Las 14 mejores herramientas para la auditoría SEO - Aprendermarketing.es
En 2022, el éxito comercial de las marcas en línea depende estrictamente de su correcto enfoque de marketing. Es por eso que la optimización de una empresa para los motores de búsqueda es esencial: debido a las estadísticas, más del 60% de los usuarios visitan uno de cada 10 sitios web SERP. La relevancia es el indicador obvio que determina la posición de un sitio en la lista de resultados de búsqueda y es un objetivo importante para muchos vendedores en línea. Por lo tanto, es necesario saber qué tener en cuenta al mejorar dicho parámetro, lo que se puede lograr con la ayuda de herramientas de auditoría SEO en línea. Pero primero, busquemos las últimas tendencias de optimización ampliamente utilizadas en la actualidad.
Google y otros sistemas dictan sus reglas en constante cambio, y es imposible determinar qué es lo más necesario para un caso particular. Sin embargo, los analistas web y los expertos en SEO argumentan que varios procedimientos efectivos pueden mejorar significativamente la relevancia y ayudar a los sitios web a obtener una clasificación más alta. Aquí puedes encontrar los más populares:
- Mejora de contenidos. Proporcionar información atractiva, única y orientada al usuario y optimizarla con palabras clave y enlaces determina si un motor de búsqueda la considera apropiada para la consulta.
- Signos vitales web básicos. La velocidad de carga, el retraso de la primera entrada y el cambio de diseño son obligatorios para mejorar la experiencia del usuario.
- La gente también pregunta. La lista de consultas populares que aparecen en SERP incluye palabras clave que coinciden con el tema que la gente busca en Google (los enlaces conducen a sitios web relevantes).
- Contenido generado por IA. Las empresas modernas utilizan herramientas que proporcionan títulos únicos, metaetiquetas, contenido específico, etc.
- Sitios optimizados para dispositivos móviles. Necesitas tener un sitio web para facilitar su uso con dispositivos portátiles debido a su distribución entre usuarios y algoritmos específicos de Google (indexación en primer lugar por dispositivos móviles).
- Extractos. El texto en la parte superior de los resultados de la búsqueda debe describir de manera breve y adecuada el contenido que el usuario encontrará al investigar el sitio.
Las herramientas de auditoría SEO son una prioridad para los especialistas en marketing en línea debido a su papel crucial en el análisis del sitio. Ayudan a comprender si las estrategias son efectivas y si el sitio web cumple con los algoritmos de búsqueda modernos. Entonces, busquemos las herramientas más populares y comprendamos por qué los consumidores las eligen en 2022.
14 herramientas de auditoría SEO
Las herramientas gratuitas y de pago brindan un análisis detallado de la estructura y el contenido del sitio y ayudan a determinar qué debe optimizarse para mejorar la efectividad del marketing. Cada herramienta de auditoría es única y proporciona características específicas para un análisis adecuado de la estructura actual del sitio web y su contenido.
Comprobador de SEO Aprendermarketing.es
andres negro Herramienta gratuita de auditoría de sitios SEO para ayudar a los usuarios a mejorar sus sitios y dotarlos de cualidades modernas para mejorar la relevancia. Hay dos opciones de auditoría:
- Página web. Representa el análisis de elementos estructurales como títulos H1-H5, metaetiquetas, imágenes (atributos ALT actuales/faltantes), URL duplicadas, etc.
- Texto. La herramienta analiza los parámetros del contenido crítico como el número de palabras únicas, el porcentaje de palabras vacías, el agua, la legibilidad, la longitud de la oración, los caracteres sin espacios y otros.
La herramienta es altamente efectiva, confirmada por la cooperación con marcas de renombre como Honda, ANEX Tour, Huggies, SoftServe y KredoBank.
Ahrefs
Dmitri Gerasimenko creó la popular herramienta de auditoría SEO en el sitio, que presenta las características importantes de SEO de la página. Las capacidades de filtrado de la herramienta permiten a los usuarios elegir qué parámetros desean verificar. Por lo tanto, se utiliza principalmente para analizar lo siguiente:
- HTML y etiquetas sociales.
- Calidad del contenido.
- Conexiones entrantes y salientes.
- Tráfico orgánico.
- Referiendose a dominios.
- Imágenes y recursos CSS.
Netflix, Adobe, Linkedin, Pinterest y eBay consideran a Ahrefs como una de las mejores herramientas de auditoría SEO.
Araña pico de red
artem borodyuk herramienta para agencias de marketing de búsqueda, consultores de promoción web y empresas de desarrollo de productos. Además de la auditoría SEO estándar, permite el análisis de sitios web y la extracción de datos, la generación de mapas XML del sitio y otras características. Las ventajas de Netpeak Spider son:
- Compruebe más de 80 parámetros SEO.
- Integración de Google Analytics.
- Medir el rango de la página.
- Buscar código fuente.
Marcas conocidas como Shopify, OLX, Wargaming.net, Movavi, Thomson Reuters y otras valoran mucho la herramienta de auditoría SEO.
MozPro
Rand piel de pez y Gillian Musig basado en la herramienta de auditoría SEO de Google, que ayuda a los sitios a posicionarse más alto y mejorar su presencia en línea. Los especialistas en marketing en línea lo utilizan principalmente para comprender mejor lo que busca la audiencia con los motores de búsqueda y para encontrar fallas en el contenido y la estructura interna del sitio. Permite los siguientes trámites:
- Primero, concéntrese en palabras clave específicas, teniendo en cuenta las últimas tendencias.
- Vea lo que los usuarios están buscando a nivel local o global.
- Finalmente, determine la estrategia correcta para construir relaciones.
TopSpot, Virtru, 99designs, Zillow y Beacon son las marcas que confían en Moz Pro.
