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Las 7 mejores herramientas de planificación de redes sociales: revisiones detalladas

¿Quieres ir directo a la respuesta? La mejor herramienta de planificación de redes sociales para la mayoría de las personas es SocialBeeTiene toneladas de funciones y un excelente precio, y hace que tanto la publicación como el crecimiento en las plataformas sociales sean sencillos. Pruébelo gratis ahora.

Una de las mayores desventajas de usar las redes sociales es el tiempo que lleva, especialmente si está activo en varias plataformas. Afortunadamente, existen herramientas de planificación de redes sociales que lo ayudan a planificar el contenido por adelantado, organizar sus publicaciones y coordinar todas sus cuentas.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Las 7 mejores herramientas de planificación de redes sociales

Todas las herramientas de planificación de redes sociales son útiles, pero dependiendo de tus necesidades, algunas son mejores que otras. Aquí hay un desglose de los mejores que existen y quién debería usarlos.

SocialBee — Mejor en general

SocialBee es una de las mejores herramientas de planificación de redes sociales que existen. Es intuitivo, tiene un buen conjunto de integraciones y funciona tanto para individuos como para equipos.

Con un sistema de categorías que lo ayuda a organizar sus publicaciones por tema, fuente u objetivos, y herramientas de edición sencillas en diferentes plataformas de redes sociales, resuelve la mayoría de los problemas que necesita resolver con una herramienta de redes sociales.

Página de destino de SocialBee para la programación de publicaciones de Instagram

Y es una excelente opción para empresarios individuales, pequeñas empresas o incluso agencias.

Características principales:

  • Las publicaciones se pueden categorizar y etiquetar en el calendario.
  • Contenido y calendario para la planificación de categorías y publicaciones.
  • Publicaciones generadas, contenido publicado y
  • Obtenga una vista previa de su publicación en cada plataforma antes de publicarla
  • Colaboración en equipo y opciones para compartir
  • Análisis que lo ayudan a determinar qué publicaciones, categorías y horarios funcionan mejor

Profesionales:

  • Puede categorizar cada publicación, lo que facilita determinar qué funciona y qué no, y programar sus publicaciones para que no se repitan.
  • Hay una opción para crear su propio horario desde cero o puede usar uno de sus horarios prefabricados y personalizarlo.
  • Hay una función de colaboración en la que puede trabajar con su tiempo y asignar, aprobar o editar publicaciones.
  • Están vinculados al lienzo, por lo que puede editar o crear contenido directamente en la aplicación, lo que ahorra mucho tiempo.

Contras:

  • No hay opción gratuita.
  • No puede publicar en Instagram directamente a través del sitio web; debe hacerlo a través de la aplicación.

SocialBee tiene una amplia gama de funciones y se enfoca en ayudarlo a crecer en las redes sociales y ahorrar tiempo en las publicaciones.

Además, SocialBee es realmente asequible por lo que es, con planes desde solo $19 por mes para cuentas más pequeñas.

Agorapulse – Lo mejor para equipos

  • Amplias funciones de colaboración
  • Una bandeja de entrada unificada
  • Dos formas de organizar las publicaciones
  • Fácil reutilización de contenido antiguo

Pruébalo gratis durante 30 días

Agorapulse es una excelente herramienta de programación para pequeñas empresas o administradores de redes sociales que necesitan administrar las cosas de otras personas antes de publicarlas.

Hay muchas de las mismas características que vemos con las otras herramientas (calendarios, etiquetas, análisis, bandejas de entrada), pero lo que realmente las distingue es la gama de funciones de colaboración que se ofrecen.

Página de inicio de Agorapulse

Puede asignar publicaciones a diferentes miembros del equipo, diseñar y editar juntos, o incluso establecer permisos para asegurarse de que las personas adecuadas reciban la publicación. Es una herramienta poderosa y una excelente opción para cualquiera que trabaje en equipo.

