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Lo que Apple's Vision Pro significa para el marketing AR y VR

Visión Pro de Apple. Imagen: Manzana.

Esta semana, Apple anunció los auriculares Vision Pro, que estarán disponibles a principios del próximo año. Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre el dispositivo y lo que significa para los especialistas en marketing que experimentan con la participación de AR y VR.

Computación Espacial y AR. Los casos de uso demostrados en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple muestran experiencias de realidad aumentada (AR) donde los usuarios interactúan con una capa digital sobre su entorno del mundo real.

En la práctica, esto significa que los usuarios pueden seleccionar y ejecutar aplicaciones desde los menús que ven flotando en su sala de estar, oficina u otro entorno del mundo real. Utilizará comandos de voz, gestos sutiles con las manos y movimientos oculares para manipular estos objetos en los correos electrónicos y las aplicaciones.

realidad virtual Los usuarios también pueden elegir entornos virtuales y personalizar la cantidad de pantalla que ocupan esos entornos. Esto significa que los usuarios de Vision Pro también tienen la opción de usar experiencias de realidad virtual completas si es necesario.

Medios de comunicación. Los usuarios de Vision Pro pueden ver películas y otro contenido de transmisión. La mejora de Vision Pro con respecto a las pantallas de televisión es que estas transmisiones pueden ocupar todo el campo de visión de un usuario en la pantalla de los auriculares. El contenido creado o personalizado para este sistema también puede aprovechar el sonido de "audio espacial" de Vision Pro, que le permite sentir que los sonidos provienen naturalmente del entorno del usuario.

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Por qué nos importa. Apple se ha mostrado reacio a ingresar al espacio AR/VR, mientras que Meta ha luchado durante los últimos dos años para hacer que los auriculares y el "Metaverso" se vean geniales y tengan una gran aceptación. Los especialistas en marketing recuerdan el punto de inflexión cuando el iPhone de Apple generó el ecosistema de marketing móvil. Y es por eso que hay una buena razón para esperar hasta que Apple se lance al ruedo.

También vale la pena señalar que ya existen muchas experiencias AR a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes. El Vision Pro hará que AR sea portátil y, si se hace bien, hará que esas experiencias sean más intuitivas con momentos visuales naturales y gestos con las manos.

Excavar más hondo: Lo que los especialistas en marketing deben saber sobre Metaverse, Web 3.0 y NFT.

punto de costo El Vision Pro cuesta $3,499. Para poner las cosas en perspectiva, eso es aproximadamente la mitad del precio actual de la última Mac Pro de Apple. En 1984, el primer Macintosh comenzó en $2495, lo que equivale a más de $7000 en 2023.

Los consumidores que compran Vision Pro gastan tres veces más de lo que cuesta un iPhone. Las organizaciones que buscan equipar a su fuerza laboral con Vision Pros deben invertir presupuestos significativos comparables a las nuevas computadoras portátiles u otras actualizaciones importantes de hardware.

Aceptación del consumidor y B2B. La capacidad de ver programas populares podría ser una puerta de entrada para que los consumidores adopten el nuevo dispositivo y comiencen a explorar las aplicaciones AR y VR. Otra estrategia de adopción es que las personas que usan la realidad virtual en el trabajo lleven los dispositivos a casa. Esto explica el deseo de Meta de usar sus auriculares Meta Quest Pro para videoconferencias y otros fines comerciales.

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La presentación de Apple en la WWDC mostró cómo Vision Pro utiliza el aprendizaje automático para crear un modelo 3D realista de la cara de un usuario, lo que permite a los usuarios realizar videoconferencias sin que se vean sus auriculares. Esta podría ser una alternativa más aceptable a las reuniones virtuales con avatares de dibujos animados.

"Las empresas están en un punto en el que quieren comenzar a usar la tecnología de realidad virtual", dijo Rolf Illenberger, director ejecutivo de la plataforma de realidad virtual empresarial VRdirect. “La gente en la oficina pregunta al respecto. Lo que falta es una decisión general sobre qué ecosistema quieren usar".

Vision Pro presenta un nuevo sistema operativo, visionOS, y una nueva tienda de aplicaciones Vision, donde los usuarios pueden acceder a una avalancha esperada de aplicaciones AR y VR.

AR y VR en marketing. Las empresas de una variedad de industrias están usando o considerando usar la realidad virtual para iniciativas de capacitación y seguridad, dijo Illenberger. Sin embargo, aún faltan algunos años para la adopción generalizada de aplicaciones más generales, como las reuniones virtuales.

AR probablemente será el primer canal en obtener suficientes usuarios para ser de interés para los especialistas en marketing.

"Hay una progresión lógica del marketing AR al marketing VR", dijo Darwin Liu, fundador y director ejecutivo de la empresa de servicios de comercio electrónico en los próximos 2 a 4 años, y el marketing VR será importante en 4 a 7 años".

Cuando suficientes clientes utilicen un ecosistema de realidad virtual determinado, será importante que las marcas establezcan una presencia en él. Esto todavía está muy lejos de un "metaverso" interoperable donde los usuarios pueden saltar sin problemas de una habitación a otra, llevar consigo activos digitales y gastar en bienes donde elijan. Los clientes que usen visionOS estarán dentro del jardín amurallado de Apple. El precio de llegar a ellos probablemente será alto.

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