Las 8 mejores herramientas de investigación de palabras clave SEO en 2020 (comparación) - Aprender Marketing
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Las 8 mejores herramientas de investigación de palabras clave SEO en 2020 (comparación)

¿Está buscando la mejor herramienta de investigación de palabras clave SEO?

La investigación de palabras clave es esencial para aumentar el tráfico del sitio web. Te ayuda a escribir el contenido perfecto para aumentar el tráfico de búsqueda orgánica.

El desafío es que encontrar las herramientas adecuadas de investigación de palabras clave puede ser difícil, especialmente si eres nuevo en SEO (optimización de motores de búsqueda).

En este artículo, compartiremos las mejores herramientas de investigación de palabras clave que utilizan los expertos para aumentar el tráfico del sitio web.

¿Qué es una herramienta de investigación de palabras clave?

Las herramientas de investigación de palabras clave pueden ayudarlo a encontrar ideas sobre temas que la gente busca en motores de búsqueda como Google.

Esto le ayuda a encontrar las ideas de contenido que buscan sus clientes. Luego puede planificar su estrategia de contenido para cubrir estos temas en publicaciones de blog y páginas de destino.

Las herramientas de investigación de palabras clave también pueden ayudarlo a desbloquear las palabras clave que sus competidores clasifican primero. Luego puede refinar su contenido para orientar estas palabras clave y robar su tráfico.

Dicho esto, echemos un vistazo a las mejores herramientas de investigación de palabras clave de SEO que puede utilizar.

1. SEMrush

Inicie la Herramienta para palabras clave de SEMrush

SEMrush es un paquete completo de SEO que incluye todas las herramientas necesarias para realizar una investigación de palabras clave.

usar Resumen de palabras clave una herramienta donde puede ingresar palabras clave y obtener una descripción completa de todo lo que necesita saber. Esto incluye cuántas personas buscan la palabra clave, si se está volviendo más o menos popular (tendencias), etc.

Use la herramienta SEMrush para ver una descripción general de sus palabras clave "Los mejores temas de WordPress"

Después de desplazarse hacia abajo, también puede ver una lista útil de otras palabras clave similares que puede querer usar, así como una lista de resultados de búsqueda orgánicos, para que pueda averiguar cómo se clasifican sus competidores para ese término. clave. También puede ver anuncios de Google usando esta palabra clave.

Herramienta SEMrush que muestra más opciones de palabras clave

2. Responder al público

Herramienta de palabras clave de audiencia

AnswerThePublic funciona un poco diferente a la mayoría de las otras herramientas de investigación de palabras clave, presentando los resultados en un formato visual agradable (aunque también puede verlos en una lista y descargar un archivo .csv con los resultados).

Si recién está comenzando con el SEO y la investigación de palabras clave, esta es una excelente herramienta para probar porque ni siquiera tiene que crear una cuenta para usarla. Simplemente ingrese sus palabras clave y vea lo que aparece.

Responda la rueda de preguntas de ThePublic que muestra palabras clave Temas de WordPress y muchas preguntas

Los resultados de palabras clave de AnswerThePublic se basan en sugerencias automáticas de Google y Bing. Puede hacer clic en una de estas palabras clave para buscarla en Google y se abrirá en una nueva pestaña.

Esto mostrará la clasificación del contenido de estos términos y si hay fragmentos presentados en ellos.

3. Recomendado por Uber

Herramienta de recomendación de Uber

Ubersuggest es una herramienta gratuita de Neil Patel que proporciona datos sobre el volumen de búsqueda, sugerencias de palabras clave, dificultad para clasificar palabras clave y más.

Además de ver muchas sugerencias de palabras clave relacionadas, también puede ver una tabla de los 100 mejores resultados de Google para esa palabra clave con tráfico estimado, enlaces, resultados de dominio y acciones sociales totales.

Ver palabras clave en la herramienta para palabras clave de Ubersuggests, que muestra datos de palabras clave Temas principales de WordPress

En Ideas de contenido, también muestra contenido relevante para sus palabras clave, enumerando visitas mensuales estimadas, enlaces y recursos compartidos en Facebook y Pinterest.