Características principales:

  • Una bandeja de entrada unificada donde puede administrar todos sus comentarios y mensajes en todas las plataformas
  • Los equipos pueden colaborar en las publicaciones, aprobarlas o dejar comentarios y sugerencias.
  • Las publicaciones se pueden organizar por categoría o rastrear con etiquetas y etiquetas
  • Puede configurar alertas para rastrear menciones o activar respuestas cuando los seguidores mencionan su cuenta
  • Calendario fácil de usar con funciones de acceso al equipo
  • Funciones de optimización para cada publicación en diferentes plataformas.

Profesionales:

  • Funciones de colaboración en equipo que funcionan muy bien tanto para los administradores de redes sociales como para las empresas.
  • Los equipos pueden acceder a un calendario compartido y coordinar campañas u objetivos
  • El contenido se puede reutilizar, actualizar o republicado para mantener las cosas frescas
  • Los equipos pueden colaborar en las publicaciones y trabajar juntos en el diseño o los subtítulos.
  • Funciones de optimización para ayudarlo a publicar su contenido de apuestas en los mejores momentos para una plataforma
  • Una bandeja de entrada unificada que realiza un seguimiento de todos los comentarios en todas sus diferentes cuentas
  • Tiene herramientas de análisis que permiten la escucha social y el análisis de la competencia.
  • Hay una versión gratuita
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Contras:

  • Hay tanto enfoque en las funciones de colaboración que a veces puede resultar abrumador y confuso.

Agorapulse es una gran herramienta para cualquier persona que necesite conectarse con un cliente o equipo, e incluso los planes pagos tienen un buen precio teniendo en cuenta la gama de funciones que obtienes.

Sin embargo, si eres un creativo o un freelance, es posible que no necesites usar tantas funciones y es mejor elegir una herramienta más simple que se centre más en el análisis.

Buffer: lo último para simplificar las cosas

  • Un tablero sencillo
  • Interfaz limpia y sencilla
  • Planifique todo desde un tablero
  • Calendario de arrastrar y soltar incluido

Pruébalo gratis

Buffer es una herramienta de programación que facilita las cosas.

No solo tiene una interfaz limpia y un proceso de registro fácil, sino que también puede administrar todo, todas sus diferentes plataformas, directamente desde el tablero.

Buffer de página de destino para construir su audiencia y hacer crecer su marca en las redes sociales

Puede programar todas sus publicaciones, incluidas las publicaciones de TikTok, Instagram y Facebook, desde una pantalla. Para cualquier persona nueva en el mundo de las redes sociales, este diseño limpio y simple es excelente y hace que el proceso de publicación sea mucho más rápido.

Características principales

  • Interfaz limpia y tablero minimalista
  • Fácil proceso de registro
  • Un calendario para todas sus cuentas en todas las plataformas
  • Amplia gama de integraciones disponibles
  • Respuestas y análisis automatizados con planes pagos

Profesionales:

  • Fácil de usar, fácil de configurar y fácil de entender, incluso para las personas que son nuevas en las redes sociales.
  • Hay diferentes planes de precios disponibles para diferentes necesidades, por lo que si solo desea programar una publicación para varias cuentas, puede usar la versión gratuita.
  • Puede acceder a análisis, agregar más cuentas o programar más contenido actualizando a un plan pago.
  • Funciones de arrastrar y soltar para agregar contenido al calendario para la programación y vista previa visual de publicaciones y fuentes.
  • Gran variedad de integraciones disponibles, incluidos WordPress, Google Chrome y Zapier.
  • Está disponible tanto para Android como para iPhone, lo que facilita programar cosas sobre la marcha.

Contras:

  • En el plan gratuito, solo obtienes tres cuentas para planificar. (Y eso solo incluye 10 publicaciones)
  • A diferencia de muchas otras herramientas mencionadas en esta lista, solo puede acceder a los análisis si actualiza a un plan pago.

Si recién está comenzando y quiere algo limpio y simple, Buffer es un excelente lugar para comenzar. Es intuitivo, tiene una versión gratuita y tiene una alta calificación de confianza de los usuarios.

Sin embargo, si desea administrar varias cuentas o es un administrador de redes sociales, es posible que desee considerar una herramienta con más funciones.

