Los 13 mejores tutoriales de Marketing Digital gratis y con certificado
Compendiamos las 13 certificaciones mejor reputadas entre marketeros de América latina, por su muy, muy completo plan de estudios
Los expertos del marketing lo disponemos clarísimo: la capacitación incesante es indispensable para proseguirle el ritmo a las tendencias del mercado. Y por suerte, hay muchos tutoriales de marketing digital en la red, dictados por expertos de vanguardia y avalados por esenciales universidades de todo el mundo.
La auténtica pregunta es: ¿Cuáles verdaderamente cumplen con lo que garantizan?, ¿qué certificaciones me van a enseñar lo que necesito entender sobre Inbound, correo electrónico marketing, posicionamiento SEO y comunidades?
- Bienvenido al planeta de los MOOC
- Hubspot: Los vanguardistas del Inbound Marketing
- Tutoriales de marketing digital dictados por expertos de Google plus
- Tutoriales de Marketing Digital dictados por el equipo de Semrush
- Tutoriales de marketing digital dictados por Hootsuite Academy
- Tutoriales de Marketing Digital no gratis
Bienvenido al planeta de los MOOC
Los Massive En línea Open Courses (MOOC) son tutoriales digitales, liderados a un número sin limites de alumnos y apoyados por institutos y universidades de todo el mundo.
Hay tutoriales de marketing digital, en interfaces MOOC, que ahondan temas que muchas facultades aún no tienen dentro en sus proyectos de estudio. Por poner un ejemplo, posicionamiento SEO.
Ahora, vamos a nombrar las 13 certificaciones mejor reputadas entre marketeros expertos, por su muy, muy completo plan de estudios y increíble explicación.
Hubspot: Los vanguardistas del Inbound Marketing
Inbound Marketing (Gratis)
Este curso de marketing digital está enfocado en el procedimiento Inbound. Es perfecto para estudiar a hacer un plan desde el princípio.
Da técnicas para la creación de contenidos y promoción en comunidades (atracción de tráfico). Exhibe de qué manera editar a extraños en potenciales clientes del servicio (conversiones) y enseña las claves para alimentar esos leads y acrecentar la tasa de cierres.
El MOOC está conformado por 11 enseñanzas y un exámen final de una hora.
La oferta de contenidos resulta bastante interesante, incluye información sobre:
- ✔ Puntos básicos del Inbound Marketing.
- ✔ De qué forma hacer un plan de contenidos en un largo plazo.
- ✔ De qué forma hacer publicaciones para el blog.
- ✔ De qué manera hacer conjuntos de temas y páginas pilares.
- ✔ Puntos básicos de la promoción en comunidades.
- ✔ De qué forma hacer un plan con la mercadotecnia conversacional.
- ✔ Tácticas de conversión.
- ✔ Puntos básicos de la nutrición de leads.
- ✔ De qué forma alinear a los equipos de Marketing y Venta.
- ✔ De qué forma hacer un plan de marketing orientada al cliente.
Aquí puedes observar el software terminado y empezar con el curso de Inbound.
Si deseas mucho más información sobre el tema, lee nuestro blog: De qué manera hacer un plan Inbound desde el princípio.
Marketing por e-mail (Gratis)
El 95 % de los usuarios utiliza activamente su mail. En verdad, según estadísticas de Hubspot, el mailing es 40 % mucho más efectivo que fb y twitter juntos. Con un ROI que sobrepasa el 4300 %.
El dirección de correo electrónico marketing crea una tasa de apertura mayor en el momento en que la campaña prosigue las mejores prácticas Inbound, así como segmentación del mercado y personalización de correos.
Son 9 enseñanzas, 27 vídeos y 9 cuestionarios, que se cursan en 3 horas y media. Los contenidos del curso son los próximos:
- ✔ Hacer un plan de segmentación y administración de contactos.
- ✔ De qué manera mandar el mail preciso a la persona indicada.
- ✔ Hacer un mail de prominente desempeño.
- ✔ Valorar métricas de distribución.
- ✔ De qué manera hacer un diseño atrayente.
- ✔ De qué manera realizar pruebas de envío.
- ✔ Nutrición de leads por mail.
Aquí puedes observar el software terminado y empezar el curso
Si deseas estudiar sobre correo electrónico marketing, asimismo te aconsejamos nuestra completísima Guía: Tácticas para acrecentar las tasas de apertura de tus e-mails.
Marketing de contenidos (Gratis)
Este MOOC que da la academia de Hubspot, es una actualización bastante completa de de qué manera hacer tácticas de contenido que conquisten y acompañen al Buyer Persona por el período de compra.