Ideas de contenido de Ubersuggest Mostrando ideas de palabras clave Los mejores temas de WordPress

Si inicia sesión en Ubersuggest con su cuenta de Google, puede obtener más sugerencias de palabras clave, seguimiento de clasificación diario y sugerencias de SEO personalizadas.

4. Ahrefs

Página de inicio de la Herramienta para palabras clave de Ahref

Ahrefs ofrece una funcionalidad similar a SEMrush y es una gran alternativa. Con Ahrefs, puede encontrar ideas de palabras clave simplemente ingresando una palabra clave en el cuadro de búsqueda. A continuación, verá una lista completa de sugerencias de palabras clave.

Datos de palabras clave en Ahrefs

También puede usar Ahrefs para ver qué clasifican sus competidores (pero no), para que pueda crear nuevos artículos de palabras clave relacionados con estos temas.

Más sugerencias de palabras clave para Ahrefs

SEMrush y Ahrefs también brindan muchas otras herramientas útiles, como un informe para encontrar enlaces rotos en su sitio.

5. Planificador de palabras clave de Google

Ingrese palabras clave en Google Keyword Planner

El Planificador de palabras clave de Google está destinado a los anunciantes que desean publicar anuncios en Google. Sin embargo, sigue siendo una herramienta SEO útil y es de uso gratuito.

Necesitas una cuenta de Google Ads para acceder a ella. Si aún no tiene uno, deberá crear uno e ingresar su información de facturación, pero no necesita ejecutar una campaña activa ni pagar nada.

Una vez que haya accedido al Planificador de palabras clave a través de su cuenta de Google Ads, puede ingresar cada palabra clave y ver los datos de (aproximadamente) búsquedas mensuales. También verá una larga lista de ideas de palabras clave relacionadas que puede desplazar o descargar.

Resultados de búsqueda de los mejores temas de WordPress en Keyword Planner

6. Mayores de cola larga

Palabras clave de portada de Long Tail Pro

Como la mayoría de las herramientas de palabras clave avanzadas, Long Tail Pro muestra una descripción general de los datos de sus palabras clave, prestando especial atención a su clasificación en relación con sus competidores.

Revisión de los mejores temas de WordPress de KeywordLong Tail Pro

Puede usarlo para ver los mejores resultados del motor de búsqueda para sus palabras clave para determinar cómo se clasifica en relación con sus competidores.

También puede ingresar palabras clave de seguimiento específicas para que pueda ver cómo cambia el contenido de esas palabras clave con el tiempo.

7. Serpstat

Página de inicio de Serpstat

Serpstat es otra gran herramienta de investigación de palabras clave.

Con Serpstat, puede ver fácilmente los mejores resultados en Google para sus palabras clave. Estos resultados incluyen el sitio de fragmentos destacados (si corresponde) como primer resultado, por lo que la publicación de IsItWP aparece primero y segundo en la captura de pantalla a continuación.

Resultados de búsqueda de Serpstat para los mejores temas de WordPress

También puede ver muchos detalles sobre los competidores de esta palabra clave e indicar su visibilidad (cuanto mayor sea el número aquí, más visitantes reciben).

Una tabla de sitios de Serpstat que compiten contigo

8. Espía

SpyFu está diseñado para permitirle aprender de sus competidores profundizando en sus palabras clave más lucrativas (y sus anuncios).

Puedes probarlo gratis sin iniciar sesión. Simplemente ingrese la URL del sitio web que está buscando en la barra de búsqueda y verá los resultados de inmediato. Si desea ver más de un sitio, debe crear una cuenta gratuita e iniciar sesión.

SpyFu muestra una descripción general del dominio Moz.com

SpyFu recopila datos anteriores para que pueda ver cómo su propio sitio o el sitio de su competidor ha bajado o aumentado en la clasificación de palabras clave específicas. También puede comparar su sitio web con otros sitios web de su industria. Así es como el sitio de Moz se compara con otros sitios con temas similares.

Gráfico que muestra las palabras clave orgánicas de Moz para SEO frente a las palabras clave de la competencia

Esperamos que este artículo le haya ayudado a encontrar las mejores herramientas de investigación de palabras clave de SEO. También puede echar un vistazo a nuestra guía de investigación de palabras clave para aprender cómo realizar mejor la investigación y poner los resultados en práctica.

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