Napoleon Cat: lo último en automatización

  • Automatiza las ventas y los descuentos.
  • Genial para equipos
  • Moderación automática de comentarios
  • Optimizar publicaciones en múltiples plataformas

¡Prueba Napoleon Cat gratis!

Napoleon Cat le brinda más que la opción de programar publicaciones: también puede automatizar y responder a reseñas, comentarios y mensajes directos. También ofrece funciones de análisis, información, colaboración y calendario.

Esa es la gran diferencia entre Napoleon Cat y los demás en nuestra lista: prácticamente te permite automatizar todo lo que quieras.

Página de destino de la herramienta de publicación en redes sociales de NapoleonCat

Características principales:

  • Una bandeja de entrada unificada con todos sus mensajes, comentarios y reseñas de diferentes plataformas
  • Automatización de publicaciones, mensajes, DM, comentarios e incluso códigos de descuento
  • Publique la optimización en diferentes plataformas, todo a través del mismo editor, directamente en el tablero
  • Realice un seguimiento de los análisis en todas las plataformas
  • Moderación automática de comentarios en Facebook e Instagram

Profesionales:

  • Napoleon Cat le permite automatizar todo en sus redes sociales, no solo sus publicaciones. Puede automatizar comentarios, DM, ventas e incluso códigos de descuento. Es una herramienta realmente poderosa para cualquiera que tenga un negocio de comercio electrónico en línea.
  • Ahorras mucho tiempo al puede acceder, editar y optimizar la misma publicación para diferentes plataformas.
  • Puede ver cómo se están desempeñando otros perfiles en su industria y usarlo para ayudarlo a crear una estrategia para su propio plan de contenido.

Contras:

  • No hay una versión gratuita e incluso con las dos versiones pagas solo puede tener un usuario y tres cuentas de redes sociales.

Napoleon Cat es la mejor herramienta para usted si tiene muchos clientes, quiere responder a todos sus comentarios o tiene una tienda de comercio electrónico. Las funciones de planificación de contenido de comercio electrónico son realmente inigualables.

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Sin embargo, si necesita administrar muchas cuentas, probablemente estará demasiado limitado por Napoleon Cat, incluso con un plan pago.

Sprout Social: lo mejor para empresas más grandes

  • Publicación multiplataforma incluida
  • Biblioteca multimedia masiva
  • Muchas funciones de colaboración
  • Respuestas generadas por IA

Empezar ahora

Sprout Social es una herramienta de administración de redes sociales que incluye la programación como solo una de sus funciones.

Sin embargo, la planificación que ofrecen es una de las mejores, con análisis, conocimientos y automatizaciones extremadamente potentes.

Sprout Social lista de funciones principales, incluida la programación, el momento óptimo para enviar, la biblioteca de activos, las sugerencias de contenido, los flujos de trabajo de aprobación de mensajes y el marcado de mensajes

Sprout Social tiene la reputación de acceder a algunas de las mejores métricas y puntos de datos, por lo que si está buscando una herramienta con una buena reputación y datos de vanguardia, esta es la herramienta.

Características principales:

  • Una biblioteca de medios y plantillas que facilita la publicación para cualquier persona en minutos
  • Posibilidad de publicar en todas las plataformas simultáneamente
  • Opciones de colaboración y permisos para equipos
  • Análisis, planificación e información para contenido pago y publicaciones orgánicas
  • Respuestas generadas por IA
  • Funciones de análisis intuitivas y en profundidad
  • Un calendario de planificación de redes sociales que incluye todas las plataformas al mismo tiempo

Profesionales:

  • La interfaz es limpia, simple y fácil de usar.
  • Puede editar publicaciones directamente en el tablero y optimizarlas para cada plataforma
  • Cuando programe publicaciones, le sugerirá el mejor momento para programarlas en el calendario.
  • Integraciones con aplicaciones como Feedly para ayudarlo a compartir contenido y volver a publicar
  • Datos y métricas de alta calidad sobre tendencias e información de la audiencia

Contras:

  • Debido a la gran variedad de funciones que se incluyen en Sprout Social, el precio es mucho más alto que el de las otras herramientas de esta lista.
  • No puede editar los subtítulos de Twitter directamente en el tablero, por lo que debe escribir contenido separado para las publicaciones de Twitter.

