Los 5 mejores consejos de marketing por correo electrónico para comercio electrónico para 2022
A lo largo de los años, el mundo digital ha evolucionado y es importante adaptarse a estos cambios para seguir captando nuevos clientes. El marketing por correo electrónico se ha convertido en una de las formas más efectivas de llegar a su público objetivo, ya que le permite compartir información que tiene un valor real y mantiene a su audiencia interesada en sus servicios y negocios, por lo que es esencial aceptarlo. .
Como las tendencias siempre están cambiando, hemos compilado una lista de cinco consejos que pueden ayudar al marketing por correo electrónico de su empresa en 2022. Veamos formas de generar un impacto.
Usa códigos de cupones y automatización
Primero, debe crear una automatización de correo electrónico para nuevos usuarios con una oferta especial, como un código de cupón, para atraer a los clientes potenciales a realizar una compra en su sitio. La automatización también puede incluir múltiples correos electrónicos de seguimiento para recordar al usuario el código de cupón si aún no lo ha usado. Esto ayuda a crear una conexión instantánea entre el cliente y la empresa y lo ayudará a destacarse de la competencia en el comercio electrónico.
Personaliza tus correos electrónicos
Utilice los datos que adquiera para crear correos electrónicos personalizados para su público objetivo, incluidos su nombre, los productos que han visto anteriormente en su sitio web y más.
Al mostrar productos potenciales que es más probable que compren, tendrá muchas más posibilidades de que interactúen con el contenido de su correo electrónico y sitio web. Conductor de poste establece que es más probable que los clientes interactúen con los correos electrónicos dirigidos a ellos, ya que esto ayuda a formar un vínculo más fuerte entre el cliente y la empresa.
Enviar correos electrónicos para un carrito abandonado
En caso de que no lo supiera, tiene derecho a configurar la automatización para notificar a los clientes sobre sus carritos de compras abandonados, que es una de las tácticas más útiles para usar en el marketing por correo electrónico de comercio electrónico. Si un usuario pone un artículo en su carrito en su sitio pero no puede comprarlo, puede configurar la automatización que envía un recordatorio para ver si todavía está interesado en comprarlo. Este recordatorio por correo electrónico es una excelente manera de atraer a los usuarios para que aprieten el gatillo al realizar una compra.
Las grandes empresas como Amazon y eBay practican regularmente esta táctica y similares, por lo que obviamente tiene valor.
Promoviendo la lealtad del cliente
Recuerde mantenerse en contacto con clientes leales. Se trata de usuarios que ya han realizado una compra en tu sitio, con los que puedes contar en futuras ventas.
Como lo indica mailchimp, los múltiples clientes de la empresa representan el 65% de su negocio total. Es importante que continúe interactuando con sus clientes enviándoles ofertas especiales para mostrar su agradecimiento. Además, asegúrese de enviarles información sobre promociones y ofertas actuales y futuras, ya que es más probable que le compren a usted.
Mantener correos electrónicos transferibles
De acuerdo a Diario del motor de búsqueda, los mejores y más efectivos correos electrónicos son aquellos que son fáciles de ver. Use títulos, puntos principales, elementos visuales y texto mínimo para mantener todo preciso y organizado. Es menos probable que sus lectores participen en correos electrónicos largos, prolijos y mal estructurados. Además, los correos electrónicos de texto sin formato son valiosos en el marketing por correo electrónico porque simplifican y agilizan los mensajes. flujo de palabras explica cómo el texto sin formato también se ve mejor en dispositivos móviles y viaja más fácilmente a través de varios filtros de privacidad.
Deja una respuesta