Las 10 mejores campañas inmersivas de las que puedes aprender

Photo of tablet showing lzard image from Chevron experience

Esta mañana, durante mi curso de Campañas de comunicación en la Universidad de Oregón, un estudiante me preguntó por qué investigamos las mejores prácticas y tratamos de encontrar ejemplos de campañas exitosas que sean relevantes para nuestro cliente.

Fue una gran pregunta.

Mi respuesta a ellos también resume por qué debería estar interesado en este artículo: encontrar campañas de muestra que se puedan evaluar con métricas de rendimiento puede ser una excelente manera de reducir el riesgo y la ansiedad de probar tácticas innovadoras. no es un mal mantra y no hay vergüenza en copiar algo que funcionó.

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Un equilibrio entre aprovechar los éxitos pasados ​​y desarrollar nuevas tácticas

Por supuesto, confiar únicamente en los datos de campañas anteriores para elegir sus tácticas puede ser un factor decisivo para la innovación, por lo que es importante lograr un equilibrio entre aprovechar los ejemplos de campañas anteriores y ser pionero en nuevas tecnologías y tácticas. Es posible que no encuentre ejemplos en esta lista, directamente relevantes para tu trabajo, pero espero que encuentres inspiración para formas innovadoras de interactuar y comunicarte con tu audiencia.

Estos diez ejemplos provienen de mis estudiantes de XR (realidad extendida), colegas de XR, la facultad de XR en el programa de comunicaciones estratégicas de medios inmersivos de la Universidad de Oregón y mi propia investigación y trabajo personal. Espero que ayuden a demostrar el uso efectivo de las tecnologías inmersivas para involucrar, conectar y conectarse con usuarios de todo el mundo. Si está buscando un grupo activo de comunicadores XR, intente unirse a mi XR Pub Crawl mensual, donde exploramos mundos en línea y tecnologías inmersivas utilizadas para marketing y comunicación. Para recorridos de bares anteriores, consulte Twitch.tv/lisapeyton y nuestro próximo evento se puede encontrar en LinkedIn.

Haga clic en los enlaces debajo de cada muestra para sumergirse en la experiencia.

1. El jardín de Breonna

Por qué me gustaLa aplicación Breonna's Garden es un ejemplo perfecto de la magia que puede provenir de una experiencia de realidad mixta. El memorial viviente virtual de Breonna Taylor utiliza muchos tipos diferentes de activos 3D, videos 2D y realidad aumentada para permitir a los usuarios rendir homenaje y celebrar la vida de Breonna. La aplicación contiene imágenes de video de Breonna y su familia junto con un holograma en 3D de la hermana de Breonna y una representación en 3D de la propia Breonna.

La aplicación da vida a un jardín real y permite que cualquier persona en cualquier lugar se una a la comunidad, deje su propio mensaje personal y entre en un maravilloso jardín de flores virtual en su propia casa.

tecnología utilizada. AR, video 2D, hologramas y avatar 3D.

Buceo en. https://breonasgarden.com/

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2. "Vence al bombardeo" de Gatorade

Por qué me gusta Beat the Blitz utiliza la realidad virtual de alta gama para simular lo que se siente cuando un jugador se deshidrata. Combina gamificación, realidad virtual inmersiva basada en auriculares y un holograma 3D de Peyton Manning para simular deshidratarse en el campo. Parte herramienta educativa y parte juego de realidad virtual, Gatorade ha hecho un excelente trabajo al crear una experiencia que no se trata del producto, sino de su gran regalo: la hidratación. Ellos también tienen esa experiencia Mirando a su público objetivo, desarrollando un símbolo de reclutamiento de la industria y usando movimientos reales del brazo para simular habilidades con las que los jugadores pueden identificarse.

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tecnología utilizada. Auriculares VR, contenido virtual 3D, hologramas

Buceo en. https://store.steampowered.com/app/748420/Beat_the_Blitz/

3. Portal 5G de los Oscar 2022

Por qué me gustaLa transmisión de imágenes detrás de escena de los Oscar no es nada nuevo, pero este año Verizon usó algunas técnicas de orientación innovadoras para crear algunos FOMO serios entre aquellos que aún no están equipados con 5G, ofreciendo a los usuarios acceso a varias cámaras de 360 ​​grados colocadas en o alrededor la alfombra roja Los espectadores podían seleccionar la vista de cámara que les interesaba y obtener una vista interactiva en tiempo real de toda la acción.