Con potentes funciones de análisis y flujo de trabajo y un alto precio, esta herramienta definitivamente es más adecuada para empresas o empresas más grandes.

Sprout Social es una herramienta de administración de redes sociales confiable y sólida, pero puede ser un poco costosa para emprendedores independientes o pequeñas empresas que solo desean ahorrar tiempo.

Conoce a Edgar - mejor si no tienes tiempo

  • Fácil de usar
  • Nuevo contenido creado todos los días.
  • Reasignación automática de contenido antiguo
  • Pruebas A/B incluidas

Comience gratis

MeetEdgar es una herramienta de programación con un giro: el enfoque está en mantener su feed actualizado con versiones actualizadas de su contenido anterior. La plataforma utiliza una biblioteca seleccionada de sus publicaciones antiguas para extraer o reutilizar para seguir generando nuevas ideas.

Esto lo convierte en la mejor herramienta para cualquier persona que quiera ahorrar tiempo: no solo puede programar sus publicaciones de una vez, sino que también puede reducir el tiempo que dedica a crear contenido.

Página de inicio de la herramienta de administración de redes sociales MeetEdgar

Características principales:

  • Una biblioteca seleccionada de publicaciones antiguas para usar como plantillas o reutilizadas como contenido nuevo
  • Funciones de programación y franjas horarias para publicar publicaciones nuevas o reprogramadas
  • Pruebas A/B para medir qué tipo de contenido o reutilización funciona mejor
  • Métricas de rendimiento en tiempo real en cuentas de redes sociales

Profesionales:

  • Puede administrar varias cuentas y analizar los datos de todas ellas para ver qué tipo de contenido funciona mejor
  • Puede crear nuevas publicaciones o simplemente dejar que continúen creando contenido utilizando la biblioteca que crean a partir de publicaciones antiguas.
  • Puedes mantenerte constante y concentrarte en estrategia en lugar de creación de contenido
  • Puede generar nuevas publicaciones en las redes sociales directamente desde las publicaciones de su blog.

Contras:

  • Tiene menos funciones que la mayoría de las otras herramientas de la lista.
  • No hay versión gratuita, aunque tiene funciones de análisis limitadas

Si está ocupado y crear contenido es la peor parte de las redes sociales para usted, MeetEdgar es la mejor herramienta para usted.

Sin embargo, si solo necesita un gráfico, existen otras herramientas que pueden ofrecer mejores análisis y mejores opciones de crecimiento por un precio similar.

Más tarde: lo mejor para los administradores de redes sociales

  • Publica en todas tus cuentas más tarde
  • Sugerencias para un tiempo de publicación óptimo
  • Excelente atención al cliente
  • Planificación ilimitada incluida

Crea tu cuenta gratuita

Later es una herramienta todo en uno que le permite programar y publicar contenido para cada plataforma de redes sociales individual, todo desde el mismo tablero.

No solo puede publicar automáticamente y programar diferentes tipos de contenido, incluidas publicaciones, carretes y carruseles, sino que también puede crear nuevas publicaciones directamente en Más tarde y luego enviarlas a todas sus plataformas.

Página de inicio posterior para la planificación de redes sociales

Características principales:

  • Cree, edite y publique contenido en cualquier plataforma de redes sociales desde un solo calendario o tablero
  • Establezca un horario basado en los "mejores tiempos" sugeridos
  • Automatice diferentes tipos de publicaciones en todas las plataformas
  • Análisis e información para cada plataforma y cuenta
  • Excelente atención al cliente con solución de problemas y soporte por correo electrónico disponible
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Profesionales:

  • Puede programar una variedad de tipos de publicaciones sin límites, incluidos carretes, publicaciones, videos y carruseles
  • Cada plan incluye cuentas de todas las plataformas de redes sociales
  • Obtiene análisis para cada plataforma y sugerencias sobre el mejor momento para publicar
  • Puede programar sus feeds en vista previa y obtener sugerencias sobre lo que funcionará mejor
  • Acceda a la información de la audiencia en todas las diferentes plataformas