Director
jeremy dubois y Seth el Inmortal son los fundadores de la herramienta de auditoría SEO. La herramienta brinda oportunidades especiales para el éxito de marketing y un tráfico más específico. Sus principales funciones son:
- Seguimiento de clasificaciones de palabras clave.
- Investigue las palabras objetivo y los competidores.
- Crear contenido altamente efectivo.
- Medir el impacto del sitio.
El cable es utilizado por marcas conocidas como Coursera, Siemens, Netgear, Citi y LogMeIn.
SEMrush
Oleg Shchególev creó una famosa herramienta de auditoría de SEO gratuita que utilizan millones de especialistas en marketing. Su objetivo principal es proporcionar un algoritmo claro y eficiente para recopilar datos sobre la efectividad del sitio web para mejorar la relevancia del sitio. Las funciones son las siguientes:
- SEO técnico: contenido, metaetiquetas, protocolos HTTPS.
- Informes: capacidad de rastreoenlaces internos, presentación del sitio web.
- Priorizar tareas: clasificar los problemas según la prioridad para su corrección.
Samsung, Tesla, Apple, Forbes, Vodafone y otros son clientes que utilizan regularmente SEMrush para auditorías de SEO.
rana gritando
dan agudo Herramienta de auditoría SEO basada para ayudar a las empresas en línea a extraer datos básicos y mejorar los parámetros críticos para la optimización de motores de búsqueda. Incluso la versión gratuita tiene ventajas específicas:
- Detección de conexiones rotas.
- Encuentra contenido duplicado.
- Análisis de sitios web de JavaScript.
- Revisa las directivas.
- Compara los paseos y las actuaciones.
Amazon, Disney, Distilled, Google y Seer son las empresas que respetan las potentes características de Screaming Frog.
Serpstat
Creado por Oleg Salamakalo que la convirtió en una de las herramientas de auditoría SEO más populares en los sitios web. Serpstat proporciona tendencias para palabras clave y herramientas de investigación, clasificaciones y herramientas de análisis de la competencia que ofrecen a los usuarios las siguientes características:
- Auditoría de una página.
- Agrupación de palabras clave.
- Reportes personalizados.
- Volumen de búsqueda de rastreo.
- Análisis por lotes de dominios.
Uber, Lenovo, Philips, Adidas, Tripmydream, etc. utilice la herramienta para mejorar la productividad en línea.
Clasificación SE
Valeri Kurílov es el fundador de la herramienta de auditoría SEO y un líder indispensable del equipo de SE Ranking. La amplia gama de características y capacidades permite a los usuarios proporcionar procedimientos de auditoría específicos:
- Seguimiento de cambios en la página.
- Estado del índice de búsqueda.
- Análisis de tráfico.
- Agrupación de palabras clave.
Crowd, Trustpilot, Software Advice, FinancesOnline, Capterra y otros colaboran con SE Ranking por sus características específicas con un excelente desempeño.
SEOmator
Una herramienta gratuita de auditoría de SEO proporciona análisis e informes completos que tienen en cuenta las tendencias de marketing actuales. Los parámetros encontrados por SEOmator son los siguientes:
- Etiquetas de título faltantes/similares.
- Meta descripciones duplicadas.
- Atributos HREF vacíos.
- Etiquetas / descripciones largas de OpenGraph.
Backlinko, Reliablesoft, Digital Olympus, Zeo y FuelOnline son las marcas que prefieren SEOmator para realizar sus tareas de optimización.
Rastreo profundo
craig dunham proporciona una herramienta inteligente de auditoría SEO de Google para identificar fácilmente fallas y obtener sugerencias para una optimización altamente efectiva. El análisis técnico de SEO es una de las herramientas más informativas debido a sus características únicas:
PayPal, Accenture, Twitch, Canva y Deloitte son los usuarios que confían más en las herramientas de DeerCrawl.
SERPsim
Adán Heitzman y David McElvin son los fundadores de una famosa herramienta de auditoría SEO. Implementaron un claro algoritmo automatizado para lograr la máxima eficiencia. Los parámetros analizados por SERPsim son los siguientes:
Las organizaciones de renombre mundial valoran la herramienta debido a su algoritmo fácil y altamente eficiente de usar.
Al rastrear
François Gub creado Herramientas de auditoría de sitios web de SEO que ayudan a lograr objetivos comerciales específicos y comprender las consultas que los usuarios envían regularmente a Google. El kit de herramientas incluye herramientas como Crawler y Log Analyzer, que ayudan a mejorar y fortalecer las funciones básicas de SEO y brindan los siguientes procedimientos:
- Análisis profesional de sitios web.
- Determinar la influencia de los factores de clasificación.
- Utilice proyectos de aprendizaje automático.
Lastminute.com, Vistaprint, Rakuten, Canon y G2 son las que han mejorado su rendimiento web con OnCrawl.
Verificación del sitio SEO
La herramienta tiene como objetivo ayudar a los sitios web a tener presencia en línea, experiencia de usuario y confianza, y es adecuada para webmasters, propietarios de negocios y profesionales de SEO. Las herramientas profesionales de seguimiento ayudan a analizar los siguientes indicadores:
- Velocidad de carga
- Usabilidad móvil.
- Número de comentarios.
Marcas conocidas como Buffer, Huffpost, Groove y otras utilizan una herramienta de auditoría SEO en línea para lograr los objetivos de marketing necesarios.
esto es resumen
En general, el uso de herramientas de auditoría SEO es esencial para comprender las deficiencias de la optimización de motores de búsqueda e identificar formas adecuadas de corregirlas. Las marcas en línea modernas los utilizan para mejorar su presencia y relevancia en línea, para clasificarse más alto en el SERP y convertirse en verdaderos líderes en la búsqueda orgánica.
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