Los clientes de Verizon que buscaron en Google los "Oscars" estaban estratégicamente configurados para experimentar el portal AR a través de un enlace basado en la web, pero si el enlace se compartiera con alguien que no tenía 5G, la experiencia no tendría entrega de audio y video, creando una sensación de pérdida. Querer asegurarse de que puede mantenerse al día con las últimas charlas de celebridades en línea puede ser motivo suficiente para actualizar su teléfono. Al menos, Verizon espera que ese sea el caso.

tecnología utilizada. AR basado en web, transmisión de video en vivo de 360 ​​grados

Buceo en. https://blog.insta360.com/oscars-2022-360-live-streaming-from-the-red-carpet-backstage-more/

4. La experiencia de medio tiempo del Super Bowl de The Weeknd de Pepsi

Por qué me gusta. Pepsi se asoció con The Weeknd para crear un portal AR fácil de usar al que se puede acceder a través de un simple código QR, sin necesidad de descargarlo. La experiencia perfecta desde la lata de bebida o la señalización digital hasta el portal AR hizo de esta experiencia un verdadero punto de contacto. El portal permitió al usuario sumergirse en un mundo inmersivo de clips de video exclusivos de The Weeknd y experimentar su actuación de medio tiempo a través de un video 360, que fue filmado desde el En mi opinión, la interactividad y la inmersión del portal AR ayudaron a mejorar el tradicional espectáculo de medio tiempo en 2D.

tecnología utilizada. AR basado en web, video 360, código QR

Buceo en. https://www.8thwall.com/aircards/pepsi-halftime

5. Experiencia Microsoft Build AR de Intel

Por qué me gusta Como uno de los pocos ejemplos B2B en mi lista, Microsoft e Intel se han unido para crear una experiencia AR divertida y gamificada para su audiencia de desarrolladores. Tuve la suerte de trabajar en este proyecto, descargo de responsabilidad completo, por lo que soy un poco parcial, pero también tuve una visión interna del proyecto de principio a fin.

La mayor victoria de esta campaña fue la prueba piloto de una tecnología basada en dispositivos móviles como AR para lo que en el pasado se centró únicamente en activos de escritorio como publicaciones de blog, descripciones de soluciones y tutoriales de YouTube. Estos activos más tradicionales son extremadamente importantes cuando se involucra a programadores y desarrolladores enfocados en soluciones comerciales, pero crear conciencia sobre estas soluciones no tiene por qué ser una tontería. A los desarrolladores (¡en realidad a todos nosotros!) les encanta ser prácticos y prefieren experiencias interactivas en las que puedan ayudar a controlar e interactuar con la historia. AR permite este tipo de interactividad e inmersión, ayudando a simular soluciones técnicas complejas.

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tecnología utilizada. AR basado en web, contenido 3D escalable, código QR

Buceo en. https://build.rpr.to/

6. Ángulo

Por qué me gusta La segunda campaña B2B de esta lista podría sorprenderlo, ya que fue desarrollada por una marca más tradicional: Chevron. Chevron fue pionera en el uso de tecnología inmersiva para llegar a sus audiencias de alto perfil, como legisladores, ejecutivos de Chevron, socios, etc., clientes. Una de las primeras incursiones de la marca en la narración inmersiva fue su experiencia de realidad virtual, que simulaba la vida a bordo de una plataforma petrolera. La experiencia de auriculares de alta gama aprovechó el video de 360 ​​grados, el contenido 3D y el audio espacial para capturar las condiciones de trabajo de uno de los lugares más peligrosos del mundo. La experiencia se extendió a los amigos y familiares de los empleados de la plataforma de Chevron, lo que les permitió pudieron ver por primera vez dónde trabajaban sus seres queridos.

Inmediatamente después de esa experiencia, Chevron desarrolló una campaña AR que se presentará en la Conferencia Mundial de Petróleo y Gas en Washington, DC. Una vez más querían innovadores Use técnicas de narración de historias para involucrar a los asistentes a la conferencia de nuevas maneras. En lugar de usar VR, que obligaría a los asistentes a usar auriculares, optaron por usar iPad Pros para ver contenido AR digital. La experiencia mostró su última instalación en una isla remota y contó la historia de la protección ambiental y la innovación en la industria del petróleo y el gas. La experiencia también contó con varias especies raras de animales que solo se encuentran en la isla, que cobraron vida a través de AR animado y contenido 3D.

Foto de Lisa Peyton.

tecnología utilizada. VR, AR, video 360, contenido animado en 3D

Buceo en. https://martech.org/chevron-storytelling-uses-purposeful-immersive-experiences-to-engage-stakeholders/

7. La experiencia de la máscara AR del New York Times

Por qué me gusta. The Times no es ajeno al periodismo inmersivo, y fue pionero en el uso de AR y VR con fines educativos. La experiencia de la máscara hace un gran trabajo al educar a los usuarios sobre por qué las máscaras funcionan enmascarando materiales y simulando las actividades de las moléculas covid aclara cómo las máscaras propagan el virus.