Contras:

  • Con el plan gratuito, solo tiene acceso a tres meses de análisis
  • Puede crear un calendario fácil de usar, pero hay un número limitado de plantillas
  • No puedes automatizar las historias de Instagram antes de tiempo

Si solo quieres programar tus publicaciones, esta es la mejor herramienta para ti. Puede que no tenga tantas funciones de equipo o análisis tan potentes como algunos de los otros en la lista, pero poder publicar en seis plataformas simultáneamente y acceder a análisis, a un precio tan asequible, lo compensa con creces.

Cuando se trata de programar publicaciones y ahorrar tiempo, especialmente para los administradores de redes sociales o aquellos con varias cuentas, Later es lo mejor. Sin embargo, si desea acceder a funciones de equipo o análisis más sólidos, algo como Social Bee podría ser una mejor opción. adaptar.

Cómo encontrar el mejor planificador de redes sociales para ti

Cuando busca una herramienta de planificación de redes sociales, su objetivo probablemente sea ahorrar algo de tiempo. Pero, especialmente cuando se trata de planes pagos, también desea elegir una herramienta que resuelva sus problemas y lo acerque a sus objetivos.

Estas son las tres cosas principales a considerar al decidir qué herramienta es adecuada para usted:

1. El número de cuentas que tienes

2. Las funciones de colaboración y equipo disponibles

3. ¿Qué problema puede ayudarte a resolver la herramienta?

Número de cuentas

Ya hemos establecido que el propósito de las herramientas de programación de redes sociales es ahorrar tiempo.

Entonces, si tiene una cuenta de redes sociales en cualquier plataforma (Facebook, TikTok, Pinterest, LinkedIn), desea encontrar una herramienta de programación que pueda acomodar todas sus cuentas.

Puede ver que algunos de los planes gratuitos en la lista anterior solo incluyen algunas cuentas, y tal vez eso es todo lo que necesita. O tal vez quieras algo que cubra TODAS tus cuentas, como Más tarde. O tal vez sepa que va a compartir tweets en particular, por lo que la funcionalidad de Social Bee para editar sus subtítulos en el tablero es algo que necesita.

Asegúrese de verificar cuántas cuentas cubre su plan y si la herramienta que elige tiene funcionalidad para todas ellas.

Funciones de colaboración

Algunas de las herramientas de nuestra lista están dirigidas a emprendedores independientes, mientras que otras están dirigidas a equipos.

Si está utilizando las redes sociales en una situación en la que obtener la aprobación es esencial, por ejemplo, como administrador de redes sociales o en una corporación donde la voz de la marca y las relaciones públicas son importantes, debe busque una herramienta que le permita colaborar en equipo.

Algunas herramientas les permitirán editar directamente juntos, mientras que otras asignan permisos a diferentes personas en el plan.

Considere quién más necesita acceso a sus cuentas sociales y si tener un plan de equipo ayudará a facilitar las cosas.

Objetivos de las redes sociales

La herramienta de planificación que utilice dependerá de sus objetivos.

¿Literalmente solo quieres ahorrar algo de tiempo? En ese caso, tal vez algo tan simple como Conoce a Edgar funcione a la perfección. Pero si desea ayuda para hacer crecer su plataforma, llegar a nuevas audiencias o vender algo en línea, debe elegir una herramienta más sólida que lo ayude a lograr esos objetivos.

Piense en lo que quiere lograr y qué herramienta lo ayudará a lograrlo antes de tomar su decisión.

Resumen

Ya sea que solo esté tratando de ahorrar tiempo o que realmente esté tratando de aumentar su número de seguidores y mejorar su juego en las redes sociales, una de las herramientas en esta lista lo ayudará.

Cualquiera que elija, comience lo antes posible. Recuerda que la mayoría de las plataformas de redes sociales premian la consistencia, y nada es tan consistente como tener tu calendario lleno de publicaciones optimizadas y automatizadas.

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