Los 3 géneros de contenido mucho más triunfantes de 2020
¿Sabes cuáles fueron los más destacados contenidos este 2020? revela y capacidad tu estrategia para este 2021
El 2020 fué un año de enormes curiosidades, esperanzas, luchas y demás ocasiones, no obstante, las comunidades se volvieron las interfaces número 1 a fin de que la gente y compañías compartan su días a días o procesos. Y no es novedad el motivo frente al aislamiento popular todos anhelaban estar comunicado y comunicar a través de los sitios sociales.
Por ese fundamento en el presente artículo te mencionaremos los más destacados contenidos digitales en 2020 para comunidades y aprovechamos en dejarte este producto: ¿Por qué razón llevar a cabo marketing de contenidos?
¿Cuáles son las comunidades mucho más usadas en 2020?
Lo primero es entender cuáles son las comunidades mucho más utilizadas en 2020, puesto que en esta visión la coyuntura juega un papel esencial y definitivo para el consumo de los individuos.
Mucho más de 4.5 billones de personas en el planeta utilizan internet o sea el 60% de pobladores y mucho más de 3.8 billones ahora usan comunidades, este resultado es mucho más de 321 millones de clientes equiparados con el 2019. Esto deja en prueba que el encontronazo de las comunidades va en incremento mientras que mayor es la innovación y necesidad.
Según el estudio de Digital in 2020 a nivel global las redes mucho más usadas son las próximas:
1. Fb prosigue encabezando el sitio número en las interfaces y apps con mayores clientes y mucho más tiempo en horas de consumo.
2. Youtube se empodera en el mundo entero para ofrecer enseñanza, estudio y distracción, en estas se pudo ver que los uso contínuo y también interacción de Youtubers conocidos aumentó.
3. WhatsApp es una app incesante y personal que a lo largo del aislamiento popular se ha maximizado a ser un lugar de ventas, aparte de un espacio para estar comunicado por la sencillez y relación directa.
4. FB Messenger está en la lista pero bajo WhatsApp lo que deja en vista que los individuos eligen el contacto directo con la persona objetiva.
¿Dónde queda Instagram y TikTok?
Instagram hasta el mes de Enero ocupaba el 6to rincón y TikTok evolucionó con el pasar de los años de forma excepcional y rápida. Podría decirse que es la comunidad estelar de la pandemia. Podías ver desde un niño de 5 años hasta a una personas mayor divirtiéndose y grabando un vídeo para postearlo en su perfil personal.
Te contamos mucho más sobre las reglas de contenido en comunidades 2020. Para producir mayor engagement y conectar con la audiencia es esencial brindarles lo que procuran, desean y precisan. El tiempo de pandemia que venimos atravesando nos enseñó que la gente procuran contenidos entretenidos que los realice formar parte, que busque conectar a la compañía de forma accesible y próxima .
¿Qué género de contenidos son mejores para comunidades?
1.Vídeos
Entre las tendencias en comunidades que llegó para quedarse son los formatos de vídeo, de esta manera es, los usuarios adoran ver tus servicios y modelos de cerca. Entender las funcionalidades, especificaciones y mucho más. Al tiempo proponen un ROI mayor que otro contenido, esto transporta a acrecentar el tráfico y visitas.
¿De qué forma marcha la estrategia de contenidos en formato de vídeo?
Lo primero es determinar cuál es nicho y estrategia definida, desde estos puntos, los vídeos van a mejorar la exposición de la marca (valores y estilo) asimismo, contribuye a aumentar las ventas por el hecho de que va a haber una exposición de artículos.
Es esencial que el contenido de vídeo en su mayor parte sea en vertical (salvo en Youtube), esto se origina por los móviles inteligentes y la utilización masivo que hay en consumo en estos gadgets.
Por esa razón si deseas que tus tácticas en comunidades triunfen tienes que meditar en efectuar contenido con formato para celulares. Solo es cuestión de conocer cualquier página en comunidades para ver que el contenido predeterminado no necesita que gires la pantalla.
IMPORTANTE: Subtitula los vídeos
Una investigación probó que el 85% de publicaciones en FB se consume sin sonido y es muy normal que sea de esta forma. Los individuos están en incesante consumo de contenido mientras que se movilizan en su rutina día tras día.
2. Stories
Las historias son una enorme herramienta en formato de imágen o vídeos cortos y libres por 24 horas y si empleas Instagram, en la app hay una sección llamada “Relevantes” aquí puedes almacenar las stories mucho más importantes de tu marca.
La relevancia de las historias como tácticas de contenido es que crean una comunicación directa con los seguidores de forma activa y amical.
Alguna ideas de contenido interesantes para clientes del servicio:
-Comparte un teaser sobre el producto o servicio antes de su publicación.
-Comparte la producción de de qué forma armas los vídeos para hacer una familia leal.
-Crea investigaciones para comprender las opciones de los individuos.
-Efectúa en vivos y también interacciona activamente con la red social
-Efectúa colaboraciones con influencers
-Comparte el contenido desarrollado por los individuos con relación a tu marca
Es conque, los articulo audiovisuales desarrollan un enorme encontronazo en las ventas pues “enseñan” y los clientes desean “ver”para incitar el desarrollo de compra o adquisición de artículos. En los últimos meses se ha liberado la increíble acogida de la app de TikTok con vídeos de corta duración. Por esta razón, aseguramos que el contenido es “el rey” y los vídeos son una conexión entre los “likes” o “me agradas”, comentarios, reacciones y emojis.
Es conque la auténtica clave de los vídeos en que son autores o generadores de engagement.
3. Infografías
Sabías que este género de contenido es compartido 3 ocasiones mucho más que algún otro contenido con artículo. Pasa que los clientes se acostumbran a distraer mientras que leen con elementos audiovisuales externos. Es por ese fundamento que al brindarle figuras gráficas que expliquen y al unísono sea atrayente visualmente el usuario se va a quedar y compartirá la información.
Ahora, te vamos a dar 5 consejos para mejorar los contenidos para comunidades
1. Define tus objetivos, esto es ten en claro lo que buscas hallar con las campañas.
2. Capacidad y optima el contenido, busca una relación entre las publicaciones y lo que quieres enseñar.
3. Incluye Call to Action, si estas buscando mencionarle algo a tus clientes del servicio, no pierdas tiempo. ¡Dícelo y claro!
4. Segmenta, es esencial que sepas qué público está entusiasmado en tu contenido y qué procuran para agredir por ese lado y beneficiarte.
5. Contribuye contenido de valor, los individuos no distribuyen las publicaciones si no les semeja divertido, bueno y satisfactorio.
Como conclusión, tienes que ponerte en el sitio de tus usuarios, proporcionarles lo que quieren y ansían, no es bastante tener una página en alguna comunidad para desafiar a el desarrollo de otras fabricantes. Si lo que buscas es que tu estrategia ande tienes que involucrar a tu público propósito, si es de esta manera, vas a tener a todo tu público propósito interaccionando, consumiendo y distribuyendo tu contenido.
Deja una respuesta