Vas a aprender de qué manera hacer contenido para cada etapa del Buyer Journey, técnicas para reciclar publicaciones y diseño de páginas pilares. Asimismo tienen dentro un módulo sobre vídeo marketing y otro sobre weblogs de invitado que asisten mucho con el SEO.
La certificación se compone de 11 clases y un examen final de una hora:
- ✔ El poder de contar historias.
- ✔ Creando un marco de creación de contenido.
- ✔ Planificación de un plan de contenidos en un largo plazo.
- ✔ Provocando ideas de contenido.
- ✔ Creación de un blog de calidad.
- ✔ De qué manera Hubspot usa los weblogs para clasificar #1 en Google plus.
- ✔ Agrandar el contenido por medio de la reutilización.
- ✔ Hacer conjuntos de temas y páginas pilares.
- ✔ De qué manera hacer un plan triunfadora de vídeo marketing.
- ✔ Crear un plan de blogueo invitado creada por SEO.
- ✔ De qué forma fomentar de manera eficaz el contenido.
- ✔ Medición y análisis de desempeño.
Aquí puedes observar el software terminado y también comenzar el curso
Asimismo te dejamos nuestra guía con 15 claves para hacer un plan de contenidos eficaz.
Optimización de buscadores web (SEO) (Gratis)
Este se encuentra dentro de los tutoriales de marketing digital que mucho más precisan estrategas de contenido este año. El posicionamiento SEO es clave para la atracción de leads calificados y también supone optimizaciones ligadas a la producción de weblogs.
Con este curso vas a aprender de qué manera valorar y prosperar el SEO de tu ubicación Web, de qué forma producir vínculos de retroceso para acrecentar la visibilidad en buscadores y las claves para clasificar en los primeros desenlaces de Google plus.
En conjunto, son 4 enseñanzas y mucho más de 21 vídeos. La duración total del curso, es 1 hora y 36 minutos.
- ✔ De qué forma diseñar un plan SEO que se ajuste a su negocio.
- ✔ Linkbuilding para SEO.
- ✔ De qué manera Hubspot emplea los weblogs para clasificar en Google plus.
- ✔ Crear un plan de blogueo invitado para SEO.
Aquí puedes observar el software terminado y también comenzar el curso sobre SEO.
Si quieres reforzar todavía mucho más en tácticas SEO y Análisis de expresiones Clave, te dejamos nuestra Guía pasito a pasito para apoderarse la primera página de Google plus.
Tutoriales de marketing digital dictados por expertos de Google plus
Google plus Analytics (Gratis)
Controlar Google plus Analytics es primordial para medir el desempeño de la estrategia. La herramienta lanza datos esenciales sobre la llegada de nuestro contenido y qué tan bien recibido es por la audiencia.
Asimismo exhibe quiénes son y de dónde proceden nuestros leyentes, canales de adquisición de tráfico y horarios mucho más frecuentados. Es esencial entender de qué forma leer y investigar toda esta información para tomar buenas resoluciones.
El curso entiende 4 módulos: Google plus Analytics para principiantes, Google plus Analytics Adelantado, Introducción a Google plus Analytics 360 y conceptos básicos de Google plus Tag Manager.
Google plus Analytics para principiantes enseña lo básico sobre códigos de rastreo, filtros de datos y configuración de cuadros. Además, profundiza en la lectura de reportes sobre “audiencia”, “adquisición” y “accionar”. En suma son 4 entidades:
- ✔ Configuración de Google plus Analytics.
- ✔ ¿De qué manera andar por Google plus Analytics?
- ✔ ¿De qué manera interpretar los reportes de audiencia, adquisición y accionar?
- ✔ Campañas y rastreo de conversiones.
Google plus Analitycs Adelantado exhibe como catalogar y investigar datos para hacer reportes de desempeño. Asimismo dedica un capítulo terminado a técnicas de segmentación y análisis de desenlaces. Este curso cierra con una importante introducción al remarketing. Son 17 enseñanzas agrupadas en 4 episodios:
- ✔ Procesamiento y obtenida de datos.
- ✔ Hacer métricas adaptadas.
- ✔ Técnicas y herramientas de análisis adelantado.
- ✔ Introducción al remarketing y técnicas de segmentación activas.
Aquí puedes observar el software terminado de los 4 módulos y también comenzar el curso.
Introducción al Marketing Digital (Gratis)
Estacionamiento Digital es la interfaz de tutoriales MOOC de Google plus, que da geniales elecciones de capacitación gratis, con certificación.
Introducción al marketing digital tiene 26 entidades de contenido y un examen final de 40 minutos. Explora todos y cada uno de los temas relacionados con SEO, SEM, marketing de contenidos, comunidades, mailing y comercio on-line.
Este pertence a los tutoriales de marketing digital mucho más terminados que hallarás en la red. Y además de esto, es avalado por Google plus. Ahora explicamos el plan de contenidos:
- ✔ Ocasiones de todo el mundo on-line.
