

Lanzamiento de Marketo del 22 de marzo: Hablemos

Una de las historias más importantes de la última versión de Marketo es su entrada planificada en el mundo del software de chat. Esta no sería la primera empresa en ingresar al espacio del software de chat en el último año. ZoomInfo adquirió el software de chat Insent.ai en junio de 2021.

Como usuarios de software de chat, apoyamos el uso de marketing conversacional para interactuar con los visitantes del sitio web y esperamos esta función. Esta es otra forma de interactuar con los clientes potenciales y personalizar los mensajes. Por ejemplo, puede cargar su cuenta de destino, crear una conversación única con ellos en comparación con todos los demás visitantes, o personalizar los mensajes para los visitantes que regresan al sitio web en comparación con los visitantes por primera vez.

No es frecuente que las empresas ofrezcan valor como esta función de chat de Marketo sin cobrar una tarifa como complemento o venta adicional. Esto parece ser la excepción a la norma, así que me siento obligado a darle una palmadita en la espalda a Marketo.

Charla en el sombrero

Como se mencionó anteriormente, Marketo ha anunciado su intención de ingresar al juego de chat y unirse a otros, incluidos Drift, ZoomInfo, Intercom y LiveChat, por nombrar algunos. Según Marketo, las conversaciones 1:1 personalizadas incluirán la capacidad de reservar reuniones directamente, chatear, enrutar prospectos, plantillas de inicio y creación de conversaciones con arrastrar y soltar.

En nuestro reciente estudio de usuarios de Marketo de 2022, el 49,2 % de los encuestados dijo que la integración del chat es importante o extremadamente importante para su negocio. Claramente, hay espacio para el crecimiento en lo que respecta a la importancia de los chats para demostrar que los usuarios actuales de Marketo. En comparación, 74,4 El % de los encuestados dijo que la atribución es importante o extremadamente importante para su negocio. Estudio de usuarios de Marketo 2022

Siga leyendo: Drift amplía las ofertas a lo largo del ciclo de vida del cliente

Por qué nos importa. En el sitio de revisión entre pares de G2, encontramos 422 empresas incluidas en la categoría de software de chat en vivo, y todos los paquetes seguramente llamarán la atención de la competencia.

Mi lado comercial disfruta jugando todos los escenarios futuros. ¿Podría haber una consolidación de MarTech con esta característica adicional? En otras palabras, aquellos que hayan utilizado previamente una plataforma de chat de terceros pueden lograr el mismo objetivo con Marketo. ¿O las herramientas de software de chat dedicadas como Drift seguirán ganando debido a su enfoque extremo en brindar la mejor experiencia de chat en el mercado?

Según Marketo, «Dynamic Chat está incluido en todos los paquetes de Marketo Engage y se implementará para todos los usuarios de Marketo Engage este año». En Adobe Summit, supimos que habrá una implementación gradual para todos los clientes durante los próximos 6 meses. si la plataforma fue construida o comprada En cualquier caso, como usuarios de la funcionalidad de chat, esperamos probar la versión de Marketo de chat dinámico.

Actividad de bot 2.0

Cuando Marketo lanzó su filtro de actividad de bots de correo electrónico, no dudamos en habilitar esta función. Como actualización, vaya a Admin > Correo y seleccione la pestaña Actividad de bot para habilitar/deshabilitar el filtrado de actividad de bot. Después de realizar el cambio, descubrimos que el impacto fue bastante menor y hemos escuchado historias similares de nuestros clientes.

Y ahora la función se ha ampliado para registrar actividades identificadas como bots y filtrar y activar en función de esas actividades. En el mismo lugar, hay un nuevo interruptor para habilitar llamado Log Bot Activity.

Por qué nos importa. Esta nueva función le permite filtrar y desencadenar acciones en función de las actividades identificadas como realizadas por bots. Encontrará «Es actividad de bot» y «Patrón de actividad de bot» como nuevas restricciones, como se muestra en el siguiente ejemplo.