Este es un gran ejemplo de cómo llevar a un usuario a un lugar al que nunca podría ir en la vida real y visualizar algo que nunca podría ver a simple vista.

tecnología utilizada.AR, contenido 3D

Buceo en. https://www.nytimes.com/interactive/2020/10/30/science/wear-mask-covid-particles-ul.html

8. Jaguares y Gorillaz

Por qué me gusta. Jaguar ha creado una experiencia inmersiva única para uno de sus públicos más difíciles de alcanzar: el talento de ingeniería de alto nivel. A medida que muchas empresas se convierten en proveedores de tecnología, encontrar personas que puedan desarrollar plataformas digitales y ayudar a digitalizar los servicios se ha convertido en un desafío. Llegar a este grupo es un desafío, Jaguar se ha asociado con la popular banda Gorillaz para crear un mundo completamente inmersivo donde los programadores y desarrolladores pueden participar en un desafío que agregaría rápidamente a los desarrolladores más talentosos al grupo de talentos de Jaguar.

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El uso de la ya popular aplicación de realidad mixta de Gorillaz significó que la campaña tenía una audiencia cautiva y conectada y permitió que Jaguar se enfocara en crear una experiencia convincente en lugar de atraer nuevos usuarios. Desde el lanzamiento de esta campaña, Jaguar ha utilizado constantemente tácticas innovadoras para construir una relación continua con los desarrolladores, ya que recientemente anunciaron una nueva academia de programación que se basa en el enfoque original de esta campaña.

tecnología utilizadaRealidad mixta, juegos de realidad alternativa, recomendaciones de influencers y celebridades

Buceo en. https://media.jaguar.com/news/2017/06/jaguar-land-rover-and-gorillaz-seek-new-engineering-talent-alternate-reality?q=&start=0&brand=jaguar

9. Monopolio AR de Ally Bank

Por qué me gusta Esta campaña divertida y atractiva reunió múltiples tecnologías inmersivas y un juego popular que seguramente inspiraría nostalgia entre su público objetivo. Ally Bank esperaba atraer nuevos clientes y aumentar el conocimiento de la marca en varios mercados clave, por lo que crearon un juego basado en AR llamado Scavenger. Caza

Al colocar letreros con el código QR de la campaña en lugares urbanos populares, los usuarios podían escanear el código para experimentar contenido AR divertido y ganar premios en efectivo en torno al concurso y crear conciencia entre la audiencia.

El uso de un juego que tiene que ver con el dinero ayudó a que esta campaña se sintiera en sintonía con Ally Bank, al mismo tiempo que infundía un sentido de diversión y transportaba a los usuarios a sus días de infancia. Si bien este tipo de búsqueda del tesoro siempre se vuelve más popular, Ally fue una de las primeras en utilizar este tipo de experiencia para promocionar los servicios empresariales.

tecnología utilizada. Códigos QR, RA

Buceo en. https://www.8thwall.com/blog/post/52535533666/ally-bank-transforms-cities-into-a-live-monopoly-game

10. Acidificación del océano en Stanford

Por qué me gusta Stanford necesitaba una manera de dar a conocer sus últimas investigaciones y hacer que la gente se interesara en la preservación del planeta. Al darse cuenta de que los niños son nuestro futuro, crearon un juego de realidad virtual que ayudó a involucrar a los espectadores más jóvenes y educarlos sobre la difícil situación de nuestro planeta.

La experiencia se basa en la realidad virtual habilitada para auriculares y un marco de juego que utiliza la mecánica del juego para llevar a los usuarios a un viaje bajo el mar. En lugar de un soporífero video de reconocimiento, Stanford eligió crear un juego que utiliza diferentes tipos de realidad virtual, incluidos los táctiles, inmersión estratégica y sensorial para mantener a los usuarios interesados ​​mientras se mejora el recuerdo del contenido. Entendieron que aprendes mejor cuando tu cerebro se activa jugando en lugar de leer. Este video hecho por fans muestra cómo es 'jugar' a este juego educativo y demuestra que atraen a un público más joven.

tecnología utilizada. Mecánicas de juego, VR

Buceo en. https://stanfordvr.com/soae/

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de Aprendermarketing que se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Lisa Peyton es una estratega de medios inmersiva y psicóloga de medios enfocada en la participación del usuario y las aplicaciones de marketing de las nuevas tecnologías.

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