- ✔ Primeros pasos para el éxito on line.
- ✔ Lleva a cabo tu presencia on line.
- ✔ Planea tu estrategia comercial online.
- ✔ El planeta de los motores de búsqueda (SEO).
- ✔ Consigue que te hallen los motores de búsqueda.
- ✔ De qué manera explotar los motores de búsqueda.
- ✔ Promueve a tu compañía en los motores de búsqueda (SEM).
- ✔ Optimización tus campañas en los buscadores web.
- ✔ Promueve tu compañía de manera local.
- ✔ Consigue que tus clientes del servicio te hallen on-line.
- ✔ Promueve tu compañía en comunidades.
- ✔ Sumérgete en las comunidades.
- ✔ El planeta móvil inteligente.
- ✔ De qué forma explotar al límite los gadgets móviles inteligentes.
- ✔ Empieza a utilizar marketing de contenidos.
- ✔ Conectate por medio de correo.
- ✔ Promueve tu compañía en otros websites.
- ✔ Ahonda en la propaganda gráfica.
- ✔ Explota al límite tus vídeos.
- ✔ Revela las estadísticas de la página web.
- ✔ Ten éxito con las estadísticas web.
- ✔ Transforma datos en estadísticas.
- ✔ Crea tu tienda on line.
- ✔ Vende mucho más en la red.
- ✔ Internacionaliza tu negocio.
Aquí puedes observar el software terminado y también comenzar el curso.
Google plus Adwords (Gratis)
En la mercadotecnia digital, la visibilidad lo es todo. Entre mucho más te vean, mucho más tráfico vas a tener.
No obstante, el posicionamiento orgánico en buscadores web (SEO) toma meses. Para ahorrar tiempo y explotar el fluído de individuos que hacen consultas en Google plus, la opción mejor es invertir en Adwords.
Para todos los que no están familiarizados con esta interfaz: Adwords es el sistema de propaganda en Google plus. Garantiza que nuestro página web se muestre primeramente para ciertas keywords.
No obstante, la herramienta tiene muchas opciones. Te deja administrar avisos con banners en páginas e inclusive con vídeos en Youtube. Asimismo tiene una extensión, llamada Google plus Adsense, para hacer monetizable websites.
Para argumentar todas y cada una de las funcionalidades de Google plus Adwords, el curso tiene 4 certificaciones: propaganda por buscas en Google plus, propaganda en display de Google plus Ads, propaganda en vídeo de Google plus Ads y avisos de Shopping.
Observemos en aspecto el contenido de la certificación de propaganda por red de buscas:
- ✔ Lleva a cabo tu negocio con Google plus Ads.
- ✔ Conoce el valor de la búsqueda en Google plus.
- ✔ Puntos básicos de la subasta en Google plus Ads.
- ✔ Transmite el mensaje conveniente con los avisos de artículo.
- ✔ Exhibe avisos con las extensiones de avisos de búsqueda.
- ✔ Optimización tu eficacia merced a las pujas automáticas.
- ✔ Llega a clientes del servicio mucho más importantes con la Red de Búsqueda de Google plus.
- ✔ Impulsa el desempeño con el nivel de optimización.
- ✔ Incrementa las conversiones con el planificador de desempeño.
Aquí puedes comprobar el plan de contenidos terminado y también comenzar el curso.
Academia de autores en Youtube (Gratis)
El vídeo marketing está en su mejor instante, en los últimos tiempos el consumo de vídeo incrementó sensiblemente. Y Youtube es el segundo buscador mucho más utilizado de todo el mundo.
La Academia de Autores de Youtube tiene tutoriales muy terminados sobre desarrollo de canales, tácticas de interfaz y posicionamiento orgánico. Están libres en múltiples lenguajes.
Ciertas enseñanzas mucho más populares, son:
- ✔ Hacer contenido de calidad
- ✔ Primeros pasos para hacer tu canal
- ✔ De qué manera hacer un canal educativo
- ✔ De qué forma hacer un canal de juegos para videoconsolas
- ✔ De qué manera lograr el éxito en un largo plazo en Youtube
- ✔ Pre y articulo producción
- ✔ Emisiones directamente
- ✔ Vídeos 360° y situación virtual
- ✔ De qué manera lograr que te hallen
- ✔ Haz medrar tu red social
- ✔ De qué forma conseguir dinero en Youtube
- ✔ Negocios en Youtube
- ✔ Promoción de fabricantes
Tutoriales de Marketing Digital dictados por el equipo de Semrush
Semrush es una vigorosa herramienta de marketing digital, para expertos SEO. Facilita llevar a cabo auditorías, investigar la composición de links, monitorear keywords y investigar a la rivalidad.
Los expertos que trabajan para esta interfaz, tienen un conocimiento muy extendido sobre posicionamiento orgánico en buscadores web.
Por norma general, aconsejamos 4 tutoriales fundamentales:
Argumentos SEO (Gratis)
Este curso SEO una parte de lo básico, pero aborda temas de contrariedad media. Es perfecto para expertos del marketing que quieren profesionalizarse en posicionamiento web.
Argumentos SEO es dictado por Greg Gifford, especialista SEO con mucho más de 16 años de experiencia, y tiene 31 enseñanzas, que suman en conjunto 4 horas de vídeo. En líneas en general, estos son los contenidos:
- ✔ Conceptos básicos de buscadores
- ✔ SEO Técnico
- ✔ Señales de link
- ✔ Señales en la página
- ✔ SEO para móviles inteligentes
- ✔ Otras señales de top
- ✔ SEO En todo el mundo
- ✔ SEO Local
Aquí puedes observar el plan de contenidos terminado y también comenzar el curso.
Análisis competitivo de keywords (Gratis)
La investigación de keywords es la piedra angular de una sólida estrategia SEO. Este curso enseña en aspecto de qué forma realizar un análisis competitivo de palabras clave y escoger los términos de simple posicionamiento.
En suma son 8 enseñanzas y dura solamente una hora.
- ✔ Investigación de mercado y benchmarking
- ✔ Búsqueda orgánica
- ✔ Análisis de brechas
- ✔ Evaluación comparativa de contenido
- ✔ Investigación de keywords
- ✔ De qué forma seleccionar las keywords mucho más simples de clasificar
Aquí puedes observar el plan de contenidos terminado y también comenzar el curso.
Asimismo puedes leer nuestro producto sobre de qué manera llevar a cabo una investigación de keywords en 4 pasos.
SEO On Page y SEO Off Page (Gratis)
Tenemos la posibilidad de estimar este curso como la versión avanzada de Argumentos SEO. Maneja cuestiones mucho más técnicas pero demasiado esenciales para prosperar y sostener la salud de tu portal web.
Asimismo enseña de qué forma mejorar el contenido por página para ubicar en buscadores.
Tiene 7 enseñanzas y dura precisamente una hora.
- ✔ Auditoría de SEO
- ✔ Inconvenientes con HTTPS
- ✔ Inconvenientes de rastreabilidad
- ✔ Análisis del archivo de registro
- ✔ Creación de contenido SEO-accesible
- ✔ Conseguir ideas para la optimización On Page
- ✔ Solucionar fallos en las páginas
Aquí puedes observar el plan de contenidos terminado y también comenzar el curso.
Curso de Linkbuilding (Gratis)
Al final, Semrush da un plan de contenidos bastante terminado, exacto y conciso sobre links de retroceso. Que no solo aborda lo básico sobre examinar backlinks de la rivalidad, sino más bien asimismo, enseña de qué forma negar links tóxicos para eludir desaprobaciones.
Asimismo revela de qué forma contrastar fallos de desempeño y expone las mejores prácticas para hacer un plan de Linkbuilding sostenible.
- ✔ Análisis de backlinks
- ✔ Impide la penalización de Google plus
- ✔ Links internos
- ✔ Generación de links
- ✔ Brecha de Backlinks
Aquí puedes observar el plan de contenidos terminado y también comenzar el curso.
Tutoriales de marketing digital dictados por Hootsuite Academy
Capacitación de Marketing en comunidades (Gratis)
Reúne en 6 módulos toda la información precisa sobre creación y optimización de concretes en comunidades, diseño de tácticas de Popular Media, marketing de contenidos y propaganda. Cada uno de ellos con su respectivo examen final.
Tiene una duración de 6 horas, pero es bastante terminado. Perfecto para Popular Media Managers, Community Managers y estrategas de contenido.
En líneas en general, estos son los pilares del curso:
- ✔ Introducción al marketing en comunidades.
- ✔ Optimización de concretes en comunidades.
- ✔ Estrategia de comunidades de la A a la Z.
- ✔ Crea una red social de promotores.
- ✔ Marketing de contenidos para comunidades.
- ✔ Principios básicos de la propaganda en comunidades.
Aquí puedes observar el plan de contenidos terminado y también comenzar el curso.
Tutoriales de Marketing Digital no gratis
Hay interfaces de tutoriales MOOC con una extensa pluralidad de certificaciones. Prácticamente todas avaladas por esenciales universidades y también instituciones de todo el mundo. Si estas buscando un título que respalde tus entendimientos y lleve a cabo buen peso en tu currículo, te aconsejamos las próximas páginas:
✔ EDX
✔ Udemy
✔ Crehana
✔ Platzi
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