Según Judi Cousineau, vicepresidenta de consultoría de Perkuto + MERGE, un caso de uso de esta funcionalidad consiste en eliminar la puntuación y los cambios en el ciclo de vida cuando la actividad la realiza un bot. Agrega Amanda Giacobassi, Directora de Arquitectura de Soluciones en Perkuto + MERGE, «Podría calificar negativamente a las personas con comportamiento de bot o usar las restricciones de filtrado para excluir contactos con actividad de bot de sus listas de audiencia de correo electrónico».

Automatización de la experiencia de última generación

Por cierto, Next-Gen Experience Automation es «antes y después» para mis fanáticos de Wheel of Fortune.

La experiencia de próxima generación obtiene una actualización de diseño y usabilidad para el flujo de trabajo del importador. El lanzamiento no vino con demasiados detalles sobre qué esperar, por lo que esperamos aprender más en el próximo seminario web de lanzamiento.

Para las actualizaciones de Experience Automation, los usuarios tienen la capacidad de ampliar la conectividad entre Marketo y su pila de MarTech mediante la creación de pasos de flujo personalizados para usar en campañas inteligentes que se envían con lo que llama Marketo Self-Service Flow Steps (Beta).

Y Smart Campaign Priority Override brinda a los usuarios la capacidad de priorizar campañas y anular la clasificación de prioridad de campaña predeterminada.Esta actualización liberará recursos de procesamiento para otras tareas de alta prioridad, según Marketo.

Obtenga el boletín diario con el que cuentan los especialistas en marketing digital.

  • Flujo de programa de importación: Ella comparte nuestra curiosidad sobre las mejoras de usabilidad y se pregunta si estas son solo mejoras en la interfaz de usuario.
  • Pasos del flujo de autoservicio: Por lo que sabemos hasta ahora, ella cree que esto no abrirá la API para la interfaz de usuario de Smart Campaigns (por ejemplo, algo que permitiría crear y editar registros de objetos personalizados en la interfaz de usuario), sino un webhook: hace que las funciones estén disponibles en formato apilable y ejecutable. campañas
  • Anulación de prioridad de campaña inteligente:Según Amanda, «Esto será inmediatamente útil para las organizaciones de nivel empresarial que luchan con campañas operativas que tardan demasiado en ejecutarse. Este también podría ser un buen enfoque para los problemas de gestión de pedidos».

mejoras de la API

El siguiente conjunto de mejoras de la API incluye:

  • Anterior Deshabilitar el estado de seguimiento pendiente del correo electrónico
  • Obtenga líneas de asunto de contenido dinámico de correos electrónicos
  • Campos personalizados para miembros del programa CRUD
  • Exportación masiva actualizada de objetos personalizadosEn el filtro
  • Exponer la configuración de Head Start para los programas de correo electrónico
  • Actualización selectiva de etiquetas de programa

Por qué nos importa. Nuestra experta en la materia, Amanda, cree que el seguimiento abierto y las líneas de asunto para el contenido dinámico tendrán un impacto positivo en los informes externos. También cita la exportación de objetos personalizados y la configuración de prospectos como interesantes en el contexto de trabajar en plataformas de automatización empresarial como Workato. , señala que los campos personalizados y las actualizaciones de etiquetas de los miembros del programa rara vez se usan en la interfaz de usuario.

Echa un vistazo al conjunto completo de marzo de 2022 Notas de la versión de Marketo.

Este artículo se presenta como parte de una asociación entre MarTech y Percusión + FUSIÓN una empresa de consultoría para actividades de marketing.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de MarTech que se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Con más de 20 años de experiencia en marketing, John es director de Demand Generation percutidouna empresa FUSIÓN. Su estado de flujo final es el posicionamiento de productos y servicios, el desarrollo de compradores y la ejecución de planes para atraer a los clientes más adecuados. Determinar el contenido, las campañas, los canales y los presupuestos correctos para alcanzar los KPI de ventas es donde John prospera. Fuera de la oficina, John es padre, esposo y entusiasta de las actividades al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba